Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino




 

En tiempos pretéritos, antes de que descubriera los sets de Star Wars de Lego, Playmobil hacía mis delicias cuando tenía que ponerle un decorado y extras a las aventuras que mi He-Man, Han Solo y compañía se montaban en mi habitación.

Playmobil siempre estuvo allí, y aunque eran básicamente los juguetes de relleno y nunca fueron las estrellas del baile, en cualquier cajón o caja de juguetes que estuviesen en mi terreno, contenían invariablemente un click y trozos de algún set que yo nunca parecía tener entero.

Con el tiempo, y a base de tener que pagar mis propios juguetes, Playmobil se fue perdiendo en el olvido porque la compra selectiva empezó a hacer efecto.
Lego sustituyó a Playmobil y los minimates a los He-Man.
Algún día las figuras de resina realistas de aliens sustituirán a los minimates, pero para entonces seré viejo y aburrido. Es el ciclo de la vida.


Pero no hace demasiado me compré dos mini-packs de Playmobil, cosa que no había hecho en años.

Una edición chachi de Halloween, con un Drácula y un fantasma negro embutidos en calabazas enormes de plástico.

¿Cómo podía no llevarme los dos que habían en la tienda a 7 euros cada uno?
Seguramente hubiese pagado 7 euros por las calabazas vacías, así que imaginaos con un muñeco dentro!


Desde hace años Playmobil tiene algunas ediciones dedicadas a monstruos y seres infame de diferente calado. Fantasmas, piratas y modelos del telecupón se ven plasmadas en ese rigor plasticus tan significativo de los clicks.

No siempre fueron especiales de Halloween, pero molaban igualmente.

El fantasma 3317 no perteneció a ningún set que venerara la noche de las brujas y quizá se creó como complemento para el Castillo de Playmobil, porque todos sabemos que cualquier castillo con clase debe tener un fantasma en nómina o sino la AIC (Asociación Internacional de Castillos) jamás le otorgaría las 5 torretas, que es la máxima puntuación para un castillo.

Además, según la caja, el fantasma brilla en la oscuridad.
Yo tengo este fantasma (es el único que me queda de antaño) y no sé si llegó jamás a brillar en la oscuridad. Lo que está claro es que ahora ya no brilla y ha perdido la bola que debería ir encadenada a su pierna.
El pobre anda por ahí con cara de avergonzado porque sabe que a) ya nunca encontrará su bola y b) Playmobil ya no fabrica el 3317.


O quizá podéis tomar como gran ejemplo el muñeco 4650 de aquí arriba.
La sábana de fantasma es semitransparente para dejar ver el traje de esqueleto que lleva puesto el Sr. Canterbury.

No sólo eso, el tío lleva un candelabro y la promesa que su sábana también brilla en la oscuridad.

Cómo el 4650 es más nuevo y todavía está a la venta, seguramente sea cierto, aunque nunca me ha gustado eso de ir con candelabros por ahí.
Según el Cluedo, los candelabros no son de fiar.


Hay otras ediciones que tienen una figura que, aunque no tiene una relación directa con Halloween, se le puede poner la etiqueta por eso de tocar temas infernales y terroríficas, como el muñeco 4960, que pertenece a la serie de los Gnomos, pero este es el Gnomo Diablo y eso sólo puede llevar a una dirección en mi cabeza, y tiene calabazas al rededor.


A lo largo de la historia han habido un montón de muñecos que de una forma indirecta ha tenido que ver con Halloween.

La mayoría de estos ya han sido descontinuados y sólo se pueden encontrar en el mercado paralelo de Playmobil.

Los que veis arriba son el 4506 Drácula, 4530 Bruja Mala, 4531 Momia, 4561 Disfraz de Diablo, 4574 Espíritu Púrpura y 4603 Disfraz de Halloween.
Varios de estos diseños serían retomados en otros sets y otras ediciones para celebrar Halloween de una forma directa.


La primera edición de Halloween pura y blanda salió en 1999 y fue descontinuada en 2002 seguramente por exceso de terror en las estanterías de las jugueterías.

Bueno, quizá no era el miedo, pero fuere por lo que fuere, los mini-sets de halloween de principios de milenio sólo se pueden conseguir por eBay, coleccionistas o alguna tienda tradicional que no sea muy eficaz vaciando stocks.

3025


El miniset 3025 contiene en sus entrañas un adulto y un niño disfrazados y preparados para ir a la caza de chucherías para Halloween.

El adulto es una especie de Esqueleto Pirata que brilla en la oscuridad. El niño es una versión no vomitiva de Aramis Fuster, con barba y todo.

El diseño del adulto fue resucitado para ser utilizado en el fantasma de la set 4650 que hemos visto antes.

3026


El miniset 3026 también viene con un adulto y un niño pasan demasiado tiempo viendo documentos del National Geographic.

El adulto podría fácilmente ser una trucha de río contaminado. Pero mi mentalidad enferma me hace soñar con que el diseñador tenía en mente al Monstruo del Lago Negro.
Se parece lo suficiente como para considerar esa probabilidad seriamente.
El estandarte con la calabaza es genial. Las hombreras rollo Locomía son algo lamentables.

El niño va disfrazado de tigre. Uhmm.

La única forma de hacer este disfraz pasable sería cambiándole al niño la bolsa de chuches por una caja de Frosties, lo cual daría una credibilidad y flipandería especial al muñeco.

3027


El 3027 trae a otra pareja de adulto/niño con una compenetración encomiable en cuanto a los disfraces.

