chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

29 de mayo 2005

Hay cosas en este mundo que no están hechas para ser vistas por el ser humano.
La desintegración de un sistema solar, la fisión nuclear, Masiel...Todo un recurrente mundo de experiencias que partirían el alma al hombre o mujer más endurecido.


El episodio de los Teleñecos especial Star Wars es uno de esas experiencias en las que más te vale que reces lo poco que sabes porque se están poniendo a prueba tus fundamentos más íntimos y personales.
Si aguantas esto, lo puedes aguantar todo.

La verdad, es que tenemos que considerar que esto es un episodio de los Teleñecos, así que tampoco podemos esperar algo especialmente atractivo en el estilo de la Guerra de las Galaxias.
El problema es que se les fue un poco la mano y se pasaron de cómico.
Si el Especial de Navidad de Star Wars era triste porque no conseguía aportar nada tras una hora y media de tortura visual, el especial de los Teleñecos consigue el mismo efecto a base de rebajar la dignidad de nuestros héroes a base de chistes ridículos y bailes que no deberían haber existido jamás.

Tan sólo si admitimos que está destinado para los niños más retrasados de la casa podremos intentar ver este especial y no morir en el intento.
Y si tienes el cerebro de Blandiblú, como yo, entonces quizá hasta disfrutes con alguna parte del episodio.
Vamos a ello.


El episodio de los Muppets (yo no descubrí que Teleñecos venía de la fusión de Televisión y Muñecos hasta hace poco...saberlo le quita toda la gracia) con la aparición estelar de Mark Hamill fue emitido en Estados Unidos el 21 de febrero de 1980.

Los Muppets son famosos porque desde 1974 a parte de sus locuras, traían a alguien famoso a su programa y lo sometían a todo tipo de vejaciones a la espera de que este acabara suicidándose en el lavabo de algún hotel caro.
Sabiendo que Mark Hamill y Chewie habían superado el Especial de Navidad, los guionistas de los Teleñecos decidieron poner toda la artillería para ver si conseguían destruir la poca autoestima que le quedara a Mark Hamill.


Toda la historia se basa en una actuación normal de los Teleñecos.
El invitado de hoy parece ser una Gárgola escocesa cuyo talento especial es hacer gárgaras.
No soy un superfan de las gárgaras, pero una gárgola que hace gárgaras tiene su gracia dentro de un programa que ya de por sí está bastante "pa-yá".


De repente aparecen Luke, C3PO y R2D2 en escena y hablan con la rana Kermitt a quien el bueno de Tao tradujo como Gustavo y le preguntan por Chewbacca, ya que aparentemente un grupo de marionetas demoníacas le ha secuestrado.

¿Cómo un grupo de muñecos de trapo enajenados consiguen secuestrar a una oso anoréxico de más de dos metros? Eso no lo explican, pero para eso está la fe, para creernos lo que nos dicen por la tele sin rechistar.

El pobre Gustavo le pide a Luke que se quede en el programa y que sea él el invitado especial y ya que está pues que cante algo en el escenario.
Luke, siendo el muchachote implacable que es, no traga. Él busca a Chewbacca. Él es duro. Él no canta.


Entra otro personaje de trapo (Fozzie) y le pregunta si es Mark Hamill. Luke pone cara de circunstancia y le dice que no, que Mark Hamill es su primo y que ahora mismo entra.
Efectivamente, Luke sale y entra...Mark Hamill. Qué gran sorpresa. Ehmmm sí.

Aquí es cuando el mundo se descontrola y la realidad que conocíamos se desvanece para convertirse en los más raro y chungo que hayáis visto desde que descubrimos que en los USA gobierna un simio.


Mark, dispuesto a ganar su puesto en el show empieza a hacer imitaciones, a tocar el piano, a cantar...
Kermit y Fozzie no están muy entusiasmados y Mark coge un sombrero y un bastón y se pone a bailar y cantar rollo cabaret y acaba con un chiste muy malo.


Supongo que Mark Hamill, cuando leyó lo que tenía que hacer en el show, pensó en los niños y en como no se les podía defraudar.
El nunca pensó en palabras como dignidad, autoestima y vergüenza ajena.

Si fuera por mi, tendría que haber pensado en palabras como paliza pública, castración y exilio, pero aparentemente esas cosas ya no se llevan.


