Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino





25 de julio 2007

Los vikingos creían que si morían en el fragor de la batalla, sus cuerpos inertes eran recogidos por las valkirias, mujeres de gran tamaño con un fetiche por los cascos con cuernos y la ópera, y eran llevados al Valhalla, donde estarían en un banquete eterno, con carne, bebida y mujeres. Algo así como Ibiza, pero sin la basura de música y las drogas de diseño.

Los cristianos creen que cuando mueren su alma trasciende y será juzgada por lo que puede ir al cielo o al infierno...o al purgatorio, si tienes algún temilla pendiente que por lo general necesite alguna serie de bajo presupuesto para llevarse a cabo.

Los musulmanes, si mueres en acto auto explosivo, creen que van a un paraíso lleno de vírgenes que por supuesto no saben mucho del mundo y que de todas formas no puedes ver porque van algo tapadas.

Los budistas creen que te reencarnas y los hippies creen que si no te bañas, molas más.

Los fans de Star Wars, creen en algo distinto. Los fans de Star Wars, ya sean Jedis o Siths, cuando mueren se van al Rancho Obi Wan.


Este es Steven Sansweet, que como su nombre indica, es un Santo de Dulce que es el tío.
Él es vuestro nuevo enemigo. Aquél que queréis matar para tomar su puesto en este mundo, lo cual si eres cristiano te mandará directamente al infierno, y si eres musulmán, a menos que te inmoles en su casa, no conseguirás el set de vírgenes + paraíso, opción que por su naturaleza, hace que todo el tema de matarle para ocupar su puesto pierda todo su sentido.

Y es que es posible tener un trabajo más alucinante que el suyo.
Y no es posible tener una mayor colección de Star Wars, porque él tiene la mayor colección de Star Wars que existe en la galaxia, además de beber cosas azules rodeado de animatronics de la Banda de la Cantina de Tatooine.


Sansweet, es actualmente Director de Management de Contenidos y está al cargo de las relaciones entres los fans y el departamento de marketing de Lucasfilm's.
Es decir, que si Lucasfilms tiene que hacer algo con los fans, de eso se encarga este hombre.

Idear convenciones, celebraciones, fanclub, absolutamente todo lo que está orientado a los fans pasa por las manos de este tipo, que parece ser una persona cojonuda y a la que no me importaría secuestrar para poder acariciar durante los días impares. En los días pares tengo a Matt Perry.

Steven hizo hace relativamente poco una serie de 6 vídeos sobre el Rancho Obi Wan, su fortaleza que una vez fue una granja de pollos y que ahora contiene la mayor colección de Star Wars.
Los vídeos son, en teoría, sólo para los miembros de Hyperspace (fanclub oficial de pago), pero por alguna razón, un link lleva directamente a esos vídeos, aunque desde la web oficial de Star Wars no hay manera de llegar si no eres miembro de Hyperspace.
Lo atribuiremos a algún fallo de seguridad, descuido generalizado y tañido harmónico de un par de liras celestiales.

Si quieres ver los vídeos, puedes verlos aquí.

Pero como es posible que en un futuro los vídeos no estén disponibles gratuitamente, voy a explicar cada uno de qué va.

Vídeo 1 - Presentación del Rancho Obi Wan


En el primer vídeo, Steven nos presenta un poco la historia del Rancho.
Nos explica como siendo todavía un periodista ajeno a Lucasfilms, comenzó a coleccionar todo le que caía en sus manos con el logo de Star Wars, desde el primer minuto.

Como suele pasar con la gente que guardamos cosas compulsivamente, el espacio empieza a escasear.
La diferencia está en que Sansweet colecciona material de Star Wars por valor de millones de dólares, y yo simplemente amontono basura variada con marcas que van desde envoltorios de Mentos de Sandía hasta pasta de Batman caducada.

Así que de un piso normal, pasó a una casa de dos pisos con garaje, luego una casa de tres pisos, luego varias habitaciones de almacenaje hasta que tuvo que buscar algo MUY grande.
Una ex-granja de pollos fue la solución para convertirla en lo que hoy es el Rancho Obi Wan.

Es impresionante que fue después de que creara la colección, que Lucasfilm fuera en su busca y le ofreciera el puesto en la compañía.
Eso fue en 1996, y claro que desde entonces la colección ha crecido, pero este tío ya tenía una colección que roza lo obsceno.


