chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

18 de mayo 2005

Como ya os conté en la entrada de Droids, a mediados de los ochenta se intentó predicar La Fuerza de un forma más intensa.
Series de dibujos, muñecos, juegos, shows especiales, apariciones en programas, incluso música. Cualquier cosa que fuera lo suficientemente grande como para llegar el logo de Star Wars valía la pena, sin importar mucho la calidad del producto. La cantidad de impacto era lo importante, por que los niños que crecían entonces han seguido haciendo rico a Lucas y Cia. durante los siguientes 20 años.

Al final parece que dio resultado, y aunque las películas fueron geniales y nos calaron muy muy dentro, el resto de material de Star Wars que nos rodeaba por todos lados, por muy malo que fuera, fue el que se encargó de convertirnos en lo que algunos de nosotros somos. Unos enfermos de Star Wars.


Ewoks fue el otro intento primigenio de inculcar el universo de Star Wars a los más pequeños de la familia a base de dibujos animados, esta vez lanzado desde Canadá.
Con un poco más de calidad que Droids, los Ewoks consiguieron llegar a la segunda temporada antes de que cancelaran la serie.

Con un total de 35 episodios, Ewoks pasó a la historia de la televisión en España por tener uno de los temas de entrada más horribles que se recuerdan pero que engancharon a mucha mucha gente.
Poca gente recuerda imágenes de los Ewoks, pero casi todo el mundo recuerda el temita de entrada. "Somos los i-i-i-i-iiiigüooks, en el bosque nos encontrarás". Bájate la canción de los ewoks.
Es increíble como una cancioncilla puede arrastrarte a los pozos más hondos del infierno intentando ser una canción para niños.
Había gente que lo cantaba y no tenía ni idea de qué era un ewok y se preguntaban de dónde salían todos aquellos pigmeos con problemas capilares.


Como serie, Ewoks no era gran cosa.
Sí, nos traía algo más de Star Wars que Droids, pero otra vez podría ser una serie sobre koalas alterofílicos y sobre musculados con un mal gusto para vestir acojonante, y habría sido lo mismo.
El único atractivo para nosotros era precisamente que sabíamos de dónde salían los Ewoks y porqué son importantes para el ecosistema friki.
Pero si no lo hubiéramos sabido, hubiéramos pensado que era otra serie de animales raros que viven en el bosque y se visten como si fueran la última encarnación del jipismo.


La trama gira entorno a Wicket W. Warwick el famoso Ewok del Retorno del Jedi con el que se topa Leia, y narra sus aventuras en el poblado Ewok que hay en un bosque del planeta Endor.

Para mi Wicket no es sólo un Ewok, sino que además es uno de mis pequeños ídolos (nunca mejor dicho) por que fue protagonizado por Warwick Davis que poco después haría Willow, una de las pelis que me tenía más flipado cuando era pequeño.

Además Warwick es el que hace de Marvin en La Guía del Autoestopista Galáctico, así que ya queda grabado como uno de los actores que poseen un cachito de mi corazón...y pensad que el milímetro cuadrado está muy caro en ese barrio de mi cuerpo!
Su compañera de aventuras será la Princesa Kneesa, una de las hijas del Jefe Chirpa que en teoría no sale en la peli, o al menos yo no he conseguido identificarla.


Lo bueno es que casi todos los Ewoks son las versiones en dibujo de los Ewoks que aparecían en las películas.
Sé que la mitad no se parecen en nada, pero si cerrabas los ojos y tragabas la suficiente cantidad de azúcar, podías saber cual era cual. Teebo, Paploo, Deej, Shodu, Logray...casi todos los Ewoks que salieron más de 20 segundos en primer plano en el Episodio VI tiene su papel en la serie de los Ewoks y su rol en la vida sedentaria de una de las razas más famosas de Star Wars.

Especial mención a Shodu, la pareja de Shodu, matrona del clan Warwick y por tanto madre de Wicket. En la peli, Shodu molaba mil con una especie de gorro de aviador raro que la hacía parecer más agresiva que cualquier otro macho de la tribu. La pobre recibe un sombrero de Agatha Ruiz de la Prada cuando la pasan a dibujos.

Supongo que no quedaba claro que era una hembra y había que hacerlo notar...
Si se hubieran pasado por Sitges, los creadores de la serie lo hubieran tenido francamente difícil para poner elementos masculinos a la mayoría de locazas que corretea libremente por ahí.


Casi siempre se tenían que enfrentar al malvado Rey Gorneesh y la panda de tarados que eran sus súbditos.


La raza en concreto se llamaba Dulok, una raza que en las pelis no aparece, pero supongo que en la serie, los pobres Ewoks necesitaban un adversario inútil e inepto contra el que luchar para quedar bien en frente de los niños.


No sé a vosotros, pero a mi los Duloks me recuerdan un montón al Grinch de Jim Carrey.


Hace poco, y con la fiebre de editar DVD's como locos, ha salido un compendio de los mejores episodios en DVD. Sé que está por ahí, pero lo he buscado un par de veces y aún no lo he encontrado.
Me hará ver cuales son eso "mejores episodios", porque a juzgar por la serie, el DVD no pasará de 2 episodios.

Sé que esta serie de dibujos no habría llegado a ningún lado si no hubiera sido porque los protagonistas salían en el Retorno del Jedi, pero fuera por la razón que fuera, estaban allí, en el momento preciso, en el lugar preciso y con la canción horrible precisa.
Star Wars los hizo famosos (y de hecho les dio la vida) y nosotros los inmortalizamos cantando ese "somos los iiiiigüoks" tan poco agraciado que por alguna razón que no conozco se volvió popular.

Los misterios de la Fuerza son inescrutables, así que si puedes, siéntate un rato y disfruta un chute de ochentismo con la única serie que puede certificar que tiene los protagonistas más peludos de la historia de la televisión desde Jacki y Nuka.

Bájate la canción de los ewoks y atrévete a escucharla.

 

melonian (18-05-05)


 
comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.