chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

5 de mayo 2005

Son incontables las series o películas en las que han aparecido reseñas o pequeñas parodias sobre Star Wars.
Como buen StarWarsmaníaco, me encanta ver referencias a mi saga más amada a través del trabajo de guionistas que como yo, intentan hacer su pequeño tributo a la obra de Lucas.



Pero hay un grupo de guionistas que, debido a su especial genio y su increíble capacidad para escribir grandes guiones, sacan a Star Wars en sus series algo más de lo normal.
Son los guionistas de Los Simpsons y Futurama. Y aunque en Futurama las referencias aún son más divertidas y concisas (el tema del futuro da mucho más juego al tema) hoy hablaré de Star Wars en Los Simpsons.



Imaginaos si este fenómeno es palpable que hasta editaron un DVD llamado Bart Wars Strike Back, que se tradujeron como "Bart Wars: Los Simpson Contraatacan". Suponemos que Chema Tao estaba de vacaciones cuando tradujeron el título.



En el DVD hay 4 episodios, pero el importante es "El Alcalde y la Mafia" donde el tema Star Wars se lleva más allá de la mera referencia para traer al mismísimo Mark Hamill (o Luke "utiliza la fuerza" Walker) quien se dobla a sí mismo.
Tiene que ser bonito eso de poder doblarse a uno mismo. Yo pensaba que sólo Bender podía hacer ese tipo de cosas, después de todo, él es doblador profesional.

El episodio se centra en una charla que Mark Hamill da en una convención de frikis en Springfield. El episodio (como la mayoría de Los Simpsons) es genial y cualquier persona que haya ido a una convención de este tipo (expomanga, salón del cómic, cine de barrio) se verá identificado.
Hay que darle crédito a Mark Hamill que se lo ha currado durante muchos años poniendo su voz a millones de cosas que no nos crearíamos (era el Hobgoblin de Spiderman) y ha aparecido poniendo su propia a voz a varias parodias de Star Wars, como por ejemplo la de Family Guy, donde hace una cirugía ocular con su sable láser). Tipos así ya no se encuentran por ahí.



Como extras en el DVD aparece el "Cómo se hizo Bart Wars" que no es nada más que una pequeña explicación sobre el DVD y los clips de Los Simpsons que hacen referencia a Star Wars. Impagable!
Eso sí, son sólo 4 minutos y medio de extras. También vienen unos cuantos trailers, pero nada realmente extraordinario. Si hay algo que podemos echar en falta a este DVD son más extras y que nos haga el desayuno. Pero esto último es algo que viene siendo habitual en la mayoría de DVDs nuevos. Ya no hacen el desayuno como los DVD's de antes. Snifff.



Según Kent Brockman, los episodios que tienen referencias a Star Wars son 7GO5, 8F10, 9F02, 9F03, 9F10, 1F02, 1F16, 1F17, 1F14, 2F32, 3G01, 4F02, 7F17 Y AABF05.
Son unas cuantas, eh?
Algunas sólo son comentarios o movimientos de otros personajes, pero hay otros que son geniales caracterizaciones...



Lisa Organa, sería quizá la organa-dora del concurso de caracterización de los personajes principales dentro de un episodio (sin contar las ilustraciones fuera de la serie), pero echadle un vistazo a los siguientes dibujos simpsonizados de temas guerra-galácticos.







Hay algo malignamente divertido en ver un robot partirle el casco a otro robot. Y si ese robot es C3-PO, creo que todos haríamos un esfuerzo para no empezar a animar al robot que le esté pegando una paliza.
Eh, no tengo nada contra C3-PO, pero al igual que no tengo nada contra la leche desnatada, encuentro su existencia un tanto irritante.
Como JarJar pero sin dar asco, pena y rabia!



En cambio para mi los Stormtroopers (o "tates" como los llama mi novia) son probablemente los "bichos" que me gustan más de Star Wars, por lo que debería estar penado por ley darles golpes.
Cuando era pequeño tenía la teoría de que eran robots. Supongo que un uniforme con un casco tan guapo sólo podía ser un robot.
Ah, hermosa infancia que nos atrapa en un pozo de ignorancia y felicidad. Quien pudiera volver a ser niño y robot!!!



Y para mi esta es la "intrusión" de Star Wars más divertida en los Simpsons y es la del episodio del concurso de ciencia donde Lisa lucha contra otra niña inteligente.
Uno de mis héroes personales, Ralph, se presenta con una caja llena de muñecos de Star Wars todavía en sus cajas. El director Skinner flipa con las figuritas y le concede el primer premio a Ralph.