Es un vistazo rápido a las dependencias del rancho, en uno de esos momentos en que en realidad desearías poder cambiarte, aunque fuese por unas semanas, y poder ver toda esa colección pensando que es tuya.

Si los vídeos, que son imprescindibles si te gusta Star Wars, no os funcionan, por internet encontraréis cientos de fotos de gente que ha podido ir de visita al Rancho y generalmente sus comentarios quedan algo difuminado por el ruido de sus mandíbulas al chocar contra el suelo al ver la magnitud de dicha colección.

Vídeo 2 - Muñecos


El segundo vídeo empieza a desgranar una de las mayores partes de la colección, y sin duda la que lo empezó todo. Los juguetes.

Steven nos muestra antes que nada la famosa caja vacía que Kenner vendía en las Navidades de 2007, prometiendo 12 figuras que no tuvieron tiempo de tener listas tras la sorpresa del éxito de Star Wars.

Y pensar que todo el coleccionismo y la memorabilia de Star Wars empezó con una caja vacía porque no habían tenido tiempo de hacer las figuras...
Es como un chiste, pero lo fascinante es que es cierto.

A partir de ahí, cientos de millones de productos relacionados con la saga que sin duda tiene más adeptos y fans del planeta.


Nos explica un poco las clasificaciones de algunos muñecos.
Como un jawa con capita de plástico le costó 45 dólares (un precio absurdo para 1978) y hoy en día vale más de 2000 dólares.

Colecciones extranjeras, cosas raras, decenas de R2D2...una pasada.

Además, Sansweet tiene una habilidad encomiable a la hora de explicar lo que mejor conoce, su colección, y no sólo ves la cantidad de objetos que acumula, sino que las explicaciones tienen gracia y ayudan a entender la profundidad que el coleccionismo puede alcanzar.


Un pequeño estallido de orgullo nacional se nota en las regiones sureñas de las espina dorsal cuando nos comenta que uno de lo sets más raros y bizarros que tiene son unos muñecos que se vendían junto con tubos de pasta de dientes Colgate...en España.
Y es que la higiene dental, los toros y el maltrato de género son los grandes pilares de la cultura española.

Qué grande ver a Bib Fortuna en un tubo de Colgate español. Me dan ganas de renovarme el DNI mañana mismo.

Vídeo 3 - Arcade


El tercer vídeo se centra en los juegos electrónicos de Star Wars: arcades, pinballs, tragaperras...
Yo sólo he visto a penas 3 ó 4 recreativas de Star Wars en los centros de vicio que son los arcades, y aunque hace años que no entro en uno realmente grande, en mis años mozos, mi equivalente de "discoteca + consumición: 2000 ptas" era "349873 partidas al Pang: 2000 ptas" en cualquier sala recreativas que pudiese encontrar.

Este tío tiene como 3 docenas.


Desde las primeras recreativas, allá por 1983 hasta máquinas que combinan video juego y pinball en el mismo trasto.
Y no sólo eso, Sansweet tiene hasta algunos de los prototipos o los planos de las máquinas, con las cubiertas y sus dibujos originales en papel.

Lo que más me ha impresionado quizá han sido las tragaperras.
Nunca he entendido el concepto de las tragaperras, porque consiste en tirar dinero, apretar un botón y puede que ganes o no. Es como la lotería pero en vez de ovejitas tienes lucecitas, pitidos y cerezas.

Pero por alguna razón, creo que por una vez en mi vida, podría permitirme el lujo de perder algo de dinero en una tragaperra si lo que tengo que conseguir son tres X-Wing en linea para ganar.

Vídeo 4 - Arte


Aunque uno de mis proyectos de freelance es la web de una galería de arte y que una de mis asignaturas favoritas en el instituto era historia de arte, mis conocimientos sobre el tema son más bien limitados.
Yo me muevo más en el mundo del poster, y ese es más bien barato.

Pero Sansweet no sólo tiene fanart, sino que tiene cuadros, litografías originales, esculturas, de todo hecho por todos. Fans, artistas freelances o incluso esketches y dibujos de los dibujos originales que ayudarían a conceptualizar la saga.


La colección de arte es tan extensa que cada año la cambia para que visitantes reincidentes puedan ver cosas diferentes.

