chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

21 de mayo 2005

George Lucas In Love es con toda seguridad el mejor corto dedicado al bonito mundo de Star Wars.
Lo tiene todo. Un grandísimo guión, un par de actores que ya los querríamos aquí en España, una gran banda sonora y sobre todo originalidad. Mucha originalidad rodeada por un toque de humor tan delicado y puro que hacen que las partes blandas de mi cuerpo se vuelvan duras y las partes duras se vuelvan blandas.


Escrita en 1999 por Joe Nussbaum y Daniel Shere, George Lucas in Love es un corto de poco menos de 8 minutos que parodia Shakespeare in Love teniendo el punto de mira a Star Wars.

La historia tiene lugar en 1967 en la Universidad de California del Sur, donde un joven George Lucas está intentando escribir el guión a contra reloj. Dentro de tres días tiene que entregarlo y no se graduará si no lo acaba.
A lo largo de todo el corto iremos viendo las fuentes de inspiración que llenarían la cabecita de Lucas para llegar a escribir una de las mejores sagas de la historia.
Eso sí, si crees que usar la frase "a lo largo de todo el corto" es algo paradójico está claro que todavía te queda mucho por ver en este pequeño sobre melones pensantes y actualizaciones diarias (jajaja).


George, interpretado majestuosamente por Martin Hynes, está inmerso en lo que yo llamo "el proceso literario imbécil" que consiste en aquellos momentos, como ahora mismo, por ejemplo, en los que alguien que intenta escribir no para de escribir tonterías con las que no está contento y no para de romper hojas, o en mi caso darle a la tecla de borrar.

Las frases de inicio que baraja para su guión, llamado 3XR-259.7 (suponemos que FM) son "Hace docenas de años en una galaxia cercana" y "hace realmente mucho tiempo".
Vemos que se estaba acercando, pero aún estaba bastante frío, tirando a templado.


Todas las pruebas fallidas acaban en la papelera en la que leemos Compactador de Basura.
Inspiración 1 del corto sobre el futuro cubículo donde Luke, Leia y Han casi la diñan si no fuera por ese pequeño bicharraco electrónico llamado R2D2.


A su derecha, en la litera inferior tenemos a Benji (que no Oliver) que como la mayoría de universitarios y descarriados mentales se está drogando cosa mala. Eso sí, el tío lo hace bajo una túnica que recuerda a la de los Jedi y con un tubo de plástico azul que bien podría ser un mini sable láser.
Pero la aportación verdadera de Benji es la Inspiración 2 ya que el tío, en un estado mental similar al de las natillas le cuenta a su amigo como ve una Fuerza Cósmica gigantesca. Un campo de energía creado por todas las criaturas vivientes que nos rodea y nos penetra.
Para darle crédito a los escritores del corto, no creo que haya nadie en este planeta (ni en ningún otro planeta) que no haya pensado alguna vez que todo el rollito de la Fuerza fue algo que Lucas se inventó una de esas noches en las que uno bebe lo que no tendría que beber, fuma lo que no tendría que fumar y acaba despertándose en una cama en la que no se acuerda como se metió, ni con quien se metió y si de hecho la palabra "meter" tomó un sentido más literal durante los efectos ehmm místicos.


De repente llega Aaron. El típico repelente y desgraciado que todos los campus en el universo parecen tener. De hecho, según tengo entendido, hay cláusulas legales en los estatutos universitarios que dicen que una Universidad "sin" un elemento de estos, dejará de ser una universidad para convertirse en un simple centro de estudio.

Aparentemente son personajes fundamentales en el ecosistema universitario que dedican sus esfuerzos en hacernos miserables, pero que consiguen lo contrario. Nos hacen sentir bien, porque nosotros no somos ellos. Además también ayudan a reducir el número de mosquitos del campus.

Pues bien, Aaron va de negro y es asmático. Es malvado porque el sí ha acabado su guión y se mofa de George Lucas y todo el que se mofa de Lucas es malvado por naturaleza.
Aaron se convierte en la Inspiración 3 encarnando lo que después sería el tipo más malo y asmático de la historia. Es curioso porque yo siempre he tenido en mente a los asmáticos como una raza inofensiva y amantes de la paz y del ventolín, así que considero la inserción de problemas respiratorios en villanos interestelares como un punto a favor.

Después del farruquerismo (sí, me he inventado el término) de Aaron, George se da cuenta que llega tarde a su cita con un profe así que sale corriendo de su piso y atraviesa parte del campus.
Allí se encuentra muchas referencias que llegarán, con el paso de las líneas de este artículo, a convertirse en Inspiración N para Lucas y sus películas galácticas.



Los primeros son Chuck y Hal, que como podéis ver son la Inspiración 4 y 5 del corto de donde saldrían Chewy y Han Solo.
Chuck sólo gruñe y Hal dice dos líneas sobre su coche que más tarde Han Solo dirá en Mos Esley sobre el Halcón Milenario.
El amigo Hal se merece un par de líneas más porque fue él uno de los que se inventó la historia aunque luego no participara en el desarrollo del guión del corto. Bien por Hal.


Un grupo de hippies tocando algo de música en los parterres del campus. Este es el único fallo que le he encontrado a este genial corto y es que no hay manera que una panda de hippie pueda inspirar a alguien a menos que estemos hablando de violencia gratuita.
No obstante es así. Los hippies en cuestión se convierten en la Inspiración 6 porque cuando George pasa por delante ellos están entonando una melodía prácticamente igual a la famosa melodía de la Cantina de Mos Esley.


