Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Bueno por fin se acerca el siguiente torneo aquí, en meloncorp.com, su web amiga.

Ante todo gracias a todos los que me han enviado mails al respecto aunque no os haya podido contestar a todos. Montar un torneo cuando tanta gente te da su opinión es mucho más divertido. Ahora sólo tenéis que contárselo a vuestros amigos, familiares y vecinos. Cuanto más seamos más divertido será.

Finalmente como casi todos sabíais el torneo será de Tetris para cambiar un poco. De hecho aprovechamos, otra vez, una adaptación creada por el gran Neave.
Personalmente prefiero el Pacman porque es mucho más rápido y puedes jugar varias partidas en media hora. Con el Tetris uno necesita algo más de tiempo y paciencia. Eso sí, el vicio está garantizado.

Tetris


Este torneo será algo diferente. Habrá dos estilos en los que todos podrán participar pero que serán totalmente diferentes. A saber:

Torneo Marica el Último

Éste seguirá el mismo formato que los dos torneos de Pacman anteriores. Es decir...

- Todos contra todos sin límite de partidas y donde el ganador será el que al final del periodo del Torneo tenga más puntos.

- Los puntos no son acumulativos y por tanto se cuenta la mejor partida.

- La clasificación se medirá según los puntos conseguidos, y no se tendrán en cuenta los niveles ni el número total de líneas.

- Todo el mundo puede jugar aunque sólo pueden recibir los premios los dos primeros que nos hayan enviado un mail de contacto.

Torneo A Muerte

Éste es un formato nuevo a eliminatorias para hacer más viciante el torneo.
De esta forma no se puede ganar con una sola partida fantástica o un día de suerte. No se puede ganar jugando un sólo día, sino que se tendrá que hacer un seguimiento semanal mínimo para ir pasando ronda hasta llegar a la final.

- El funcionamiento será de rondas de uno contra uno (aunque la primera será de clasificación en caso de que el número de participantes no sea 32, 64 ó 128...en caso de ser superior ya veremos como lo arreglamos).

- Las rondas durarán de lunes a sábado. El domingo cerraré cada ronda y configuraré las rondas de la semana siguiente.

- Recibirán premio los dos finalistas.

- Sólo podrán jugar en este formato los que se apunte ANTES de que empiece el torneo ya que tengo que hacer los emparejamientos.

- No se podrá apuntar a este formato nadie después de que haya empezado el torneo. A cambio si se podrá apuntar más tarde en el formato Marica el Último.

Lawgiver propuso un formato de Tetris en el que juegan los dos jugadores simultáneamente en el modo "basura" donde las líneas que uno se saca se le ponen de más al adversario, tal y como pasaba en el original de Nintendo.
Personalmente, ese es el mejor formato para dos jugadores, pero en este caso sería imposible coordinador a más de 10 personas para algo así, ya que por horarios, fallos de comunicación y conexión seguro que habría un montón de problemas.
Así que dejaré colgada una página para cada ronda y cada set de jugadores donde podrán ir entrando, jugar y guardar su puntuación cuando quieran sin tener que quedar con el contrincante.

Tetris


Tiempos

El Torneo Online de Tetris empezará la primera semana de abril.
¿Porqué tan tarde?
Pués para dar 2 meses de tiempo a la gente para que se apunte al formato A Muerte.

Todos aquéllos que queden eliminados del formato A Muerte podrán continuar el torneo en el formato Marica el Último.

No podrá recibir dos premios la misma persona. Es decir, el que gane un formato no puede ganar el otro. Esto es simplemente para que los premios queden más repartidos.

La duración del Torneo dependerá de cuanta gente se apunta al formato A Muerte. Como máximo durará 2 meses hasta el último día de mayo, aunque ya se verá.

Premios

Ésta era la mayor duda y he recibido un montón de ideas originales, aunque por desgracia la mayoría no son factibles porque no quiero pedir dinero al personal.

Sobao por ejemplo nos comentaba la posibilidad de subastar algo para recaudar dinerín para comprar un buen premio (mi idea principal era sable láser de los buenos). Aunque te arriesgas a gastarte más en la subasta de lo que puedes conseguir.
Kachupey comentaba que quizá una camiseta sería la mejor opción. La camiseta era algo que tenía que haber ido dentro de las melonboxs originales, pero al final no hubo tiempo para hacerlas. Lo intentaré esta vez.
Gabitex como alternativa a recaudar dinero nos comentaba que quizá lo mejor sería dejar que la gente donara cosas (como juguetes, juegos, comida chunga) y nosotros las regalaramos como premio. Lo jodido es que no me quiero arriesgar a tener que enviar a alguien un Hundir la Flota del hermano pequeño de Gabitex y poca cosa más.
No es que piense que sois unos agarrados, pero me pongo en vuestro sitio y me cuesta pensar que yo enviaría cosas mías para que las tenga otro. Y en caso de hacerlo, definitivamente no enviaría algo MUY bueno.

Ha habido otras opciones buenas, pero la más extendida ha sido que una caja parecida a la que habíamos regalado en el torneo de pacman sería lo más original y relativamente barato.
Así que seguramente habrán cuatro cajas, para los ganadores y los segundos de cada formato del Torneo y ya iremos desvelando qué es lo que llevan dentro las cajas.

Apuntarse

Por ahora, lo importante es apuntarse para el formato A Muerte.
Sólo tenéis que enviarnos un mail a tetris@meloncorp.com con vuestro nick y vuesto e-mail para que podamos ponernos en contacto con vosotros una vez estén montadas las rondas (es decir para enviaros la página donde está montado el ring semanal de tetris) y para poder contactar con vosotros en caso de que seáis los ganadores.

El que se apunte puede jugar a los dos formatos teniendo en cuenta de que si se queda primero o segundo en los dos, el premio del formato Marica el Último pasará al siguiente clasificado.

Para el formato que NO es en rondas no hace falta apuntarse y puede jugar quien quiera, aunque tiene que contactar con nosotros si quiere optar a premio.

Para los jovenzuelos que sólo saben lo que es la PS2 os dejo un par de links para que vayáis empapándoos de lo que será vuestro nuevo juego de culto personal:

Historia del Tetris

Tetris en Wikipedia con explicaciones más técnicas sobre el juego

melonian (05-02-06)


 

->necesito una Z invertida...<-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.