chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

30 de mayo 2005

Kellogg's se ha superado a sí misma y este año, de la mano del Episodio III ha conseguido lo que yo considero la mejor promoción de todos los tiempos, incluso mejor que aquélla en la que una conocida marca de joyería regalaba becerrito de plástico dorado a todos los que se congregaron en Sión celebrando que Moisés se había perdido en lo alto de la montaña.

Si no leíste las partes 1 y 2 sobre los Smacks y Krispies o sobre los sables láser de plástico de los Chocokrispies o Chocos, de esta larga y extensa promoción quizá les tendrías que echar un vistazo para ver en su grande la alianza entre Kellogg's y Star Wars.

El siguiente paso en esta maravilla del márqueting abusivo y directo es algo que no esperaba cuando decidí hacer un especial de Star Wars para poner aquí productos relacionados con la saga. Es algo que no esperaba ni en mis sueños más paranoicos.

Si sois aficionados a los cereales y además los soléis comprar vosotros mismos, entonces habréis visto que de vez en cuando Kellogg's saca una cajas especiales con una promoción determinada. Las cajas suelen costar un poco más, pero además de llevarte un kilo de cereales al menos te dan un juguete, un peluche o un muñeco que bien vale la diferencia.

En este caso el premio era algo que una persona como yo no podía dejar pasar. Si puedo matar por conseguir los muñecos de Burger King, por conseguir las cajas de Kellogg's haría kilómetros y kilómetros. Y los hice, vaya si los hice.

Todo comenzó al ir a la página web de Kellogg's España cuando me salió en sablecito de Mace Windu en una caja de ChocoKrispies. Como en la caja no salía, pensé que quizá en la web saldrían todos los sables que había.
Sólo al clickar en el apartado de Star Wars me enteré de la envergadura de la promoción y casi me pilla un paro neuronal si no fuera porque hace años que mis neuronas se encuentran en un parón indefinido.







A los viajes, dvd's, videojuegos y sablecitos se añadían las cajas especiales de Kellogg's con acojonantes regalos.

Según la web, las cajas estarían disponibles en hipermercados a lo largo de la geografía española y aparentemente la forma de conseguirlas era bajo la conocida fórmula de "marica el último".

Los 5 días siguientes consistieron en patearme todas las grandes superficies y supermercados que conozco y varios que no conocía y que preferiría no haber conocido jamás.
Nada de nada. Mierda.

Las probabilidades de que se hubieran vendido sin que yo me enterara era poco probable, así que tocaría esperar y seguir buscando con la paciencia de un Jedi. O al menos con la paciencia de un Jedi con mucha paciencia.





A mediados de Mayo, mis amigos de Carrefour por fin sacaron la grandiosa promoción con las cajas del Set de desayuno de R2D2 y el Contenedor de Cereales de Darth Vader.

Totalmente alucinado por la calidad de las figuras del interior y por un furor que condena mi tarjeta de crédito a estado muy cercano a la esclavitud me compré todas las cajas que pude calculando el espacio del coche.
Y ya os digo que conducir dos carritos llenos de cajas de éstas no es lo más sencillo del mundo.





De todas las estupideces que he hecho en mi vida, ésta es la única en la que mi novia ha profesado sus dudas sobre mi cordura.
Con un dulce "Cariño, estás colgado" al ver la pirámide que hice con todas las cajas caí en la cuenta que en verdad quizá se me había ido un poco la cabeza.

Me sentí como Richard Dreyfuss en Encuentros en la Tercera Fase cuando está haciendo la montaña en el salón de su casa.
La diferencia aquí es que mi montaña estaba basada en unos cuantos kilos de cereales, cartón y plástico.





Una de las chicas de Carrefour se acercó y viendo mi entusiasmo con las cajas y los muñecos en su interior me regalón un montón de caretas del Episodio III.
La tía estaba tan emocionada que me llevara tantos packs que me regaló dos caretas de cada y una extra de Chewie.
No son un delirio de capacidad técnica y artística, pero si contamos que me las regalaron, habrá que dar todavía más puntos extra a Kellogg's que se marcó el detalle.





Por 9,95 cada caja contiene una figura y dos cajas de 500 gramos de cereales. Toda una ganga si consideras que la figura te está saliendo a unos 4 euros.

En el caso del Contenedor de cereales de Darth Vader, los cereales eran de Smack con la ranita vestidita de Vader.

El diseño de las cajas es de lo más guapo que he visto con una ventanita trasera que recuerda a la cabina de un Tie Fighter y dibujitos de la figura en cuestión por todos lados.




clicka para ver más grande




Es brutal, en serio.
Está muy bien acabado, de plástico duro y mate, de 25 cm. de alto y con un detalle espectacular para ser una figura que regalan con los cereales.

