chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

27 de mayo 2005

En Noviembre de 2003 se estrenó el primer capítulo de Clone Wars, la tercera aventura del mundo de Lucas en dibujos animados después de 18 años. A diferencia de Droids y los Ewoks, Clone Wars no es una serie dirigida para los más pequeños de la familia. Tampoco es una historia basada en personajes de la saga pero sin tener nada que ver con Star Wars persé, persó o persú. Definitivamente nada de persí.

No, Clone Wars es un tributo directo y brutal a los fans de Star Wars en nuestra incesante misión en busca de el porqué nunca se arrugan las túnicas de los Jedi o cómo consiguen ciertas bestias dignas del más raro de los zoológicos hacerse con un sable de luz.


"Como por ejemplo Teen Wolf, que antes de tener su propia serie de dibujos, luchó como Jedi en las Guerras Clon"

Para el fan fan (y al vino vino) esta serie de dibujos tendría que ser lo mejor que se ha hecho bajo el nombre de Star Wars en los últimos 10 años.
Nada cómico, nada cutre, sólo Star Wars en estado puro. Épico, brutal y sobre todo viciante.

La serie consta de 25 capítulos, y fue desarrollada por Genndy Tartakovski (creador de "El laboratorio de Dexter", "Samurai Jack" y la Tarta común) para Cartoon Networks con ese típico dibujo de la cadena especializada en dibujos.
Es precisamente por eso que el tipo de dibujo es tan "raro" para aquellos no acostumbrados a los dibujos de Cartoon Network. Aunque os puedo asegurar que por muy cuadradote que lo veáis todo, hay que poner un 10 a la ambientación y a la capacidad para crear una atmósfera grave y dura, como las guerras de verdad, esas que todos los ancianos quieren que suframos para aprender.


La serie consta de 3 temporadas.
Las 2 primeras tienen 10 episodios cada una, duran unos 4 minutos y están editadas en DVD en el llamado Volumen 1.
La tercera temporada consta sólo con 5 episodios que duran unos 12 minutos y que estarán en el Volumen 2 que todavía no ha salido a la venta. Así que la serie entera debe durar unos 140 minutos aproximadamente. 140 minutos de éxtasis starwarsil con toques de canela y pimienta negra, muy negra.


Sé que a algunos el tipo de dibujo le parecerá demasiado angular y exagerado y preferiría una versión más manganizada, pero para mi, un fan durante años de Johnny Bravo, Dexter y Cow & Chicken, este tipo de trazado es más que aceptable.
Los perfilados de cada uno de los protagonistas difiere en su realismo llegando a ser realmente flexible con la caracterización del Canciller Palpatine que podría ser la versión caricaturizada desde Rappel hasta Chiquito.
Además, últimamente me da bastante igual la forma siempre y cuando el fondo sea bueno, y en este caso el fondo...uy qué fondo!

"La atmósfera oscura me recuerda a la serie de dibujos de Batman"
El fondo es tan bueno que barcos como el Titanic o el Prestige desearían por poder hundirse en uno parecido.

No sé si al final los buenos de Antena 3 emitieron los 25 capítulos de la serie, pero creo que ya se merecen un buen premio por su Mayo Galáctico que nos regalaron. No sólo los 5 episodios que emitieron, sino que además nos trajeron esta joya de serie, que a pesar de ser relativamente corta, nos trae un montón de información para entender mejor el Episodio III.

De hecho, a mi me gusta especialmente el que los episodios no duren más que 4 minutos (y eso con la explicación breve del episodio anterior). Le dan una agilidad increíble al tema y quieres más, más, MÁS!!!
Eso es algo que me ha gustado en extremo en esta serie, el dinamismo. Cambia de escenarios y de historias muy rápidamente y no se entretiene demasiado en diálogos innecesarios, que es, precisamente uno de los problemas de las 3 películas de la nueva trilogía.


Toda la trama se basa en las Guerras Clon que llevan desde el final de El Episodio II hasta enlazar con el Episodio III.
Es más, yo diría que es un material casi imprescindible para no salir decepcionado del cine tras ver la Venganza de los Sith.

Tengo claro que si hubiera visto la serie antes que la película, hubiera salido todavía más contento del cine.
La mitad de mis quejas sobre lo poco que se sabía de Grevious y como narices consigue secuestrar a Palpatine, cuando se convierte Anakin en caballero Jedi, porqué Windu mete tanta caña, etc. se ven resueltas o al menos más detalladas en Clone Wars, con lo que la película tiene más sentido, o al menos todo queda mejor tramado.


