chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

13 de mayo 2005

A parte de los cómics, lo juegos de Star Wars son otro de los grandes exponentes a la hora de evangelizar la Tierra de la locura de Star Wars.

Todos los pueblos de la Oestesfera y Orientesfera han disfrutado como enfermos el lanzamiento de juego tras juego de la saga. Nunca una trilogía ha sacado tantos títulos para tantas plataformas diferentes.

Desde Atari (la primera en sacar un juego de Star Wars en el 82) hasta PlayStation pasando por PC, Nintendo, Sega, XBox y el resto de plataformas, todas y cada una de ellas han tenido algún juego basado en Star Wars y su universo.

La verdad es que parece lógico. Hay tantas posibilidades en mundo como el de Star Wars. Desde líneas paralelas de los protagonistas, de los secundarios, de las razas, de las religiones, de las batallas, de los planetas, las armas, las naves...
Cada escena puede desarrollarse lo suficiente como para sacar un juego enterito sobre ello y que aún así no parezca que abusan.
Supongo que es el fin de todos los conflictos entre productores de juegos y consumidores cuando llega un momento duro.

Empresa de Videojuegos: "Jo, es que ya no compráis tanto como antes! Empezamos a estar en crisis."
Jugador Empedernido: "Bueno, es que hay demasiadas compañías haciendo juegos y la mayoría son muy buenos de efectos pero son una caca de jugabilidad."
EV: "Bueno, ¿qué os parece si sacamos otro título de Star Wars? Sabemos que hemos sacado 6 este año, pero parece un buen momento."
JE: "Ah, nos parece una buena elección. 6 juegos de Star Wars al año puede parecer excesivo, pero "excesivo" nos parece excesivo. Yo no usaría la palabra "excesivo" junto a Star Wars a menos que llevemos 154 juegos de Star Wars anuales."

Así que la locura de juegazos no ha parado de crecer a ritmos infernalmente infernales.


Por eso, me voy a centrar en los juegos de Star Wars que Nintendo ha publicado.
De hecho me voy a centrar en los juegos que YO tengo de Star Wars y que Nintendo ha publicado.
¿y por qué Nintendo? Porque yo lo valgo!

The Empire Strikes Back


Mi primer juego de Nintendo sobre Star Wars.
Salió en 1992 y en la caja pone que es para adultos y niños mayores de 8 años. Pues bien, yo tenía unos 13 años y no pude con este juego. Fue una de las pocas desilusiones (junto con la bazofia de Robocop) que Nintendo me ha dado durante mi vida.


Recuerdo que lo encontré infinitamente aburrido, con poca gracia y verdaderamente difícil y seguramente lo abandoné cuando apenas llevaba un 20% del cartucho. No hay cojones a que un niño de 8 años se hubiera pasado este juego ni en un par de milenios.
Eso sí, los de JVC se curraron una caja y un diseño de portado que consiguió que me lo comprara aún cuando ese mismo año salía la SuperNintendo prometiendo maravillas en 16 bit.
Es claramente un juego que nadie debería haberse comprado y haber ahorrado el dinero para algún juego de Super o para apadrinar a algún koala.

Super Star Wars


Probablemente mi primer juego de Super Nintendo después de Super Mario World.
También salió en 1992 y este se basó en la primera película de la saga y arrasó.
Arrasó en los USA, arrasó en Japón, arrasó en Europa.
Arrasó en España, arrasó en mi barrio y sobre todo arrasó en mi SuperNintendo.

Este cartucho por lo menos estuvo metido en la consola durante 3 meses sin salir de ahí.



Era genial. Divertido, auténtico y adictivo.
Éste también era difícil (al menos cuando tenía 13 años me lo parecía), pero no era como el Empire Strikes Back. Éste era difícil de otra forma. Te daba la sensación de que estabas haciendo algo malo, pero que precisamente por eso lo disfrutabas todavía más.
Te hacía sentir como si estuvieras pasando pruebas que después pondrías en tu curriculum. Te hacía sentir que la próxima pantalla no podía ser tan cojonuda como la que estabas intentando pasarte, y precisamente por eso tenías que comprobar que así fuera. Porque, la siguiente no podía molar tanto, ¿no?

En fin, un juego apoteósico de los que hacen época y de hecho de los que hicieron época y personalmente es el juego con el que más he disfrutado de todos los que Nintendo nos ha ofrecido.
Todavía toco el cartucho y se me rizan los pelos.

Luego editaron los otros dos episodios para Super Nintendo, pero aquí se distribuyeron con el culete y las diez mil pelas que valían los cartuchos junto con los buenísimos títulos que habían entonces hizo que nunca me comprara otro título de SW para Super.
No sé si llegué a jugar al Imperio Contraataca de super, pero sí jugué al Retorno del Jedi y aunque era tenía la posibilidad de usar la Fuerza, también era mucho más difícil y ni la mitad de adictivo.

Shadows of the Empire


Este es el primer juego de SW que tuve para la Nintendo 64.
Aunque salió a finales de 1996, Shadows Of The Empire no llegó a Europa hasta el año siguiente.