Tal y como dice en la caja no sólo tiene el fin decorativo, no!
Además se quita la parte superior del casco para abrir un contenedor de cereales que queda casi herméticamente cerrado una vez vuelves a poner el casco en su sitio.
Creo que más o menos deben caber unos 300 gramos dentro del contenedor, pero me parece algo secundario, porque con lo que mola esta figura, no podría usarla para nada más que no sea de exposición.




clicka para ver más grande


El otro pack de Carrefour era el de R2D2.
Quizá la figurita en sí no es tan espectacular como la de Darth Vader, pero en cuanto a diversión de uso, ésta es la mejor figura que he visto desde que sacaron aquel Optimus Prime de 30 centímetros con no-sé-cuántos millones de puntos de articulación.



clicka para ver más grande


Y es que la figura de R2 se desmonta para conseguir dos tazones, dos cucharas, dos sujeta cucharas y un contenedor de cereales.

En serio, ¿puede haber algo más original?
No lo creo.

Las probabilidades de que yo use el Set de desayuno de R2D2 para su función primaria es bastante nulo, pero si yo tuviera 8 años, a partir de este momento no habría Dios que me hiciera comerme el desayuno sin mis cucharas y tazones de R2D2.

Si tenéis familiares en edad temprana o memoria suficiente sabréis de la obsesión absurda que algunos niños tienen sobre ciertos objetos. Pues estoy convencido que si yo todavía comiera cereales, no lo haría si no fuera en mi tazón de r2d2. Antes moriría de hambre que hacerlo sin una cuchara que en realidad es una pata del droide más mono del universo.

Y ahí se acabó la pista.
Durante casi dos semanas fui visitando tiendas y tiendas esperando encontrar el resto de productos de la promoción, ya que también había, según la web de Kellogg's, un par de tazas que se pondrían a la venta en supermercados por la compra de dos cajas de 375 gramos de Chocos y ChocoKrispies.






No había manera de encontrar el resto así que llamé directamente al servicio al cliente de Kellogg's.
Después de todo, con la de cajas que me había comprado, bien me podían considerar un cliente.

Como suele pasar, la pobre chica que contestó el teléfono, no tenía ni puñetera idea de dónde podía conseguir el resto de cajas, pero que me les diera mi teléfono y que me llamarían con una respuesta.

En efecto, al día siguiente a primera hora me llamaron y me explicaron que la promoción iría por fases. Que las cajas de R2D2 y Darth Vader habían salido en Mayo, y que a finales y principio de Junio saldría la de C3PO y la otra caja de R2D2 en otros hipermercados y que las tazas no saldrían hasta Julio.
Un 10 para el servicio de atención al cliente de Kellogg's. En menos de 24 horas se pusieron en contacto conmigo para darme la solución a mis problemas. Sólo era un tema de paciencia y tiempo. Nada más.





Y así, anteayer encontré la caja de C3PO en el supermercado de El Corte Inglés.

También como promoción de Chocos y ChocoKrispies, la cabeza del droide está hecha en plástico dorado mate y también es impresionante el detalle.
No me puedo creer que los vendan por 10 euros.

Como el resto, la caja trae dos cajas de 500 gramos de cereales y la figura que en este caso es también un contenedor para guardar cereales.




clicka para ver más grande


Por suerte, en este caso la figura incluso mola más que la pintada en la caja.
Las peanas en las que están montadas las figuras son geniales, pero el detalle y la calidad hace que reafirme mi teoría de que los chinos van a conquistar el mundo en menos de 20 años.
Si siguen haciendo este tipo de cosas con esta calidad y a este precio, no va a haber nadie que les pueda hacer frente.
Ya puedo ver el nuevo Imperio Chino dominado por el Empeladol y su fiel sirviente Dalth Vadel.

Bueno así que ya tengo las 3 cajas que más molan y estoy bastante contento.
Aún me quedan por conseguir las 2 tazas (ya os avisaré si las consigo) y la segunda caja de R2D2 que consiste en un simple contenedor de cereales.





No acabo entender el porqué de este pack, ya que estando el set de desayuno, no hay narices a que alguien prefiera comprar éste.

Si lo encuentro me lo compraré por aquello de tener la promoción al completo, pero dudo que al final salga a las tiendas (en teoría ya tendría que estar por ahí) ya que no le llega ni a la goma de las ruedas al primer set de R2D2.

Así que sólo me queda ponerme de rodillas y adorar a Kellogg's por esta maravillosa promoción de Star Wars.
La mejor y más extensa que recuerdo y que se alargará durante casi 4 meses para deleite de niños y fans y cientos de chinos que hacen felizmente en talleres estos geniales muñecos de star wars.

Gracias Kellogg's, te has ganado un fan para siempre!!!!

 

melonian (30-05-05)


  comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.