chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

22 de mayo 2005

Cada vez que una película de Star Wars aparece en el horizonte, a lo lejos se puede oir un rasca-rasca-frusc-frusc.
Es el ruido que hacen cientos de jugueteros al frotarse las manos.

Los frikis salen a la caza de cualquier juguete que sea lo suficientemente auténtico como para poder dárselas de machote.
Sí amigos, este es nuestro recurso...nos la damos de machote a base de muñecos, pero bueno, hay otros que lo hacen a base de neones en sus coches o pantalones 16 tallas más grandes.

Casi todo el mundo se obsesiona desde el primer minuto con las típicas "action figures" de las películas. Estas son las figuritas típicas de plástico que inmortalizan a cada personaje de la película.

Yo personalmente paso un rato de este tipo de figuritas o muñecos. Ya tengo los del retorno del Jedi originales (veis, me hago el machote!) y no necesito más.
Yo con lo que me obsesiono son con muñequitos SD (super deformed) cabezones y bajitos, juguetes como Darth Tater o los de Lego.


Tengo una especial debilidad por los muñecos de Lego y por las ediciones Kubrick (los Click de Playmobil en edición película).

Para Star Wars, Lego tiene un enorme catálogo de escenarios, naves, muñecos y lencería comestible.


Para mi este tipo de naves y muñecos es la culminación empresarial de una mente como la mía, totalmente retorcida y que busca formas divertidas de rendir tributo a sus ídolos.


Además, montar estos trastos es una de la cosas más divertidas que alguien puede hacer con los pantalones puestos.


Así que como podéis ver en las fotos, los grandes almacenes ponen sus galas para atraer a las hordas de colgaetes que buscan su momento de gloria gracias a los coleguillas de Lego.


Hay para todos los gustos y todo los bolsillos. Desde unos 6 euros para los más tirados hasta 140 euros que he llegado a ver por el viejo X-wing con la cabaña de Yoda incluida.

Lo único malo es que claro, a meno precio menos complejidad, y a menos complejidad menos tardas en montar la maqueta y amortizas menos tu dinero. Pero cuando nos ha importado el dinero cuando nos podemos gastar 300 euros en cajas de Kellogg's sólo porque tienen sablecitos dentro???

En este caso, y precisamente por culpa de lo que me he dejado en cajas de Kellogg's no pude estirarme demasiado con los juguetes de la Lego, pero que algo caería estaba más claro que el sable de Mace Windu. Tras mirar y mirar, llegué a la conclusión que prefería comprarme tres cajas que no sólo comprarme una y grande. Es una de las pocas veces en las que, al igual que la mayoría de mujeres, prefiero el número y no el tamaño.


Al final elegí estos tres. Un Tie-Fighter, un transporte clon y el escenario en el que Anakin es reconstruido y se convierte en Vader.
El primero lo elegí por que mola un huevo, además viene con un piloto y con un Darth Vader que puede encender el sable de luz si le aprietas la cabeza.
El segundo lo elegí por que es un transporte que prácticamente sale en toda la saga. Un ATST primitivo parecido a los que salían en Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. Este también trae un piloto, un bonito clon vacilón.
El tercero lo elegí por que había que comprarlo. Es el que me gusta menos de los tres, pero es sin duda la escena más importante de toda la saga a excepción quizá de la paternidad de Luke.


Como veis, las piezas vienen todas bien empaquetadas con unos acabados perfectos y a diferencia de la mayoría de juguetes que he comprado directamente de Hong Kong o China, estos encajan a la perfección y no se despintan con el calor corporal.

Dentro de cada caja, junto a las piezas, viene un librito con las instrucciones, paso a paso, para conseguir montar la maqueta en cuestión.
Son unas instrucciones muy pero que muy básicas, por que en realidad, montar Legos es como jugar al Sensible Soccer. Está tirado y sabes que al final siempre ganas, pero es increíblemente adictivo y divertido y siempre quieres más...MÁS!!!

Clone Squad


Este es el primero que monté por razones emocionales. Es un vehículo de tierra tan cojonudo que por mi se pueden quemar los speeders, las vainas y los carritos para bebés. Dadme ATST y ATAT y soy feliz.
Fue el primer Lego que montaba en años, así que fui con pies de plomo para no cagarla y acabar con neverita de playa en vez de un ATST.


A mitad de proceso me lo miré y parecía que todo iba según lo previsto. Es aquí donde ya ves que realmente tendrías que haber empeñado tu coche y comprarte más cajas. Con lo que mola esto!! Y lo bien que queda!


Una vez acabado, foto de rigor y cava y pastitas para todos los invitados al evento.
Precio, unos 9 euros.
Duración de montaje, unos 25 minutos.
Grado de satisfacción, se sale de las tablas (como los midiclorianos de Anakin).
Gracias especiales, las patas se mueven, el clon es una preciosidad y además, si quieres, puedes montar una nave alternativa con las mismas piezas, eso sí, no vienen las instrucciones para ella, sólo la foto.

Tie Fighter


Este es el que molaba más en la caja, por su significado y por que traía el piloto de Star Fighter (que mola mil). No obstante, una vez montado no me ha gustado TANTO como el ATST.
Ojo, no quiero decir que no me guste, ni hablar. Me encanta, pero así como en la caja parece más chulo el Tie Fighter, una vez montados, a mi me mola más el primero.


Precio, 24 euros.
Duración de montaje, unos 35 minutos.
Grado de satisfacción, muy alto muy alto.
Gracias espaciales, la cabina se puede abrir y el sable de luz de Darth Vader hace luz de verdad.

Escenario Anakin-Darth Vader


Como he dicho antes, para mi esta caja no vale la pena a menos que seas un maldito romántico como yo. En vez de pillarme un speeder que molaba mil, el pequeño yoda que tengo dentro me decía que me pillara la escena de la reconstrucción de Anakin y su conversión a Darth Vader.
Sí, es más fea. No, no tiene la misma gracia que el Speeder. Pero ya sabes que esta figura representa lo más importante de la saga.

Como soy un calzonazos, le hice caso a mi Yoda interno, aunque le obligué a que me hablara del derecho...


Como os he dicho, es algo más sentimental que no de pinta, así que pasaré de hacer una apología a la figura. Eso sí, tiene su gracia el hecho que puedas girar la plataforma donde está Anankin para que aparezca Darth Vader, todo un punto.


Precio, unos 6 euros.
Duración de montaje, unos 15 minutos.
Grado de satisfacción, decente tirando a vicente.
Gracias especiales, Anankin tiene la cicatriz en la cara y Vader, si le quitas el casco, también. Puedes hacer un par de figuras más con las mismas piezas. Las herramientas del droide que recompone a Anakin parecen sacadas de un GarageNova.

Así que ya lo sabéis, los packs de Star Wars de Lego, son el maldito vicio y estoy esperando cobrar para ir y comprarme un par más como recompensa por...ehmm recompensa por...uhhh. Por que sí!

Pero si queréis ver el catálogo entero y de paso el divertidísimo trailer "Revenge of the Brick", id directitos a la página de Lego, no os arrepentiréis.

 

melonian (22-05-05)


  comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.