Pero aunque la N64 traía una calidad de gráficos mucho mayor de lo que habíamos visto jamás, no puedo decir lo mismo de la mayoría de los juegos.

Salvo algunas excepciones, la calidad gráfica, para mi, siempre ha sacrificado en un alto grado la jugabilidad e incluso la gracia del juego en sí.
Sé que soy un nostálgico de los juegos de NES o Super, pero es que hay pocos juegos que yo haya encontrado que fueran tan "entrañables" como los de antes.
¿Para qué necesito mil botones si luego no me divierte el juego?




Así que no tengo muchos buenos recuerdos del Shadows of the Empire, aunque creo que se debe, sobre todo, a que nunca me gustó Dash Rendar.

Dash era nuestro personaje en Shadows of the Empire que se basa en la novela que lleva el mismo nombre que el juego.

La historia comienza en la Batalla de Hoth y la trama se desarrolla en el tiempo entre el Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi donde tenemos que buscar a Han y luego intentar acabar con el príncipe Xixor, el líder de una asociación Sith o algo así.

Y aunque las pintas de Dash eran más propias de un Nuke que de un juego de Star Wars hay que reconocer que podías pasar una larga tarde machacando ATST's como un poseso, pero poco más.
No conseguí identificarme con el juego, así que pasó a ser parte del montón de juegos de N64 que no llegó a gustarme.

Star Wars Episode I Racer


Con la tirada del Episodio I, este fue el primer juego que salió para Nintendo después de que la fiebre por las precuelas estallara.

Recuerdo que hubo una inmensa campaña publicitaria en 1999 para promocionar este juego, y tras verlo en la tele, el juego prometía, prosacaba y a veces las dos a la vez.

Unos gráficos acojonantes, una calidad de sonido para hacerte pipi encima, más de 20 circuitos, 23 personajes de la peli, 7 planetas diferentes y la posibilidad de llevar una vaina de carreras en las que Darth Vader aprendió a pilotar.
Joder, tenía que ser cojonudo.


Pero la gente se olvida rápido del famoso proverbio chino: "Por mucho que mole el anuncio en la tele, el producto todavía puede dar asco".

Bien, no voy a decir que dio asco, pero creo que Star Wars Racer es un claro ejemplo de lo que fue el Episodio I para todos los que amamos Star Wars: Una genial alarde de tecnología con un muy pobre guión.

Las carreras se hacían eternas, cuando le pillabas el truquillo (si es que tenías la paciencia) las carreras dejaban de ser divertidas por que no tenías problemas para ganar.
Las vainas estaban bien, pero le faltaba algo a ese juego.
Tú cogías el FZero y podías pasarte horas y horas jugando, pasándolo bien. Con el Racer, no sé muy bien decir porqué, no había manera de pasárselo bien durante más de 10 minutos. Si no tenía palomitas, entonces ni 5 minutos.
No sé cual es la causa. Quizá a mi no me gustan demasiado los juegos de carreras, quizá Star Wars Episode I Racer da pena. ¿Quien sabe?

De los cuatro juegos de Star Wars que Nintendo sacó para la Nintendo 64, yo fui a comprarme los dos más cutres. No llegué a jugar a La Batalla por Naboo (de hecho no sé si llegó a salir aquí para Nintendo, yo sólo lo he visto para otras plataformas), pero sí jugué al Rogue Squadron y ese sí que era una pasada de juego que volvía a elevar el nivel donde le pertenecía.

Star Wars Rebel Strike, Rogue Squadron III


Tengo que confesaros algo. Cuando salió la GameCube yo estaba en pleno proceso de desintoxicación de los videojuegos.
Por suerte no tuve que ir a una clínica ni recibir trato psicológico, pero mi adicción a los videojuegos pasados los 20 empezó a afectar a mi vida de forma muy seria y al final tuve que dejar de jugarlo.

Me costó un huevo, pero lo conseguí.
Eso sí, con el amor que le tengo yo a Nintendo, me compré la GameCube y me compré unos cuantos juegos selectos que no podían faltar en mi colección, como por ejemplo los juegos de Zelda, Metroid y algunos más.

La tercera entrega del Rogue Squadron, Rebel Strike es uno de esos juegos que me compré pero a los que no he jugado.

Sí, me lo compré como me compro muñecos o figuras. Para tenerlas y admirarlas y poco más. He oído maravillas de este juego y de los otros 4 juegos editados para GameCube hasta ahora (Jedi Knight II, Rogue Leader: Rogue Squadron 2, Clone Wars y Bounty Hunter). Sé que un día de estos me daré el gustazo de jugar al Rebel Strike, e intentaré no tirarme 20 horas jugando del tirón (algo que he hecho más de una vez con otros juegos de Star Wars y NO de Nintendo como el Jedi Knight, el X-Wing y el Rebel Assault).

Mientras llega ese día apago mi fuego por jugar a base de machacaros, pobres lectores, a partidas de PacMan...ouh yeah!

 

melonian (13-05-05)


 
comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.