Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 


Volvemos al planeta Suecia, o a todos los sistemas estelares de IKEA distribuidos por toda la galaxia para recibir con banderas, pitos y panderetas al Julmust, la bebida exclusiva de Navidad que viene desde el norte.


No, no es coña.
En Suecia, la Navidad tiene bebida propia.

Como ya habíamos dicho en nuestro "Habla Sueco con meloncorp en menos de 15 minutos", Jul significa Navidad. Ahora ampliamos nuestro extenso vocabulario a tres palabras.
Must significa mosto, a parte de 7 diferentes insultos que dependiendo de la entonación se "cagan" literalmente sobre un miembro diferente de tu ascendencia y la de tus descendientes.

Llegado el final de octubre, los supermercados suecos empiezan a desbordarse con botellas y botellas de este brebaje que se bebe religiosamente como si fuera un conjunto docenal de uvas pero con la diferencia de que nosotros tenemos uvas todo el año.
Quizá el paralelismo más plausible, asumiendo que no sé qué significa una palabra tan fea como plausible, es la aparición como setas venenosas de los turrones.
Salvando las distancias, como el pequeño hecho de que el turrón, hace años que no se bebe.


Dependiendo del espíritu navideño del establecimiento, uno puede encontrar julmust en las tiendas hasta bien entrado febrero.

Corre la leyenda de que hay gente que compra suficientes botellas para mantenerse abastecido durante todo el año, por mucho que llegado agosto no quede una sola botella que no esté caducada, pero quién puede culparles de intentar disfrutar de algo tan bueno todo el año?

Bien sabe Yoda que yo almaceno suficiente Coca-Cola de vainilla para sobrevivir 6 meses hasta la próxima vez que subo a Perpiñan.
Y simplemente me la trae más bien floja que esté caducada cuando abro la botella.
Las fechas vuelan, pero la Coca-Cola permanece, incorruptible ante el tiempo.


Como sabor, es algo realmente difícil de explicar.

Supongo que podríamos aventurarnos a decir que el Julmust es una bebida de cola con menos gas de lo normal, con un sabor ligeramente más ácido y con un punto de azúcar algo menor, lo que por una vez en la vida no significa persé algo malo.

De hecho si le quitásemos todo el gas y le tirásemos una cuchara sopera de azúcar, creo tenerlas todas conmigo para decir que tendríamos la primera zarzaparrilla navideña.
Sé que la zarzaparrilla es a la navidad como el conejito de Duracell al Halloween, pero uno tiene que aceptar las cosas tal como vienen.


Como vemos en la etiqueta, este es un producto decididamente navideño.
De hecho es TAN navideño que es la bebida no alcohólica predilecta en las casas suecas durante las fiestas. Más incluso que la Coca-Cola.
Y eso no se puede explicar mediante las leyes físicas y científicas que tenemos hoy en día.
Uno tiene que aplicarse a los caminos de la fe y el ocultismo para entender este tipo de sucesos.

Además, esta gente se cura en salud poniendo la etiqueta más cursi desde el envoltorio de los Ferrero Rocher, con una especia de nomo con barba blanca y vestido de verde, el Papá Noel original, justo antes de que la Coca-Cola lo vistiera de rojo y lo dotara con ese HoHoHo tan irritante que sólo se puede explicar con cantidades considerables de JotaBé o Smirnoff.

De todas formas, es algo digno de ser probado, aunque sólo sea para mostrar a vuestros invitados que vosotros que, de entre todos, sois los únicos que tienen una bebida específica para la Navidad y sin la aparente necesidad de descender de vikingos.
A disfrutar!



melonian (17-12-06)




.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.