La escena en que Mark hace gárgaras con la gárgola es de los momentos más surrealistas de la televisión, de la radio y del código Morse.
El tío no sólo se dedica a hacer gárgaras sino que además hace movimientos con los brazos y la cabeza como si fuera una enorme gallina que ha sido encadenada a la altura de la cadera y no puede volar.
Sé que es un ejemplo algo drástico, pero tenéis que ver esto para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando.



Luke y compañía roban la nave espacial de los Teleñecos donde se encuentran con una Peggy algo aprincesada y que intenta ligar con Luke.
Gags y coñas se intercambian como señas de gratitud entre planetas vecinos, pero habiendo visto esto como adulto, no me puedo creer que esto me hubiera gustado como niño.
Es un humor demasiado raro y estúpido para encandilar a un niño. Especialmente a los niños de hoy, que quieren sangre o teletubbies. Yo siempre he anhelado darles una mezcla de los dos, que vendría a ser los "teletubbies ensangrentados".


Probablemente lo mejor y lo peor del show llega a partir de aquí, con la llegada de Darth Nader.
Gonzo nunca moló tanto. De hecho Gonzo nunca llegó a molar demasiado, así que esta quizá fue la única vez que realmente consiguió ser el rey del show.

Con una caracterización más que conseguida, hacer que el casco tuviera la forma de la nariz es el mejor punto del episodio entero y da algo de esperanza a la audiencia para que no se suiciden antes del final del programa.

Finalmente la nave aterriza y es entonces cuando la verdadera tortura comienza.



Allí encuentran a Chewie que pondrá fin a los planes de Nader y todos se ponen a cantar "Wish upon a star" y a bailar.

Yo no soy un crítico de baile por la simple razón de que no tengo ni idea de bailar, pero lo de Chewie no tiene nombre. Ni los de Un Paso Adelante son tan patéticos.
La técnica de baile de Chewbacca es un paso adelante, un paso atrás, salto. La cordinación, eso sí, tiende a cero y podemos ver que Chewbacca lleva una especie de botas peludas que no son sus pies.
No recuerdo haber visto jamás los pies del wookie en las películas, y no me jugaría nada, pero estoy convencido que no salen en ninguna de las pelis...pero si salen, seguro que no eran así de cutres.
Lo hubieran notado millones de fans y se hubiera optado por la amputación como fórmula más rápida y sencilla para acabar con el problema.


Luego le toca el turno a C3PO con pasos de baile rollo Fred Aster.
Increíble. Tenéis que bajaros esto YA!!! Y si a estas alturas no habéis pasado la mano por la frente o frotado los ojos en señal de incredulidad es que no sois humanos. Felicidades!

Pero no acaba ahí la locura.


Luke decide que no canta, que llama a su primo para hacerlo. Mark aparece y canta como nadie debería cantar para pasar a juntarse todos mientras en el fondo aparece, sin razón aparente el castillo de Disney.


Sí señores, el jodido castillo de Disney en cartón piedra aparece de la nada en el planeta abandonado de la mano de George Lucas.

No hay justificación para esta aberración. No hay forma de entender como se pudo llegar a algo tan bajo.
Eso sí, os he de ser sincero, al igual que el especial de navidad, este vergonzoso capítulo en la vida de Star Wars lo hace aún más entrañable.
Además entra a la perfección en la paranoia mental que eran los episodios de los Teleñecos quizá pasándose hasta un pelín.


No sé. Creo que es algo que hay que ver para que en esos momentos donde parece que no se puede llegar más bajo podáis decir "Sí, pero tú no has visto el capítulo de los Teleñecos y Star Wars, eso sí que es cutre".

Y pensando que es para un público no adulto, el grado de ida de olla es algo bastante notable y se agradece que ya que tienen que hacer algo semi ridículo para alegrar a la audiencia más joven, que al menos se hayan permitido el lujo de ir lo más lejos posible en la locura argumental.

Así que ya sabéis, intentad ante todo buscar este vídeo y disfrutar horrorizados el terror que los 25 minutos de programa transmiten a cualquiera que los tenga lo suficientemente bien puestos para verlo.

Atrévete, vale la pena!

 

melonian (29-05-05)


  comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.