chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Lo prometido es una promesa… este es el primer artículo especial dedicado a los productos de la ArtisanBox. Y como elegir uno cualquiera entre tantos manjares es una cuestión difícil, me he decidido comenzar por lo más clásico de lo Clásico, por el pilar de las Chucherías Canariensis, por el Santo Grial, por la Panacea, por el Principio era el Verbo…

La AMBROSÍA




"No parece muy impresionante, ¿verdad?"

El Alimento de los Dioses que hizo crecer a todos los habitantes de las Islas durante generaciones y generaciones.

Ya los piratas Ingleses se adentraron en mi isla en 1740 para saquear las provisiones de Ambrosía de los habitantes. Ante tamaña afrenta, los lugareños se reunieron y formaron un ejército en las laderas de la Montaña de Tamasite. A sus pies, plantaron batalla y papas. Las papas se dieron bien. La batalla fue aún mejor, y los Ingleses tuvieron que huir al grito de "Feet, For what I want you?" y volverse a su isla con las manos vacías. Desde lejos, y demostrando lo rencorosos que son, tiraron un par de cañonazos contra Playanegra, que en ese momento ni siquiera existía…

La bravura de los Majoreros de la época se comprende si tenemos en cuenta las condiciones de la Isla en 1740. Básicamente, si ahora es un desierto, en 1740 esto era un erial de medio millón de metros cuadrados. Es normal que defendieran con uñas, dientes y palos su único sustento: La AMBROSÍA TIRMA.

Así, este pequeño manjar ha estado presente en todos los hogares Canarios desde el principio de los tiempos. Aunque su envoltorio ha variado, su contenido sigue siendo el mismo, que pasaré a explicar con detenimiento:

1 - La Ambrosía Tirma y sus Variedades Conocidas

La Ambrosía Tirma, como endemismo autóctono Canario que es, presenta pocas variaciones morfológicas de una isla a otra, mayormente destinados a hacer frente a las condiciones climáticas concretas de cada isla. Sin embargo, después de siglos de adaptación y evolución, la Ambrosía Tirma se puede diferenciar es dos especies, repartidas con uniformidad por todo el territorio.

1.1 - La Ambrosía Tirma Clásica La Ambrosía Clásica, u Original, (Ambrosías Originatus Canariensis) presenta una coloración Morada en el lomo y las puntas, con su habitual esquema de Logotipo y Dibujo repartidos según el patrón habitual:




"Detalle del Lomo de la Ambrosía Clásica"

Se puede hallar en todas las Casa de Abuelas y en muchas otras Madrigueras de parientes. Su presencia en Supermercados y Grandes Superficies es habitual, y los Cumpleaños son uno de sus hábitats más comunes.
Su cacería está controlada y hay periodos de veda en los que está terminantemente prohibido cazarlas. Existe también una abundante industria dedicada a la cría en cautividad de la Ambrosía Clásica que abastece los mercados insulares todo el año.

Para este estudio se solicitó al Cabildo Supremo un permiso especial que nos permitiese cazar un ejemplar salvaje, de mayor tamaño que el criado en cautividad, para que se pueda apreciar convenientemente su morfología.

Una vez abatida la Ambrosía, procedimos a despellejarla con gran cuidado. Cabe señalar que su envoltorio no tiene ninguna utilidad comercial, por lo que se las caza sólo por su carne.




"La Ambrosía Clásica Despellejada"

Como se puede apreciar en la imagen, su forma compacta y cuadrangular la hacen especialmente apta para la supervivencia en los páramos de Terrabruma y otras islas. Su alta densidad y la capa protectora de chocolate que la recubren permite que sea una Ambrosía rápida en carreras cortas, pero poco resistente en largas distancias, lo que hace relativamente fácil su acoso en terrenos despejados. Se precia como la configuración del lomo presenta estriaciones achocolatadas cuya función, hasta ahora, es desconocida por la ciencia.

Una vez abierta, la Ambrosía muestra una configuración interna en láminas común a muchas especies de Chocolatina, especialmente a aquellas de los géneros "Barquillatus" o "Waffleticus Mayor"




"El Interior de la Ambrosía Clásica"

La intercalación de capas de crema blanca con barquillo le dan un porte crujiente y seco. Su consistencia es dura ya sólida, con un fuerte crujido identificativo. La crema, de consistencia sólida, añade un sabor delicado a vainilla, que junto con el Chocolate forman una delicada textura pastosa al paladar, de sabor muy intenso con matices exóticos y de frutos secos en almíbar.

Aunque comúnmente se toma su carne sin preparar, algunos especialistas son capaces de "reconstruir" la Ambrosía Clásica y separar entre si las delicadas láminas de barquillo para recolectar la crema o comerlas individualmente.

1.2 - La Ambrosía Tirma Sabor Avellana




"El Interior de la Ambrosía Clásica"

La Ambrosía Sabor Avellana (Ambrosías Avellanensis Canariense) es la segunda variedad que existe actualmente de la Ambrosía Tirma. Se encuentra igualmente extendida que la Ambrosía Clásica, hasta el punto que se ha constatado que, comúnmente, las manadas de una y otra especie se mueven juntas en busca de los pastos más apropiados para su supervivencia:



"La Única Foto Conocida de las Manadas de Dos Sabores"

Sin embargo las similitudes entre la Ambrosía Clásica y la Sabor Avellana terminan ahí. El lomo de la Sabor Avellana presenta una coloración anaranjada netamente distinta y marcas características en los costados:



"Las Marcas sirven para conocer la edad y el rango que ocupa cada Ambrosía Sabor Avellana en la manada."

