meloncorp.com
Halloween argentino

Golosinas Y Chucherias De Halloween En Argentina

Es un honor para mi (y siempre es bueno comenzar un discurso adulando al anfitrión…) colaborar con Meloncorp.com en el contexto de este especial tan querido por todos y que ya se ha convertido en un clásico de la internet y de todas las redes LAN, MAN y WAN (así me lo enseñaron en la escuela, no me juzguen) del planeta tierra. Estoy hablando del "Especial de Halloween" que Melonian nos regala año tras año.

Y de que va este artículo? Bueno, para todos los que tienen la puta costumbre de no leer los títulos, paso a comentarles: Este conjunto de letras va dedicado a toda la parafernalia gastronómica que yo he podido encontrar en Argentina y que haga alusión directa a "Halloween". En realidad no me esforcé mucho, porque como verán a continuación todas las golosinas fueron lanzadas al mercado por la misma empresa (Arcor… oh, Arcor… Las dos palabras mas hermosas de este idioma: Ar - Cor), así que me bastó con ir a un kiosco mas o menos grande y comprar todo… Y ni siquiera eso, porque había un producto que ya tenía desde el año pasado y ni siquiera lo volví a comprar… Buuuuuu! El fantasma de la crisis financiera!!

En Argentina no se celebra Halloween, para que voy a mentirles. En los últimos años hubo una especie de "intentona introductoria" (que feo suena… decir esto o "violación" es casi lo mismo) de parte de algunas personas bastante snobs que se disfrazaban de monstruos en algunos pubs bailables… Bueno, lo único rescatable eran las mujeres disfrazadas de diablitas, pero créanme que ver a un argentino (varón) con la máscara de Jason tapándole la carita, una motosierra y la camiseta de Boca Juniors… Casi casi que dan ganas de mandar la Noche de Brujas, La Casita del Arbol del Terror de los Simpson y el puré de calabaza a la puta que los parió. Digamos que Halloween no casa mucho con la idiosincrasia del Rio de la Plata, y creo que por ahora está muy bien que así sea.

Dicho esto, debo decir que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con esa celebración: Las calabazas con la velita dentro, las películas ambientadas en esa época del año (Destaca la de Tim Burton) y, por supuesto, los ya mencionados especiales de Los Simpsons y Meloncorp.com … Si, lo pongo a la misma altura. Y si: Melonian me prometió una carroza llena de elfas vírgenes. No hay nada malo en eso, excepto que las pobres van a perder su inmortalidad y su sentido del asco.

Sin mas preámbulo, vamos a lo que nos interesa: El botín que la empresa Arcor pone a disposición de todos nosotros, oh jóvenes borregos que pululamos por este suelo septentrional.

Halloween argentino

Oh, pero que es esto? "Gomitas Horror". Pues la verdad es que promete. De las aves que vuelan me gusta el chancho, y de las golosinas que pudren los dientes prefiero las gomitas ("gominolas" en España? Tal vez… en todo caso las reconocerán cuando las vean). Y si son de Halloween, mejor que mejor, no?

Halloween argentino

Que tenemos aquí? Calaveras, murciélagos y un búho… Lo de las calaveras lo puedo entender (aunque quedarían mejor en un especial de "Piratas del Caribe") y lo de los murciélagos es genial… Pero el búho me sonó un poco desubicado… mas que nada porque solo viene uno. Claro, una de las cualidades de este curioso animal (Si no la única cualidad) es la de mirar fijamente todo lo que acontece a su alrededor… No hace nada, pero MIRA. Y MIRA MUCHO, eh. Animal Planet me lo enseñó, y yo soy una persona muy creyente de la televisión por cable.

Tal vez está ahí para presenciar como las calaveras y los murciélagos nos lastiman y nos hacen mucho daño… en ese caso: Genial. Es una especie de "voyeur" morboso.

Y el sabor? Está muy bueno. En realidad esa variedad de colores en la misma gomita representa también una variación en el sabor (no es puro colorante, por suerte). He probado mejores, pero estas se la aguantan bastante bien. El "sticker" que viene con la golosina la verdad es que no valía la pena, así que decidí ejercer mi condición de déspota y no fotografiarlo. Me lo agradecerán en sus noches de bodas.

Halloween argentino

Esto es FANTASTICO. Señores, sáquense el sombrero y arrodíllense ante el "Chicle Calabacida".

