Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 


Sé que tendría dedicar un artículo entero sólo para el té.
Qué un artículo! Una jodida web!

El té tomó el relevo de la Coca-Cola hace unos 5 años, cuando mi consumo de la materia era realmente preocupante.

Poco a poco fue haciendo de sustitutivo para "no-sólo-beber-coca-cola".
Y desde entonces ha ido creciendo en intensidad y ahora prácticamente sólo bebo té, especialmente en momentos como este en el que estoy anclado delante del ordenador.

El té se ha vuelto una pequeña obsesión que tanto el troll como yo compartimos.
De hecho tenemos una colección modestamente importante de sobre de té diferentes y hemos llegado a tener más de 70 cajas de diferentes sabores en un armario.


Cada año, a partir de la segunda quincena de octubre, en las tiendas Tea Shop, y casi en cualquier tienda de té que veáis por ahí y que valga la pena, podréis encontrar Té de Navidad, que no es más que té negro con manzana y piel de naranja deshidratada, canela y clavo.
Es un té muy aromático y genial para estas épocas, aunque es una de esos productos estacionales que yo amontono durante los meses en que no hay disponibilidad para disfrutarlo todo el año.


Este año Lipton ha sacado una caja de varios sabores llamada Winter Collection.
La llamada War on Christmas a la que nos ha llevado la globalización de las culturas hace que muchas compañías no pongan Christmas en sus paquetes y normalmente cambian el Xmas por el Holiday, por si hay algún judío, musulmán o generalmente ateo que sea fácilmente susceptible. En fin, no comments.


Aunque ahora que lo pienso, la Winter Collection de Lipton no es que sea muy Navideña.
Los 6 tipos que la forman tienen sus respectivas ediciones dedicadas.
La verdad es que no sé muy bien porqué pongo esta caja. Los sabores no son navideños y lo de "Winter" tal y como está el tiempo, parece que tampoco.


Otra de las marcas que tienen té de Navidad (aunque este también se llame Vinter) y que al menos se curran la etiquete en un punto de originalidad que la Tea Shop no acaba de concebir.


Esta es la pinta que tiene el té de Navidad, con las hojitas de té negro medio marchitadas y los trocitos de piel de naranja.

Calentad agua, y justo cuando esté apunto de hervir la vertéis en la taza que contenga el té en infusionador.
Ojo, el infusionador es un término que sólo usan las altas esferas y las mujeres que visten a sus perritos con el fin de que parezcan más chics.
Un infusionador no es más que un colador muy finito. De Córdoba.


Si la taza también es de Navidad hace que el sabor del té sea más bueno e intenso.
100% comprobado.



Ah, y si por lo que sea no tenéis un Tea Shop cerca, aunque hay muchas tiendas por todo el país, en IKEA, y seguro que sabéis donde tenéis el IKEA más cercano, podéis encontrar, durante estos días, estos paquetes de Té de Navidad, tanto negro como verde.

El bueno es el de té negro...el verde es para mariquitas, o buenos escritores.



melonian (05-12-06)




.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.