Las Ambrosías Sabor Avellana muestran también costumbres gregarias más complejas que la Ambrosía Clásica. Su estructuración en "Cajas" y en "Envoltorios Individuales" le reporta los beneficios de un gran número de congéneres para vigilar y defenderse de los agresores. Aunque no son, en principio, agresivas, acorralar a un grupo de Sabor Avellana puede provocar un ataque.

Su costumbre de agruparse en manadas de 14 individuos hace que su captura resulte más complicada, utilizándose normalmente perros de presa, vehículos todo terreno y armas de largo alcance.




"La Manada de Sabor Avellana y su interior."

Una vez capturada y despellejada, la Ambrosía Sabor Avellana es, aparentemente, idéntica a la Ambrosía Clásica. Sin embargo, basta con abrirla para notar las diferencias:



"Aspecto Interior y Exterior"

La Crema más oscura de la Sabor Avellana hace más fácil identificar su estructura de capas. Esta crema, de consistencia un tanto más sólida que la Clásica, desprende un sutil aroma a Avellana. Aunque no es desagradable al paladar, la mezcla de barquillo, avellana t chocolate de su carne no es tan exquisita como la de la Ambrosía Clásica. De sabor un tanto más fuerte y menos elegante, no es tan apetecible.

2 -Las Variedades Extintas

La Ambrosía Tirma ha visto descender el número de Variedades Conocidas con los años. Aunque apenas existen imágenes documentales, se sabe de la existencia de, al menos, dos Variedades más, amén de una tercera Subespecie que detallaremos más adelante.

Las dos variedades desaparecidas eran la Ambrosía Sabor Caramelo (Ambrosías Toffenensia Canariensis) y la Ambrosía de Fresa (Ambrosías Strawberrymus Breve). Ambas coexistieron durante un pequeño intervalo de tiempo con las especies Clásica y Avellana, mejor preparadas para la supervivencia en el medio Canario.

La Sabor Caramelo presentaba una coloración verde en lomo y puntas. Aunque su Crema era algo más clara que la de Sabor Avellana, su sabor a Toffe presentaba el equilibrio justo entre Delicadeza y Fuerza. Su apreciado sabor y su carácter manso condujeron a su rápida extinción por la excesiva cacería. Jamás se consiguió su reproducción en cautividad, y la Variedad se puede considerar completamente extinta.

La Ambrosía de Fresa sufrió una rápida desaparición, incapaz de afrontar los cambios climáticos y la construcción de hoteles que acabaron por desplazarla de su hábitat arenoso. De un sabor más dulce y color rosado, no pudo sobrevivir a la desaparición de su entorno. Una caza incontrolada y varias fugas de Plutonio de las centrales nucleares acabaron con la especie antes de que se pudiera hacer nada por protegerla.

La última Variedad Conocida de Ambrosía no está extinta, pero es tan escasa, y su hábitat tan reducido, que se puede considerar como una Variedad aparte, totalmente distinta de las demás: La Ambrosía Voladora (Ambrossía Volatus Bintericus).




"Ambrosía Voladora"

Este extraño espécimen muestra una coloración totalmente diferente de las demás Variedades. El Albinismo que presentan todos los ejemplares da fuerza a la teoría de Schuppenhelmet de que nos encontramos ante una Variedad Atávica, degenerada, que a lo largo de los años han presentado como mayoritarias taras genéticas que no le habrían permitido sobrevivir en otros entornos distintos al suyo. Las diferencias son tan evidentes que no hace falta mostrarlas.



"Fíjense en las Diferencias del Pelaje"

Sin embargo, la morfología interior es EXACTAMENTE igual a la de la Ambrosía Clásica, incluido el sutil aroma a vainilla.

Lo más chocante es que esta Variedad Atávica de Ambrosía parece haber evolucionado en un hábitat realmente hostil para las demás Ambrosías: Los cielos. Las Ambrosías Voladoras surcan los Alisios en el interior de las Aeronaves Binter. Adaptadas perfectamente a las condiciones más extremas de humedad, temperatura y presión, la Ambrosía Voladora medra entre caramelos de sabores y periódicos locales. En un nicho ecológico tan especializado y limitado, no es de extrañar que, pese a la existencia de otras Líneas Aéreas, la Ambrosía Voladora no haya podido desplazarse a ninguna de ellas.

Esta extraña y desconcertante Variedad de Ambrosía ha llevado a algunos a lanzar la peregrina hipótesis de que, en realidad, se trata de Ambrosías Clásicas sometidas a fuertes modificaciones genéticas que les permiten sobrevivir en su entorno aéreo. Apoyan esta teoría con el hecho de que jamás se han encontrado Manadas de 14 Ambrosías Voladoras en libertad. Sin embargo, si nos alejamos de planteamientos tan absurdos y paranoicos, tendremos no menos que maravillarnos de la increíble versatilidad y polimorfismo adaptativo que permiten que una especie como la Ambrosía, principalmente terrestre, pueda llegar a hacerse un sitio en los cielos.

Nos hace preguntarnos hasta dónde llegarán las maravillas de la genética. Si existen, aún desconocidas para la ciencia, Variedades de sabores improbables como el Coco, la Habichuela o el Kiwi. O si acaso ahora mismo, bajo nuestros pies o en lo profundo del océano, no se encuentran, inadvertidas, manadas de Ambrosías Subterráneas de extraños Envoltorios realizando sus ritos de apareamiento.

Y como recompensa, un plagio descarado respetuoso homenaje a |ngenius:




"Ellas Prefieren Smallville"

 

 

Light Artisan, por una vez, de caza!
(18-07-05)


 

-> Comenta esta locura canaria<-

 


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.