chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

20 de mayo 2005

Si ya vimos la promoción que Kellogg's está haciendo con losKrispies y Smacks, hoy toca ver la promoción que la grandísima Kellogg's está llevando a cabo con los Chocos, Choco Krispies y ChocoKrispies Party.

Yo no soy muy devoto a los cereales de chocolate. No por nada especial sólo que hay algo inherentemente malvado en cereales con sabor a chocolate.

Sí, sé que viniendo de alguien que come palomitas sabor jalapeño y nesquik de fresa la frase anterior pierde toda credibilidad, pero hay algo que no me deja dormir por las noches y que me atormenta día tras día al pensar en cereales de chocolate. Supongo que es el modo en que prácticamente todos los cereales tienen su lado oscuro bañado en chocolate. Todos los cereales decentes, excepto los grandiosos Froot Loops, tienen su versión chocolateada y yo no puedo hacer más que cerrar los ojos y pretender que no existen.

Eso sí, si dichos cereales de chocolate empiezan a regalar pequeños sables láser réplicas de las espadas originales de Star Wars, entonces por la memoria de la mayoría de mis muertos que voy a comprar tantas cajas que podré construir un bonito poblado subsahariano con el cartón que sobre de las cajas.
Y precisamente, amigos, ése es el caso.


Kellogg's ha vuelto a coger las riendas y liderar la lucha por las campañas molones sobre Star Wars.
De hecho, en lo que llevamos de mes, tan sólo Pringles y Burger King han sacado alguna promoción de Star Wars.

Supongo que ha sido esa falta de fe la que ha hecho que Kellogg's haya decidido hacerme feliz con una de las mejores promociones de cereales que yo recuerdo en la historia del cine.


La promoción en sí es enorme, y este es sólo otra parte de lo que es la promoción en general que continuaremos otro día.
La que hoy nos ocupa son los sables láser que se regalan en las cajas de 375 y 500 gramos de Chocos, Choco Krispies y Choco Krispies Party.
Este ya es el estilo que me gusta a mi. Prefiero una promoción de regalo seguro mil veces antes que una promoción que sortee el mejor de los regalos, porque por mucho que sea lo mejor de lo mejor, tú ya sabes que NO te va a tocar el maldito premio y lo único que quedará en tu cuarto será una caja triste porque sabe que aunque por fuera tuvo la suerte de anunciar una promoción especial, nunca llegó a tener nada especial dentro. Sólo cereal del de siempre, como el resto de cajas de su generación.


En cambio, estas cajas sí pueden levantarse derechas porque saben que han llevado dentro sables de Star Wars para deleite de los fans que intentan recopilar todo lo encuentran a su paso sin importarles si el cereal es una nueva abominación chocolateada de los Rice Krispies.
Tal y como remarcan las madres de los niños feos en todo el mundo, lo importante es lo que hay dentro, y no fuera.


Pero en este caso, las cajas también están bien decoradas con las fotos de Obi Wan, Anakin y Yoda dependiendo del producto y con los personajes de Kellogg's ensañando el codiciado regalo y vestidos a los Star Wars.

Supongo que los diseñadores de estos personajes no quisieron dejarse mucho dinero en la caracterización de los personajes e intentaron adaptar los dibujos con el menor esfuerzo posible.
El oso de Chocos lleva el cinturón al pecho de Chewbacca y el mono de ChocoKrispies va vestido de Jedi. Sé que no hace mucho por levantar la moral en un día muy pero que muy gris, pero son detalles que hay que agradecer en un mundo en el que cree que "Todo, todo, todo" es un reclamo publicitario original.


A los lados de las cajas hay lo que parece ser es una colección de cartas de los personajes de Star Wars, aunque por mucho que las tarjetitas estén bien hechas, casi siempre son las mismas y en ningún lado dice cuantas hay, y como mi perspectiva no es pasarme mi vida entera buscando nuevas tarjetitas, he pasado de intentar hacer la colección.
Además, en 6 cajas, casi todas las tarjetas son iguales, así que dejaremos esta parte de la promoción como una fórmula para rellenar un lado de la caja pero poco más. Podría ser peor. Podrían ser tarjetitas de personajes de pelis de Almodóvar.