Que significa ese palabro? Pues supongo que refiere a la acción de "matar calabazas". Como buen amante de las referencias a la comida, imaginar a un calabacida me produce poluciones nocturnas. Es mas: No puedo dejar de pensarme a mi mismo como un individuo de esta nueva "tribu urbana" a la hora de preparar una sopa de zapallo. Esto es Noche de Brujas, y lo demás son puñetas.

"Chicle", por otra parte, quiere decir "goma de mascar". Como este artículo va a ser leído por mas o menos 20.000.000 de personas que hablarán diferentes dialectos del castellano, la aclaración es no solo necesaria, sino intrascendente.

Y como es el chicle? Una imagen vale por mil calabacidas:

Halloween argentino

Señores, estamos ante uno de los mejores chicles del planeta. Apariencia zapallezca, un fino recubrimiento crocante (mas que crocante: duro… carameloso) y en el centro… una porquería que es ácida como el carajo! Las golosinas ácidas son lo mas, y esta es perfecta. Hace salivar, hace llorar y hace bailar. En Argentina se vendían unos chicles llamados "Puaj!" (nombre muy gráfico, por cierto) que eran la inversa de este: ácidos por fuera, dulces por dentro.

En definitiva, un señor Chicle.

Halloween argentino

Pastillas del Terror? Y esto que es? Vamos a abrirlo, para mostrarles cuan terroríficas son… Por favor les ruego: No se caguen en sus pantalones:

Halloween argentino

Hay algo mas terrorífico que unas pastillas con forma de pastilla? Si lo hay no quiero enterarme.

Y el gusto? Está bueno, si… En realidad es la golosina Halloweenesca que menos me gustó, a pesar de que todavía tengo pesadillas por su culpa.

Halloween argentino

Chicle "Halloween - Tatoo Terror". Bueno, bueno… esto promete. Se trata ni mas ni menos que de una goma de mascar (sabor tutti-fruti… es decir: clásico) con uno de esos tatuajes temporales de regalo.

Mas allá de la golosina en si (normalita… normalita…) y del "tatuaje" (masomenos…), a mi me gustó mucho el arte del envoltorio. Miren a ese pandillero de campera rota y brazos tajeados… y con cabeza de zapallo. Mostrando sus bíceps el muy cabrón… Espectacular. No se, tal vez sea algo provocado por una contusión cerebral en mi niñez, pero la verdad es que me encanta este dibujo.

Halloween argentino

Y obviamente tenía que probar la pegatina. Jajaja… Que bien me queda, no? Lástima que se me borró completamente cuando me bañé, pero fue bueno mientras duró.

Halloween argentino

"Dracudientes". Esto está bueno. Los típicos caramelos con forma de colmillos de Drácula. Son en cierto modo de la familia de las gomitas (o "gominolas"… maldita diplomacia intercontinental) y son muy ricas. Además, el conde de los Carpatos es uno de mis personajes favoritos en cuanto a terror se refiere.

Dracula is da shit.

Halloween argentino

"Murciélagos rellenos". Mas gomitas? Si, en efecto. Pero esta vez son tan buenas, que tuve que darme una ducha de agua fría (con todo lo que eso representa para mi masculinidad) antes de hablar de ellas.

Son como las gomitas Halloween mencionadas anteriormente, pero con un relleno que vendría a ser algo así como "chupetín derretido" (en palabras de mi novia)

Chupetín es lo que en otros países se llama "paleta", "piruleta", "chupa-chups", "lolipop", etc… Saben de lo que les estoy hablando, no? Bueno, imaginen una gomita semitransparente, rellena de algo así pero en forma algo líquida… No les gusta? No puede no gustarles. Es una patada al hígado y una diabetes prematura, pero carajo: Que buenas están.

Halloween argentino

Miren esa lava maligna!

Y si esto fuera poco, la forma de las gominolas es alusiva a los murciélagos… Se puede pedir mas? Si, se puede: Quiero que Batman me cuide la casa mientras estoy de vacaciones (y en lo posible que alimente al perro), pero el universo es un lugar demasiado injusto... Así que me conformo con golosinas con forma de roedor volador.

Halloween argentino

"Figuras glow", que sería algo así como "figuras que brillan en la oscuridad". No está mal, no está mal.

El paquete consta de un chupetín que mancha la lengua (la golosina en si), y de dos figuras listas para pegar en la pared (en este caso, una calabaza y un árbol maligno) y que se cargan con la luz, de modo que cuando apaguemos los focos de la habitación, solo se vean estos dos personajes, de un color verde claro tirando a blanco, brillando en la darkness.