El plano siguiente nos trae a Ralph saltando entre las dos empollonas y diciendo "I beat the smart kids, I beat the smart kids", que no me acuerdo como lo tradujeron exactamente en castellano.
Luego el pobre Ralph se cae sobre su caja de figuritas y dice "Oh, I bent my wookie".
Ese "I beat the smart kids" es una de las frases que hicieron que Los Simpsons se convirtieran, todavía más, en una de mis series de culto y admiración. Son geniales, y siempre lo serán, aunque quizá ya toca jubilarlos o en caso contrario obligar a que Antena 3 pase las temporadas de forma cronológica sin repetir doce millones de veces los mismo episodios y volver a crear episodios de Futurama.

Hablando de Futurama...en esa serie (también creada por Matt Groening) hay todavía más referencias sobre Star Wars, y a mi gusto mucho mejores, en especial la batalla de la Estrella de la Muerte y el entrenamiento con el sable de luz.
Si tengo tiempo, durante este especial de Star Wars intentaré hacer un miniartículo parecido a este, pero de Futurama. Seguro que os gustará!

 

melonian (05-05-05)
jejeje 5 del 5 del 5 XD


 
 
Una Frikada Cada Día
 
31/05/05

Hoy frikadas variadas...le grand finale de StarWarsMania de meloncorp...sniff!
 
 30/05/05

Kellogg's y Star Wars parte III. El set de desayuno de R2D2 es lo mejor que te puede pasar al desayundar!
 
29/05/05

Tiembla ante el infame especial de los Teleñecos de Star Wars...malo malote!
 
 28/05/05

Kinder Sorpresa nos trajo una buena idem. Happy Hippos de Star Wars y su Hipperium!
 
27/05/05

Las Guerras Clon, lo mejor de la saga Star Wars en los últimos 10 años y 10 puntos para Mace Windu!
 
 26/05/05

Burger King lanza su promoción Star Wars. Revisamos cada muñeco con un vídeo-demo extra!
 
25/05/05

[Scrubs], una de las mejores "nuevas" series rinde homenaje a Farruquito...digo a Star Wars.
 
 24/05/05

Sparks nos trae una crónica del estreno más friki del año! Al menos alguien se disfrazó DE VERDAD!
 
23/05/05

Revelations. Una película amateur echa por fans para los ehmmm fans.
 
 22/05/05

Los packs de Star Wars de Lego. Montamos un Tie-Fighter, un ATST y el sitio raro donde Anakin se convierte en Darth Vader!
 
21/05/05

George Lucas in Love, simplemente el mejor corto sobre la creación de Star Wars.
 
 20/05/05

Kellogg's y Star Wars parte II. Las espadas láser gratis...
 
19/05/05

Spaceballs, la parodia de Star Wars definitiva.
 
 18/05/05

Somos los i-i-i-iiiiigüoks...Una canción define una serie!
 
17/05/05

Los disfraces de Darth Vader y de como melonian se vuelve loco!
 
 16/05/05

Store Wars, cuando la comida orgánica busca el poder de la Fuerza!
 
15/05/05

Recordemos lo horrible que es el Star Wars Special de Navidad
 
 14/05/05

Darth Tater, el Mr. Potato del Reverso Tenebroso!!.
 
13/05/05

Nintendo y los videojuegos de Star Wars...
 
 12/05/05

Weird Al Yankovic y su parodia del Episodio 1. The Saga Begins.
 
11/05/05

Droids, la serie de dibujos de C3-PO y R2-D2! (con download)
 
 10/05/05

Kellogg's y Star Wars, la alianza definitiva (parte I).
 
09/05/05

X-Wing Fighter, la maqueta electrónica.
 
 08/05/05

El mundo de los cómics de Star Wars.
 
07/05/05

Recordemos las réplicas de los Sables de Luz.
 
 06/05/05

Recordemos los Peores Momentos de Darth Vader.
 
05/05/05

Bart Wars. Star Wars en los Simpsons.
 
 04/05/05

¿Será el Episodio VII El Retorno del Jawa?
 
03/05/05

Siente el poder de Pringles!!!
 
 02/05/05

El álbum de cromos de La Venganza de los Sith...
 
01/05/05

Una vista al Trailer del Episodio III
 
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.