Pero vayamos a lo que nos importa. Los sables láser.
No puede haber en este mundo ni en cualquiera de los mundos paralelos un fan de Star Wars que no se sienta atraído por uno de estos sables láser en miniatura. Da igual si estos cereales no te gustan. Da igual si la totalidad de los cereales mundiales te dan asco. ¿Cuántas veces te van a regalar algo tan cojonudo dentro de una caja de comida? Probablemente nunca más.

Las posibilidades de salir decepcionado son nulas por que son regalos seguros, y uno puede fingir que un TupperWare gratis no le apasiona, pero no hay huevos a fingir que un sable láser gratis no te gusta.
Hay algo de misticismo en estas bolsitas que prometen una vida de por lo menos 15 minutos de gloria ininterrumpida.


clicka para ver en grande

Además, hay 6 tipos de sables diferentes. ¡¡¡6!!! Como los pecados capitales si no contamos la gula (del norte).

Los sables disponibles, según la caja son los de Anakin, Obi Wan, Dooku, Yoda, Darth Vader y Luke, cada uno con su color correspondiente.

Es curioso, porque en la caja le dan más importancia al jueguecito de bola que va dentro de cada espada y en cambio ponen todas las empuñaduras iguales.
Siendo realista, tengo que decir que he visto carreras de babosas parapléjicas más interesantes que los juegos que vienen en cada láser, ya sea porque la bolita ni se mueve o porque pasar la bola por los correspondientes agujeritos es tan difícil como poner cera, quitar cera.


Lo realmente genial de los sables es que las empuñaduras son réplicas (no exactas) de las espadas originales de la saga.
Si bien la hoja de plástico sólo tiene como gracia el color y el hecho de ser retráctil, ver que se han currado las empuñaduras con un nivel de exactitud más que encomiable para un regalo de plástico hace que te sientas especial por el trato tan personalizado que recibes por parte de Kellogg's y su horda de cereales chocolateados.

Ahora, yo no sé muy bien si puedo considerarme afortunado o si los secuaces del destino han vuelto a reírse de mi cosa mala.
Lo digo porque de 6 sables que de momento tengo, tres de ellos son el sable de Yoda. Lo sé porque es verde, porque el jueguecito de dentro de la hoja coincide con el de la foto de la caja, pero sobre todo porque la empuñadura es la del sable de Yoda.
Ya tiene que ser mala suerte que de 6 diferentes me salgan 3 iguales y además ninguno azul. ¿Cuales son las probabilidades? Pues no sé, pero luego buscaré el teléfono de Poisson para preguntárselo.
Supongo que lo que he dicho antes sobre la grima que me producen los cereales de chocolate ha sido el detonante para esta puñalada que me ha dado por detrás el mono de los ChocoKrispies.


Pero hay algo muy inquietante en los sables que tengo. El primer sable que me salió era lila. En la caja no aparece ningún sable lila, así que no sé muy bien si la cosa se trata de un error de impresión en el color o qué.
Pero un examen más exhaustivo de unos 10 segundos me deja claro que o bien la imagen de la caja está mal o me ha tocado un sable láser que en teoría no tendría que existir, porque el sable es sin duda la espada láser de Mace Windu y no la del Conde Dooku, que además de ser roja, tiene una empuñadura curvada.

Otra vez me encuentro en un limbo del que no sé salir, pero con el que me encuentro lo suficientemente satisfecho como para no intentar salir. Es más, salir no es ni siquiera una opción porque el sable de Mace Windu mola mil. Es lila y tiene curvas en la empuñadura que es más de lo que la mitad de empuñaduras puede decir de si misma en el caso de que una empuñadura pudiese hablar.

Así que en general, Kellogg's nos ha demostrado otra vez que si hay un rey en el mundo cerealístico, no hay nadie como Kellogg's para hacer un desayuno algo más especial, y en el caso de Star Wars, algo más espacial. Hay que ver lo que hace una vocal.

Eso sí, yo seguiré intentando conseguir todas las espadas posibles.
Si te falta el sable de Yoda y en cambio tienes algún maldito sable azul, házmelo saber y seguro que la Fuerza nos obliga a intercambiar sables, o sino al menos yo sí te obligaré por la fuerza. Para que en este mundo no haya ningún melonian sin un sable azul.

Eso sí, no te pierdas la Parte III de la promoción de Star Wars de Kellogg's. Es sencillamente increíble.

 

melonian (20-05-05)


  comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.