Y el chupetín como está? Buenísimo. Es rico y encima te pinta la lengua de color negro. Yo se que no es ningún adelanto de la ciencia y se trata simplemente de colorante artificial, pero ojo: Nunca hay que subestimar el poder friki de una golosina que destiñe.

Halloween argentino

De que se trata esto? Pues de un "ataúd" con sorpresa. Es lisa y llanamente una cajita llena de caramelos y que también trae dentro un "monstruo" que brilla en la oscuridad. Como yo ya la había comprado el año pasado, decidí no hacerlo en esta ocasión y desempolvar el ataúd de cartón que por suerte tenía guardado.

Como verán, se me dañó un poquito en la parte que dice "Halloween", pero me perdonan, no? Bueno, si no me perdonan les muestro nuevamente la foto de las "pastillas del terror"…

Así me gusta. Calladitos y a aplaudir.

Los caramelos que venían eran buenos, pero no espectaculares, y el monstruo que "me gané"… Bueno, que quieren que les diga: Es una serpiente cobra. Genial para un amante de G.I.Joe como lo soy yo, pero bastante desubicado para Noche de Brujas. No se, yo tengo otro concepto de lo que es un monstruo, y hubiese estado bien que en vez de un reptil me encontrase con un Frankestein, un troll o al menos un lobo con mala leche (ya que uno siempre tiene la esperanza de que, tratándose de una fecha especial, ese lobito que vemos no sea otra cosa que el viejo y querido Werewolf). Pero que se le va a hacer.

Y brilla en la oscuridad? Claro que lo hace. Ninguna queja en ese aspecto.

Todo muy lindo, todo muy lindo, pero falta lo esencial. Si, ya probé todo tipo de golosinas de Halloween, ya resucité viejos muñequitos de ediciones pasadas y ya dañé mi tersa piel con productos de dudosa catadura moral y ecológica… Que mas puede faltar?

Halloween argentino

La calabaza llena de caramelos! Pafff! (golpe en la frente)

La idea de tener un caramelero de Halloween me pareció interesante. Por eso ni raudo ni perezoso me fui al supermercado mas cercano y me encontré ante un horrible dilema: "Debo escoger la calabaza clásica color naranja o la blanca que brilla en la oscuridad?"

La cosa no puede ser mas chunga, dirían en la península ibérica :. Debía rendirme ante lo tradicional o caer seducido por la magia de lo fluorescente? Me dicen Don Epi, y me gustan las cosas brillantes, que le vamos a hacer…

Y brilla? Si! Y es espectacular ver esta porquería en la completa oscuridad. No saqué ninguna foto porque es en vano: Al igual que los vampiros, las cosas que se cargan con luz y brillan NO APARECEN EN LAS FOTOS… al menos con la luz apagada, claro.

Halloween argentino

Cuando le sacamos el sombrero de bruja, quedan al alcance de nuestra mano miles de caramelos de sabor manzana, cereza y multifruta. En realidad no son miles, y les digo mas: En realidad ni siquera son cientos. Pero son ricos, y con eso debe bastar.

Ahora solo queda esperar que cuando los caramelos se gasten, la crisis económica me permita llenarlo de otras golosinas un poco mas sofisticadas. La idea de tener un "golosinero" que me sonría amablemente mientras me recuerda que no estoy viviendo en Estados Unidos y que soy mas ucraniano que celta… Me encanta. Me paso la tradición por la pierna y me encanta.

Solo queda desearos a todos un muy feliz Halloween. Celébrenlo como quieran y desde la cálida Buenos Aires un afectuoso abrazo lleno de azúcar multimorfa.

*"Calabacida" también puede interpretarse como "calabaza + ácida"... pero yo quiero pensar otra cosa.

Don Epi | 18-10-09
 

This is Halloween

hoy de vicio en ebay

links del día

Ven al MelonBlog y cofresa!

Niusletter


Amiguetes

Gritos en el Pasillo
Juan Terranova
Calle 17
ByTheWay.tv
Epimundo
Demasiado Violeta
La Esfera
Reducir al Mínimo
¿En qué piensa un calcetín?
Simaegi
Pretty Curry
La Srta. Melón
El Quinto Pino
.: © www.meloncorp.com 1592 - 2008 :.
Ahora con un 30% más de koalas
Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares Web Statistics