La siguiente inspiración viene de mano de algo que yo nunca he visto en un campus universitario. De hecho creo que es algo puramente americano. Se trata del tipo de personas que cree que la conversión religiosa está a la vuelta de la esquina y por ello se sube a lo que pueda encontrar y empieza a soltar un rollo sobre las virtudes de la comida orgánica y la búsqueda de la regularidad excretal como vía para encontrar la paz interior (que gracias a la excreción se convierte en paz exterior).
En nuestro caso, el pirado de turno se convierte en Inspiración 7 por que su discurso intenta avisar a la gente y alejarles del Lado Oscuro y el Imperio Malvado.


Un par de pasos más, y casi sin darse cuenta, George se tropieza con la pareja denominada Inspiración 8.
Un tío cursi con una camisa amarilla y un enano con una gorrita azul y blanca.
No tiene pinta de ser un partido del Cádiz contra el Espanyol, y por las frases del cursi y los pitidos del enano, nos damos cuenta que estos son los engendros que darían paso a C3PO y R2D2 en la mente prodigiosa de Lucas.


Por fin Lucas llega a su cita con su profesor. Un tío raro, que se sienta de una forma rara (como yo cuando llevo demasiadas horas delante del ordenador, que es "siempre") y bebe algo raro y humeante.
Además tiene un árbol raro detrás. Seguro que es una Sequoia del planeta Dagobah.
El profesor habla con graves problemas gramaticales y apenas da algo de información válida. Incluso George le pregunta si puede hablar del derecho.

El profesor es claramente la Inspiración 9 que nos traería a nuestro bicho verde favorito. Yoda. Un extraterrestre que siempre nos hizo sentir bien con nosotros mismo. Vive en una chabola, habla peor que la Sole, es enano, cojo y extremadamente feo. Joder, incluso tiene chepa!!
No hay nadie en este mundo que pudiera levantar nuestro autoestima en mayor grado que Yoda. Todos somos más guapos, más altos, más elocuentes y ante todo menos verdes que Yoda.

Después de este inquietante encuentro, George se marcha a un auditorio/cine de la facultad para poner sus pensamientos en orden.
Y sus pensamientos realmente necesitan orden y en última instancia una buena combinación de gasolina y fuego.
"Maíz del espacio" o "Avena espacial" esas son las dudas que asaltan al joven estudiante cuando de repente entra en el auditorio la otra protagonista del corto, Marion.


Sí o sí! Inspiración 10 en persona. Si esa no es la futura concepción de Leia, entonces es que me he perdido y ando en un corto de Almodovar donde seguramente esta chica es una toxicómana que se está quitando gracias a las grandes dotes curativas de las prostitución.

Lisa Jakub también hace un papelón con el único papel revelante en su curriculum que el de ser la niña de Mrs. Doubtfire. Nada más.

El diálogo entre George y Marion en el auditorio es sencillamente genial. En serio, este diálogo supera en mil a los diálogos de Padme y Anakin en el Episodio III.
Ella comenta que adora las películas de estudiante de George y sus grandes títulos (a saber "1-42.08" y "6-18.67"). Él flipa con que ella conozca sus films y le confiesa que ella es muy bella (con lo que consigo sólo un punto porque es una rima fácil y obvia...de hecho, me quito el punto de lo obvia que es, ala) y sus problemas con su nuevo guión.
No os voy a transcribir el diálogo en general, pero sólo os traduciré dos frases porque me encantan.

George: "Empiezo a pensar que la avena espacial no es la respuesta..."
Marion: "Bueno, quizá tu no estás destinado a escribir tragedias agrícolas espaciales."

Ah, qué sencillez y finura. No hay humor más sutil que este...es genial.

Sin embargo Lei...ehmm Marion, se tiene que marchar a una manifestación y confiesa liderar una especie de rebelión estudiantil.
Prometen verse pronto con un beso en la mejilla y unas caras que demuestran que la química es algo más que probetas y tubos de ensayo.


Lucas, ahora sí inspirado y flipado por un chute hormonal se pone a escribir como un loco rellenando folios y folios de lo que llegaría a ser su guión de graduación (veis, esta rima merece más puntuación).
Él va enseñando su progreso a Marion, quien le dice lo buenos que son sus escritos y George devuelve el piropo que es gracias a ella, que es su inspiración, su musa.


Ah, unos gloriosos días de eso que llamamos amor pero que en este caso, definitivamente no queremos decir sexo.
Paseando por el jardín, tirados en la hierba haciendo un picnic justo enfrente de Mr. Inspiración 11 ya que el tío gordo de atrás sin camiseta, come, ríe y tienen pinta de Jaba el Hutt.


Sentados en un banco hablando sobre el intenso color rosas de la vida y la cualidad algodonosa de las nubes que les rodean (las notas cursis son mías) aparece otro punto de referencia de Star Wars.
La Inspiración 12 que viene dada por un par de espadachines que practican detrás de ellos.
Y no sólo está el tema de ensayen esgrima sino que además es grima que uno le corte la mano al otro en un lance de ineptitud y negligencia de precaución.


Y al final, lo mejor de todo. Un final para recordar. Una sorpresa que hará cambiar el curso de la galaxia, o al menos del corto.
Y es que cuando George y Marion están en una habitación acabando de leer el guión completo y ellos están a punto de besarse cuando...

Jummm...he pensado que por una vez, voy a pasar de Spoilers, porque realmente quiero que busquéis este pedazo de corto por la mula o que me lo pidáis a mi o a algún amigo para que os lo pase por que vale realmente la pena.


clika para ver + grande

Tenéis que ver este corto y disfrutar con él. El final es cojonudo...como el resto del corto, pero más.

Así que id y buscadlo y cuando lo veáis, comentadlo en el blog. Quiero saber si soy sólo yo o vosotros también lo encontráis tan bueno como yo...vosotros, escritores mentales de guiones perfectos!

Que la Fuerza os acompañe!

 

melonian (21-05-05)


  comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.