chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

28 de mayo 2005

La fórmula Algo Nuevo + Chocolate + Sorpresa, en el 99% de los casos suele igualar a Kinder Sorpresa. El otro 1% forma parte de la ESI ("experimentación sexual inadecuada").

Pero si a esa combinación le añadimos Star Wars, entonces el 100% de los casos se convierte en la mejor promoción de Kinder Sorpresa.
Los HAPPY HIPPOS de Star Wars.


Siendo sincero con vosotros y conmigo mismo, el primer artículo que tuve en mente cuando empezamos a diseñar el contenido de esta web fue uno dedicado a los huevos de chocolate de Kinder y sus juguetes sorpresa.
Hay algo tan sumamente genial en el concepto de esta maravilla que no creo que haya un niño sobre (y bajo) la faz de la tierra que no hay tenido la suerte de comerse uno y pasarse 15 segundos gloriosos montando tecnología plastificada para niños.
Pero como el mundo es como es, ha pasado un año y aún no he escrito ese artículo.
Las fotos están tomadas, los muñecos están montado, pero por alguna razón no hay manera de que me ponga con ello.


Así que cuando Atreliz me recordó los Happy Hippos de Star Wars pensé que esta era la oportunidad para rendir tributo a los inmejorables productos de Ferrero.

A parte de los típicos juguetes para montar, los Kinder Sorpresa traen en su interior pequeñas colecciones de figuritas pintadas a mano.
Los pitufos, las ranitas, los vampiris, los fantasmotes y por supuesto los happy hippos son algunos de los sets que aparecen de vez en cuando en las promociones de Kinder Sorpresa.

Los Happy Hippos aparecieron por primera vez en 88 y han ido apareciendo con mayor y menor gloria, pero se han mantenido ahí, al pie del cañón durante casi 20 años.
No entiendo porqué aquí no tuvieron tanto éxito, pero en Alemania la locura parece haber hecho mella, porque casi todas las webs que San Google presenta sobre los Happy Hippos es alemana.

En el 2002, y tras el fiasco del año anterior "Happy Hippos de Vacaciones", Ferrero sacó los Happy Hippos Star Wars, celebrando así la segunda entrega de la nueva saga de Lucas.


Hay que sacarse el sombrero ante el diseño de los hipopótamos.
No sé como consiguieron hacerlos tan adorables, pero sólo ver la figurita de R2D2 me pone una sonrisa en la cara y me recuerda que en el mundo hay algún que otro fan que no está 15 discutiendo el porqué es técnicamente imposible que un Ewook no tenga pulgas en medio de una selva como la de Endor, y en cambio disfruta de la saga como la hacíamos de niños. Simplemente aceptando ese mundo y admirándolo por lo que es y por lo que significa para nosotros.
Si alguien puede hacer figuritas de un hipopótamo azul vestido de Darth Vader, entonces es que todavía queda gente como yo en este mundo.


Clicka para ver + grande

Colección de los 10 Happy Hippos de Star Wars, gente de meloncorp. Gente meloncorp, colección de los 10 Happy Hippos de Star Wars.

Como podéis ver en la ampliación, cada figura goza de perfecto equilibrio y tiene una calidad altísima.
Para mi es el mejor set de figuras que ha dado Ferrero con sus huevos Kinder en todos los aspectos.
Desde la originalidad de cada figurita (en especial R2, Chewie, Jango y Darth Vader) hasta las poses, con sus acabados y una pintura, qué a mano o no, es impresionante.

Soy consciente de que las fotos no son lo mejor, pero elegí un mal momento para hacerlas y no tenía suficiente luz para sacarlas sin flash y había la suficiente luz como para que el flash quitara algo de detalle por el exceso de luz.
En fin, soy un experto en cargarse buenas fotos. Es una pequeña deformación genético.

Luke Eggwalker


Luke es una de las figuras que no puede faltar en cualquier set sobre Star Wars que se precie.
Aunque la mitad de fans sigue pensando que Han es el mejor personaje, hay que reconocer que toda la historia se centra en Luke, así que su aparición es más que obligatoria.

La figurita de Kinder le da un toque bastante gay al pobre Luke con una pose que se encuentra en el punto medio entre bailarina de ballet y un torero a la hora de dar la última estocada.
Como la idea de un torero con tutú me turba, sólo voy a decir que la espada va por separado y que a pesar de la pose la figura se aguanta perfectamente de pie, al igual que el resto de figuras.

Hippoda


La figurita de Yoda, Hippoda.
Vale, el nombre es demasiado obvio, pero la caracterización del diseño está muy logrado para conseguir un puntillo cómico impagables.

No sé muy bien porqué, el hecho de que Hippoda tenga las uñas amarillas, a diferencia del resto, hace que esta figure gane en diversión un 200%

Obi Wan Hippobi


Obi Wan se ha convertido en mi personaje favorito de la saga gracias a Ewan McGregor y su actuación en la nueva trilogía.
Desde mi punto de vista, el maestro de Anakin realiza un cambio de personalidad y una maduración emocional a lo largo de las tres películas que lo hacen el mejor de todos.
Además Ewan McGregor consigue hacer que el papel que inmortalizó Alec Guiness sea mucho más profundo que en la trilogía original.