La pieza más impresionante, a mi gusto, es la estatua a tamaño natural de Yoda.
Fue hecha por un artista-fan y a Lucas le gustó tanto que puso una en la entrada del Rancho Skywalker (la residencia de Lucas) y otra en la entrada de las oficinas de LucasFilms.

Pues bien, este tío, tiene una de esas en su colección...y yo, tengo cucharas láser que se encienden...sniff.

Vídeo 5 - Promociones Comestibles


El vídeo que me hace más ilusión, porque las promociones y las chorradas comestibles de Star Wars son uno de mis intereses más profundos...pero no os habíais dado cuenta todavía, verdad?

Desde pasta japonesa hasta chocolate canadiense, hay productos por los que daría una cantidad considerable de mi piel para cirugía estética de famosos.

Productos intactos desde hace años y años, o simplemente etiquetas milenarias de galletas de R2D2.


Pero este tío no se conforma con eso. No
Este tío tiene incluso moldes. Moldes que sirvieron para hacer chupachups, moldes en resina que sirvieron para hacer chocolates, lo que quieras.

También tiene una colección entera de Happy Hippos de Kinder Sorpresa que me hace feliz, porque yo tengo una exactamente igual. Aunque yo no tengo el display que era el Halcón Milenario porque eso no lo regalaban, sino que era el envase de demostración para los vendedores.

También tiene, por supuesto, muchas de los juguetes, las cartas, tarjetas y muñequitos de un montón de promociones de todos los continentes donde se pueden permitir el lujo de poner muñecos de plástico en las cajas de cereales.


Otro destello de orgullo nacional en este vídeo, con dos productos que sólo se encontraban en España.

Zumo KasFruit con el bueno de Qui Gon cortando naranjas y un turrón de chocolate de Virginias con las caras de los protagonistas del Episodio I serigrafiado sobre el mismo chocolate.
Ah, cítricos, turrón y serigrafías de Darth Maul, los tres pilares de la gastronomía española.

Vídeo 6 - Corticoles


Aunque el título de este vídeo nos podría engañar pensando en que se tratan promociones de El Corte Inglés, o ediciones de Star Wars en formato vegetal provinente de Bruselas, la realidad es que el último vídeo es sobre otro de los productos que se llevan la palma en cuando se trata de vender, los artículos para el cole.

Y es que los niños de hoy (y ayer) no pueden ir al cole con una carpeta "Bikini, la ballena rosa" (que por cierto, Bikini la ballena rosa eran unos dibujos que me tenían muy confundido, porque la ballena no llevaba ningún bikini ni era un sandwich caliente de jamón y queso (mixto = bikini)) sino que tienen que llevar su carpeta de Transformers, la mochila de Star Wars y cualquier otra cosa de Los Simpsons.

Steven nos enseña un montón de productos desde gomas de borran, maquinitas de sacar punta o blocs de notas, todos con parafernalia galáctica.


La que más me gusta es esa cajita con el X-Wing, por temas personales.
Para los que no sepáis qué es, os diré que en los USA se llama Lunch Box y que sirve para que los niños lleven su comida al cole.

En México, por un caso de "traducción por impacto" le llaman "Lonchera", y todos los niños tienen una. Yo recuerdo dos.
La última que tuve, de plástico rojo con Alf en el centro, porque yo era de los que hablaba como Alf e intentaba comer gatos en sus ratos libres, y una de metal con el fondo de un bosque un ATST saliendo de la maleza apuntando a un ewok.

Ah, qué tiempos aquéllos. El mundo era más sencillo, sin tener que sacar un bocata envuelto en papel de plata de la mochila para descubrir que ha sufrido un proceso de aplanamiento y que tu libro de historia, donde solía tener una foto de Franco, ahora tiene un trozo de chorizo ibérico.


Y así se acaba la visita en vídeo a la mejor colección de Star Wars que existe.

Es simplemente alucinante, y si no fuera porque está en el norte de California y eso supone que está a tomar por culo que aquí, estaría cada fin de semana pasando mis horas libres entre los pasillos del Rancho Obi Wan, pasándolo bien y haciendo ver que estoy en una tienda de cachibaches en Tatooine.

Para los que tengáis algo más de curiosidad (este tema da para mucho), aquí tenéis unos links.

