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Probablemente, Freddy Krueger es el más conocido de los asesinos clásicos de las películas de los 80-90.

Su guante con garras y cara de queso fundido hacen de él un éxito seguro para los que quieren disfrazarse y no quieren gastarse mucho dinero.

Pero para mi, Freddy supuso algo más que unos minutos de acojone.
Freddy supuso un exilio demasiado largo como para ser olvidado.


Corría el 1985 cuando vio la luz la segunda entrega de Pesadilla en Elm Street.
De hecho, tan sólo cojeaba el 1985, porque por aquél entonces los años tardaban un huevo en pasar.

La cuestión es que, entre garras, sueños y carteles cutres, Pesadilla en Elm Street volvía para quedarse y cimentar lo que sería "La Saga" de las pelis de terror de nuestros días.
Y no me miréis a mi, yo no fui.


La verdad sea dicha, yo creo que Freddy es uno de los mejores asesinos de toda la historia del cine.

A pesar de que se volvió un chiste de su propia imagen a partir de la cuarta entrega de la serie, su cara desfigurada, su indumentaria y ese guante terrorífico son el resultado de un diseño cojonudo.

Da igual si Freddy era un pederasta, un asesino o un conductor de cercanías, sólo con ese guante te asegurabas la atención de todo el mundo.
La gente escucha cuando hablas con cuchillas en las puntas de los dedos.

Pero lo mejor siempre fue su forma de matar, teniendo que esperar a sus víctimas cayeran rendidas para atacarlas en sus sueños.
Eso añade un extra al terror, porque no sólo uno tiene que luchar contra un asesino chungo, sino que además tiene que luchar contra el sueño, y todo el mundo tiene que dormir algún día, no?


"Tú tienes el cuerpo, yo el cerebro"

Para mi ese concepto sobre natural, pero mundano a la vez supera a cualquier concepto del resto de asesinos de esa época.

Jason, Leatherface y Myers, todos tienden a ser algo brutales apelando a una niñez jodida y simplemente matan como pueden sin ponerle demasiado de su parte.
Las víctimas son como algo accesorio a las que clavarle algo, a poder ser punzante y mortal, pero eso parece no ser determinante, porque si tu arma no pincha lo suficiente, entonces significa que tiene que golpear más fuerte y más veces.

El ataque nocturno, en tus pesadillas y con un guante asesino casero hace de Freddy algo especial.


"Mata para mi"

En esta segunda entrega, Freddy intentan poseer a Jesse y usar su cuerpo para poder matar más allá del mundo de los sueños.

De ahí que Freddy sea algo benévolo con el chico, no vaya a ser que se cargue su nuevo juguete.


Jesse no parece llevarlo demasiado bien. Matar por dinero, poder o caramelos puede parecer aceptable, pero matar porque un bicho cara-pizza con un gusto muy dudoso en cuanto a sus jerséis te lo pide es otra cosa.


Así que Freddy empieza a tomar el cuerpo de Jesse para hacer de la suyas y abrir mercado más allá de la dimensión onírica.


Es aquí cuando empezamos a tener los efectos más conseguidos y donde hay ciertos puntos de acojone que no deberían dejar indiferente a nadie que tenga una médula espinal sensible.

El momento en que Freddy sale, literalmente, del cuerpo de Jesse es de lo más asquerosito, y si contamos en que era 1985, es un efecto más que realista.


Pero mis Minutos de Acojone no tienen demasiado que ver con sangre y muerte, ni siquiera con posesiones de jovencitos para asesinatos propios.

El momento que marcó mi infancia y cómo vería las películas en un futuro no fue otro que este:

Kim y Jesse se están liando en la fiesta que la muchacha está haciendo en su casa.
Todo muy inocente y ochentero, pero como casi todo lo inocente y ochentero, acaba llevando al Individuo X clavando su lengua en el canalillo de Invidua Y.

Se que parece un cliché absurdo, pero aparentemente el 90% de las películas de los 80 tenían cierta dificultad para evitar las aficiones buco-pectorales de los protagonista o algún actor secundario que prefería algo de gloria antes de ir al matadero.

Pues bien, cuando Jesse tiene la cara hundida hasta las orejas entre pecho y pecho y Kim empieza a dar señales de que la cosa va por buen camino, Jesse se encuentra con que una parte concreta de su cuerpo empieza a crecer desmesuradamente...


Y sin poder evitarlo, su lengua, negra, gris y púrpura sale disparada para disfrutar a lametones de la piel de Kim.

Está claro que esa es la lengua de Freddy y que Jesse está a puntito de llevar la relación a una nueva fase, algo más terminal, donde los preservativos dejan de ser una protección.

Teniendo esto claro, el pobre Jesse recoge el apéndice como puede y se marcha corriendo.
Kim, que por un momento estaba flipando ante la pericia lametil de su joven noviete no entiende nada, y aunque se nos hace creer que ella no se había enterado, yo tengo la idea de que visto el tamaño de esa lengua, Kim prefirió callarse y esperar a recibir un trato más personalizado en las zonas sureñas.

Y esta escena inocentona, pero de un mal rollo especial, sobre todo si estás en una edad en la que cada día piensas en poder ser tú quien se hunda en los pechos de cualquier fémina, significó que me levantara del sofá y tirase la toalla para acabar la película.

El acojone acumulado por la peli y la aparición de una lengua más afín a una jirafa que a un jovenzuelo salido, fue demasiado para mi.


Marcharme a mi cuarto tuvo dos resultados de gran calado.

Por un lado, no pude dormir durante unos días, viendo a Freddy en todas las sombras, oyendo sus risas, sintiendo sus cuchillas en las sábanas.

El miedo era tal que pillé un pánico total a las pelis de miedo durante un montón de años.
De hecho tenía más miedo a las pelis de terror en sí, que el miedo que podrían darme al verlas.

Eso ahora me ayuda, porque les he tenido tanto miedo durante tantos años que ahora ya no me parecen tan jodidas.

Por el otro lado, gracias a largarme a mi cama me perdí la última escena, donde Kim tiene que morrearse con Freddy para sacar a Jesse de su interior.

Seguramente hubiese acabado suicidándome si hubiese visto a Freddy, formar parte de cualquier tipo de actividad carnal.

Pesadilla en Elm Street no sólo me hubiese jodido las películas de terror, también me hubiese echado a perder el sexo, actividad que durante mi adolescencia ya era lo suficientemente deprimente como para cargar con Freddy montándoselo con una jovencita que se parece a Meryl Streep.

melonian (28-10-07)


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