Podremos ver como Obi Wan, general de tierra, lidera al ejercito de clones en las calles de Coruscant.
A Anakin, comandante del ataque aéreo conducir los a sus huestes de naves contra los malditos separatistas.
Veremos batallas y escaramuzas en un montón de planetas diferentes, con un montón de naves, pilotadas por un montón de razas diferentes que empuñan un montón de nuevas armas.
Un buen montón de dimensiones industriales (light and magic).


Aparece Asajj Ventress, una especie de aprendiz Sith que intentará matar a Anakin, quien se convertirá en caballero Jedi de forma prematura por las necesidades de la guerra.

También se puede ver como se hacen los sables láser (en el episodio XIV) cuando la Maestra Luminara crea una espada para su padawan Barri Sophie, cosa que me hizo mucha ilusión, porque llevo intentando hacerme una espada láser casera y nunca he sabido como hacerla.
Ahora sólo tengo que encontrar el templo con los cristales que generan la luz y listos.


Me gustaría ante todo comentar que gracias a esta serie podemos entender que Mace Windu sea lo bestia que es.
Es decir, el tío, sin hacer prácticamente nada en los dos episodios anteriores, se planta en la Venganza de los Sith, y a no ser por la tontería de Anakin, el tío se hubiera cargado al mismísimo emperador.
Pues bien, en el capítulo XII y XIII se puede ver a un Mace Windu absolutamente letal. Además de chulo.
El tío se funde como si nada a todo un batallón de droides en plan "Si me vuelves a tocar, te mato!" pero en borde.
Es sin duda alguna, la mejor sorpresa de la serie, ya que podemos ver en todo su esplendor la capacidad de batalla del Maestro Windu, el más potente de todos los Jedis en cuando a repartir leña se refiere.



Al final de la segunda temporada (capítulo XX) aparece el General Grevious, que será uno de los protagonistas de los 5 capítulos de la tercera temporada, culminando la serie con el secuestro de Palpatine, que es precisamente como empieza el Episodio III.

Grevious también es uno de los personajes que a diferencia de la película, tiene su momentito de gloria, cargándose a un número considerable de Jedis y colgándose sus sables de luz en el cinturón.
Además, en el último capítulo, en un segundo, se nos da a entender que es el mismo Windu el que con la fuerza contrae el pecho de acero de Grevious causándole la extraña respiración que tiene en la película.


Hay unas cuantas escenas que aunque no marcan ningún tipo de hito en la historia de la saga, me parece que sí cuentan como curiosidades, o al menos lo son para mi, tío raro donde los haya de los que se fija en que un droide nunca debería "morir" por culpa de aceite ardiendo.

La primera curiosidad es que vemos a Anakin blandiendo por primera vez un sable rojo.
No, no es un fallo. Es uno de los que usa la aprendiz Sith (y son regalo del mismísimo Dooku) y que Anakin blande para acabar con ella liberando frustración, rabia y alguna otra enfermedad viral.


Aparentemente los sables de luz también funcionan bajo el agua.
En la foto vemos al Maestro Kit Fisto (ojito que Yoda le llama "Meaestro FISTRO"...jaaaarl) sumergido a punto de atacar una panda de bichos del planeta Mon Calamari.


Finalmente, un droide que lucha contra Obi Wan tiene la grandiosa habilidad de ser como Akira.
Una vez cortado en cachitos el tío se empieza a medio reproducir en una masa asquerosa que parece hecha a base de tendones en tonos malva y rojo.


En definitiva, esta es una serie que TIENES que ver si eres un fan de Star Wars.
Las batallas, tanto aéreas como terrestres son brutales y geniales. La información que se nos da es bastante extensa y directa.
Hay muy poco material que intente ser cómico a atracción para los niños pequeños.
La visión que Anakin tiene en el episodio 24, al intentar pasar la última prueba (al igual que la pasaría Luke al meterse en el árbol y luchar contra sí mismo vestido de Darth Vader) es sobrecogedora.
Grevious, Mace Windu y algunos otros personajes tienen un rol mucho más importante e impresionante durante los 25 capítulos...

Toda una joya que ha hecho que viera todo el metraje prácticamente seguido y con ganas de más.
Sé que cuando vuelva a ver la peli, lo haré con otros ojos...ahora sólo tengo que ir a ver, a quién se los pido prestados!

 

melonian (27-05-05)


  comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.