chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

11 de mayo 2005

Durante el apogeo de Star Wars en los 80 un altísimo número de proyectos relacionados con la saga fueron apareciendo, probando suerte y generalmente cayendo en el olvido y con sus creadores con la esperanza de que nadie viniera algún día y les preguntara que "qué estaban pensando?".


Uno de esos famosos "Spin offs" es la serie de dibujos Droids, que salió en 1985 y o bien eras un fan de Star Wars como yo, o intentabas buscar cosas afiladas y puntiagudas para sacarte los ojos de cuajo.
Bueno, quizá no llegaría a tanto, pero sí que hay que decir que la serie era lo que denominaríamos "Pilla la pasta y sal corriendo", que es un fenómeno que suele ocurrir cuando hay algo que tiene éxito y hay que sacar material relacionado mientras todavía puede generar dinero con el mínimo esfuerzo y la mínima calidad.
No sé qué año se emitió la serie aquí en España, pero yo recuerdo que en México la serie salió poco antes de que yo me marchara.
Tiene gracia porque son poquitos los que recuerdan esta serie. Todo buen starwarsmaníaco ha intentado borrar sus recuerdos de Droids de sus mentes para poder seguir diciendo que el universo de George Lucas es lo mejor que se ha inventado después del papel higiénico con olores.
Yo simplemente lo recuerdo por que no hay manera de olvidar uno de mis traumas infantiles más graves, que fue el hecho de que C3-PO parpadeaba como un vil humano. Argh!!! Fue muy duro para mi.


El primer episodio se emitió el 7 de septiembre del 85 y la serie no consiguió pasar del capítulo 13, que se emitió el 30 de noviembre del mismo año.
Los productores intentaron sacar un doble episodio en junio del 86 para ver si conseguían algo de audiencia y continuar la serie, pero la cosa no cuajó y la serie se canceló cayendo en el olvido. Situada unos 10 años antes de el Episodio IV, Droids está basada en una serie de cómics del mismo nombre, y narra la historia de C3-PO y R2-D2 durante los años desde la Venganza de los Sith hasta Una Nueva Esperanza.
Eso sí, en la serie no se llega a explicar como los droides dejan de pertenecer a Anakin ni tampoco explica como narices llegan a manos de su hija 22 años más tarde.


El dibujo es el típico estilo americano de los 80 como otras grandes series como Gi-Joe, MASK o Thundercats, con la diferencia de que el guión es frustrantemente malo.

Además habían ciertos ehmmm cambios inherentes en los personajes que me turbaron durante una buena época de mi vida, hasta que entendí que C3-PO tenía una personalidad diferente en su versión animada.
La cuestión va más allá de la simple deformación de las formas y las facciones de los personajes, sino que C3-PO de repente sale caminando como suele caminar en las películas, pasito a pasito, y luego sale esquivando rayos láser como si fuera Jesús Carvallo esquivando anillas y potros en una final olímpica.





Además C3-PO tenía ojos casi humanos.
Esto generó una serie de traumas que hicieron que mi niñez se tejiera en una pequeña burbuja de asocialidad apartado del resto del mundo.
Y es que quien quiere mezclarse con el mundo cuando el mundo deja que hagan dibujos de C3-PO parpadeando sin más. Ahora comprendo que era la única forma de dotar a C3-PO de la mínima expresividad, pero si ya había poco de Star Wars en la serie, la profanación de los ojos robóticos de trespeó es algo que va más allá de lo que yo podía soportar en aquellos años.


Lo que ocurre es que centrar una historia en el mundo de Star Wars sobre dos droides de los cuales uno ni siquiera habla es ir de sobrado. Además, la historia en general no tiene nada que ver con las películas y trata sobre las aventuras de los dueños de los droides, que en un principio son Thall Jobin y Jord Dusat, un par de neo-punkies capaces de decir frases como "El último en llegar a la tienda es un animal pantanoso".


Ehmmm "animal pantanoso"?? Abuelas centenarias me han insultado de forma más contundente en la cola del supermercado!
Ya sé que el objetivo estaba en enganchar a niños, pero estos guiones y estas aventuras no hubieran enganchado ni a los niños que llevaban bocadillos de pan bimbo envuelto con papel de cocina al cole.
Se pueden decir algunas cosas buenas sobre esta serie, pero su capacidad adictiva no es una de ellas.


Además, ningún otro miembro de las películas salía en la serie a excepción de Boba Fett que aparece en el cuarto episodio.
De hecho, el único punto positivo de la serie entera es que consiguieron que Anthony Daniels, el verdadero C3-PO pusiera la voz a su personaje animado. Claro está, los que vimos la serie doblada nisiquiera tuvimos ese detalle y nos quedamos con un trabajo de doblaje muy pero que muy triste.


Recientemente, y haciendo gala de ese "sacar tanta pasta como podamos" del que hablábamos antes, se ha editado en DVD la primera y única temporada al completo. Yo no la he encontrado todavía, pero es algo que no quiero perderme por mucho que la serie fuera una mierda. Es algo que hay que tener para ver en un par de tardes y darse cuenta que los malos guionistas no son una plaga de los últimos días y que ya llevan años haciendo de las suyas.

Para terminar y que os deis cuenta de qué nivel de guión estamos hablando, os transcribo la letra de la canción del inicio de cada capítulo, es increíble, porque además de ser horrible, no tiene ningún tipo de relación con la serie y podríamos ponerla dentro de la entrada de cualquier serie de dibujos de la época y salir con cara de machote sin que nadie se llegue a enterar...
A ver qué os parece:

Piso zona peligrosa, no tengo munición.
Esto va mal y no sé si de esta saldré.
Estoy en un lío otra vez, un lío, un lío, un lío...

O sale bien o sale mal, a mi amigo he de ayudar.
No tengo armas con qué luchar.
Estoy en un lío otra vez, un lío, un lío, un lío...

¿Qué, te has hecho caquita, eh? Seguro que no te lo crees. Pues bájate el vídeo de la escena de entrada de la serie para que flipes en la cantidad de colores que más te convenga. Vale la pena, por muchos 11 megas que sean!

 

melonian (10-05-05)


 
comenta esta frikada en el melonblog

 

 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.