Como figurita, ésta es probablemente la más simplona y sencilla.
Hippobi está ahí, de pie, envuelto en su túnica y enseñando su sable de luz, pero poca cosa más. ¿Qué le vamos a hacer?

Chewbacca


Otra de las figuras que me encanta, porque se puede ver perfectamente como no es más que un hipopótamo con un disfraz de Chewbacca, lo que hace todavía más graciosa la figura.

Especial mención para la calidad del pintado de la figurita. Una delicia.

Happy Han


La figura más desconcertante es precisamente la de Han Solo.
El hecho de que tenga 2 pares de cejas y que llevo el chaleco sin camiseta debajo hace de él un personaje al que no nos sorprendería ver en en la pista de baile de la Ostra Azul marcándose un tongo con un tipo con gorra de piel y mostacho que se llama Manolo.

Eso sí, la pose desenfada y chulesca hace bastante gracia y recuerda al gran papelón que Harrison Ford nos regaló hace ya casi 30 años.

Princesa Hippeia


En una pose entre "ayúdame Obi Wan Kenobi" y "sus voy a disparar hasta que se me acaben las baterías", la figura de la Princesa Leia es también relativamente sencilla, aunque tiene su gracia puesta en el corte del vestido de Leia revelando una azul pierna de hipopótamo que ya la quisieran en la mayoría de planicies africanas.

No sé ve muy bien, pero la caricaturización del blaster de Leia es genial. Sí, un buen blaster siempre resalta las pestañas de cualquier princesa.

Erzwo Hippo


Definitivamente esta es la figurita que más mola de todo el set.
Nos muestra a un Happy Hippo metido en el disfraz de R2D2 con un ventilador de mano y con gotitas de sudor en la cara, al igual que aparecía el pobre Kenny Baker en las películas.

El detalle del casco de R2 es brutal considerando que ésta es una figura que regalan con un snack de chocolate!
Además, debajo del disfraz salen los piececitos del hipopótamos que están dotados por un par de patines para poder deslizarse mejor.

Esta figurita iba separada en tres piezas (patas y tronco) para poder caber en el huevo de plástico de los Kinder.

H-IPO


Otra gran figurita, otra pose mariposona y otro impresionante despliegue de equilibrio de la figurita.

Aunque en la foto no se ve del todo bien, el hipopótamo vestido de C3PO se está poniendo aceite en la rodilla, que es lo que todo aquél que haya sido robot ha experimentado alguna vez.

Dark Laser


Genial.
Me recuerda ligeramente a Darth Tater, con su casco, su capita y su sable, pero pudiendo ver el cuerpo y los ojos que le caracterizan.
No sé porqué, pero el hecho de que las orejas salgan por la parte superior del casco le da bastantes puntos extra a la figura.

Al igual que la figura de Luke la espada es extraíble.

En Alemania corría una edición en la que el hipopótamo en vez de azul era negro. Una joyita germana...sniff!

Jango Jet


La figurita de Jango también venía en dos piezas para caber en el huevo. Una el cuerpo del bueno de Jango, con su traje y su casco de tipo duro.
La otra era el chorro de humo que sale de los propulsores de su espalda. De hecho utiliza ese chorro como base para aguantarse de pie

Ésta es la única figura que se creó a partir del Episodio II, ya que el resto están hechas a partir de la trilogía original, y la verdad, no nos podemos quejar, porque al menos han escogido uno de los personajes más buenos de El Ataque de los Clones.

Imaginaos la basura que hubiera sido tener una figura de JarJar y la presión por quemarla que hubiéramos tenido.

Es más, si consideramos que es un pack promocional para el Episodio II, creo que Ferrero escogió a la perfección los modelos para sus muñecos, porque fue directamente a los que sabía que los adoraban e incluyó (por decencia) un personaje de la nueva trilogía con una genial figura de Jango Fett.


En Alemania e Inglaterra hay unos huevos Kinder más grandes, que son rollo huevos de Pascua y que yo no he visto por aquí.

Pues bien, la serie de Happy Hippos llegó también a esos huevos más grandes que se comercializaban por Semana Santa y contenían muñecos nuevos como el que veis arriba.

Un Hippoda de peluche y un Chewbacca de peluche que son geniales y que obviamente no tuvieron su momento de gloria hispano.


También había el Speeder de Luke que aparece en Tatooine, un R2 más grande que corretea por el suelo, un juego de estrategia y un puzzle. Qué envidia!!!

Las últimas fotos están sacadas de un tío que vende el peluche y el speeder por eBay. Lástima que ya me haya gastado todo lo que puedo gastar en chorradas hasta el 2015, porque es muy pero que muy tentador.

Quizá no conocías estos muñequitos de Kinder. Quizá tenías alguno. Quizá eres como yo y tienes todo el set.
Da igual, lo importante es que los Happy Hippos de Star Wars existieron y trajeron consigo un montón de diversión con unos diseños de los que muchos jugueteros podrían tomar ejemplo.

Lástima que este año parece que no va a haber nada especial sobre el Episodio III en los Huevos Kinder.
Siempre nos quedará Erzwo Hippo y su ventilador.

 

melonian (28-05-05)


  comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.