Visita en vídeo al Rancho Obi Wan.

Si no van los vídeos, aquí tenéis un tour gráfico..

Visita de los de Rebelscum para catalogar objetos del rancho. Brutal!.

Otra colección impresionante, en una sala aún más impresionante.

 

melonian (25-07-07)


 
Comenta, comenta!

 
Una Frikada Cada Día
 
       30/07/07
Acabamos el especial con un montón de frikadas varias para acabar como Han Solo, con algo de estilo.
 
       29/07/07
Los cereales de Star Wars de Kellogg's. Con marshmallows.
 
       28/07/07
Papiroflexia aplicada a Star Wars. Intentando hacer un Halcón Milenario de papel, camino a la perdición.
 
       27/07/07
El primer videojuego de Star Wars de la historia: el Empire Strikes Back para Atari 2600.
 
       26/07/07
Family Guy (Padre de Familia) también usa la Fuerza. Échale un vistazo a TODAS las referencias de Star Wars en la serie.
 
       25/07/07
Una visita al Rancho Obi Wan, la mayor colección de Star Wars que existe. El cielo de todo fan de Star Wars.
 
       24/07/07
La Batalla por Endor, la segunda y última peli de los ewoks. Esta no está mal. Mace muere en los primeros 10 minutos.
 
       23/07/07
Por fin probamos los M&M's de Star Wars. Darth Mix y Jedi Mix, allá voy!
 
       22/07/07
Popitas te regalaba figuritas...bueno, adornos para lápiz. Yo nunca envié los códigos de barra y aún lloro por ello.
 
       21/07/07
Revisamos los muñecos más feos de la historia de Star Wars. Hecho en México!
 
       20/07/07
15 anuncios de televisión de promociones de Star Wars en alianza con otras marcas comerciales.
 
       19/07/07
Kit de teléfono móvil de Orange, con un pedestal de Darth Vader y la funda de móvil de Chewbacca.
 
       18/07/07
Pop Tarts Lava Berry Explosion, las tartaletas de Star Wars te harán empezar el día con energía espacial.
 
       17/07/07
Pink Five, la piloto X-Wing pija que se convierte en Jedi! Tremendo fanfilm.
 
       16/07/07
Star Tours, el viaje ficticio de tu vida. Desde pre-atracción hasta post-atracción, una burrada de emoción. ¿Rimas a estas alturas?
 
       15/07/07
Milky Way, las chocolatinas de la Vía Láctea se visten de verde para celebrar Star Wars.
 
       14/07/07
La nueva serie The Clone Wars en 3D que verá la luz en otoño de 2008. Es difícil encontrar algo con mejor pinta que esto!
 
       13/07/07
R2D2 Interactivo, el mejor juguete de Star Wars de la historia.
 
       12/07/07
Caravana de Valor, una de las pelis de Los Ewoks que hace que quieras morir después de verla.
 
       11/07/07
El romance entre Lego y Star Wars nos ha dado los mejores frutos...
 
       10/07/07
Snacks de frutas de Kellogg's. Porque nunca es tarde para comerte una gominola con la forma de Chewie ...jejeje
 
       09/07/07
Montamos un puzzle gigante. Son solo 400 piezas, pero son unas piezas ehmm gigantes.
 
       08/07/07
Pendrives USB de Chewie, Vader, Stormtroopers y R2D2. Son un poco caros pero mola un huevo!
 
       07/07/07
Échale un vistazo a los dispensadores Pez de Star Wars de la historia y los nuevos de 30 cms.
 
       06/07/07
Las galletas de los Jedi...las galletas de los Sith. Las Príncipe gabachas se visten de Star Wars...
 
       05/07/07
Artoo-Potatoo, el nuevo Mr. Potato, la versión patatil de R2D2.
 
       04/07/07
Trooper Clerks, el hecho de que te sirvan no quiere decir que les gustes...
 
       03/07/07
¿Quieres hacerte un tatuaje? Aquí tienes un montón para que te hagas una idea.
 
       02/07/07
Kellogg's regalaba Cucharas Láser en las cajas de Apple Jacks y Froot Loops. Sí, Cucharas Láser!!
 
       01/07/07
Star Wars is Livin a Celebration y en meloncorp también vamos a honrar la saga que lo empezó todo!
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.