Fantasma grande y fantasma pequeño sólo se distinguen por el color, uno negro y otro blanco.
Y no tengo muy claro porqué un fantasma iría de negro a menos que intentase aterrorizar una aldea africana, o el resultado postmortem de la catástrofe de Nueva Orleans.

De todas formas en meloncorp no somos racistas con los vivos, así que tampoco vamos a serlo con los fantasmas.

El fantasma adulto negro también se ha reciclado en la nueva serie de Halloween.


Y llegamos a los sets actuales, que se componen de cuatro muñecos diferentes, y aunque tenemos que decir que no son muñecos nuevos porque son retomados de otras series o sets antiguos y que ya no están disponibles, también hay que darles las gracias por presentarlos con estos packs de Halloween tan molones.

El envoltorio de cartón tiene un arte cojonudo y de calidad, pero la gracia de la calabaza gigante de plástico es impresionante.
Los muñecos se encuentran dentro de las calabazas esperando a llegar a sus nuevos hogares como emisarios plastificados de la noche de brujas.


De los 4 que conforman la nueva serie, hay dos que no encontré y que de hecho no me enteré de su existencia hasta que llegué a casa del Toys 'R' Us y me puse a indagar que cuan grande era la serie.

Si los hubiese encontrado en las incursiones siguientes me los hubiese comprado, pero me parecía demasiado tener que recurrir a eBay y pagar más de lo que cuestan.

Hoy en día ya se encuentran por el mismo precio incluyendo los gastos de envío, así que no descarto acabar la colección, si es que 4 unidades se pueden considerar una colección.

4770 y 4773




El set 4770 Niños Disfrazados y 4773 Momia, son los dos que no tengo, y sólo me duele en uno.

Los niños disfrazados, que ya han aparecido antes, están bien, pero no tienen demasiada gracia.

En cambio, la Momia es una gozada.
Es una versión retomada, pero no del todo, porque en el muñeco 4531 el interior no es un esqueleto que brilla en la oscuridad y el exterior no parece a Chewbacca.

4771


El set 4771 es exactamente el mismo Espíritu de Halloween que salió en la figura 3027, así que cualquier fanático coleccionista de Playmobil se debe estar cagando en todo, porque va a tener que comprar exactamente el mismo muñeco pero que ahora viene dentro de una calabaza gigante de plástico.

Por suerte, yo no soy un fanático coleccionista, así que me puedo llevar este muñeco con la calabaza gigante sin tener el peso moral de comprar algo que ya tienes pero con un código de serie diferente.



En el departamento de complementos, el fantasma no se llevó ninguna ganga, aunque supongo que tener tu propia sábana negra puede llegar a hacer olvidar que vas por ahí con una bolsa amarilla en la mano.

El muñeco en sí es del todo genérico, vestido de negro para la ocasión.

4772


El set 4772 es exactamente el mismo Drácula que el que salió en la figura 4506 así que nos encontramos en la misma situación que con el fantasma anterior.

Eso sí, la calabaza en la que venía este Drácula es un poquito más oscura que el anterior, así que si eres de los que necesitas una excusa para comprarte un muñeco, una calabaza morena puede ser de tu ayuda.



El muñeco en sí no es un muñeco cualquiera.

Armado con una pajarita en forma de murciélago y vestido de chaqué, nuestro click Draculiano tiene el pelo de color lila anime y está armado con dos colmillos chupasangre que le delatan.

Su complementos son un sombrero de copa, una capa lila de plástico blando, un bastón y flecos de zapatos a juego.

Un tipo elegante, vestido de noche para salir a beber...sangre.


Y ahí lo tenéis, si sois del enorme grupo de seguidores de los clicks de Playmobil (o Famobil para los nostálgicos), y os gusta el aire terrorífico que nos trae la noche que separa Octubre de Noviembre, ahora ya podéis celebrar Halloween rodeado de un ejército de momias, dráculas y fantasmas que se coman alegremente a esos horribles niños disfrazados.

melonian (18-10-07)


déjanos un mensaje!

       31/10/07
Como cada año, Freddy, Jason y Leatherface celebran Halloween.
 
       30/10/07
Dos recetillas para hacer fantasmas de marshmallows y arañas de Oreos.
 
       29/10/07
Mi calabaza de Halloween de 2007. Cada vez me salen peor.
 
       28/10/07
Minutos de Acojone: Pesadilla en Elm Street 2, el beso con lengua.
 
       27/10/07
Refrescos espeluznánticos con sabores repugnantes: Jones Soda!
 
       26/10/07
Reese's Pieces versión Halloween. Bolitas de chocolate y crema de cacahuete con un corazón de galleta Oreo.
 
       25/10/07
Minutos de Acojone: El Resplandor. Redrum, redrum, redrum!
 
       24/10/07
Salimos a arrasa tiendas tengan productos de Halloween para nuestra fiesta.
 
       23/10/07
Todos los episodios de Halloween de los Simpsons: Treehouse of Horror.
 
       22/10/07
Unamos La Castañada y Halloween con KitKats de castaña y de calabaza. Uhmmm.
 
       21/10/07
Minutos de Acojone: Poltergeist y la piscina de la muerte!
 
       20/10/07
El Freddy Rap, el ataque más terrorífico de Freddy Krueger, rapeado por los Fat Boys y el Príncipe de Bel-Air.
 
       19/10/07
Zombie Western, goma espuma, sangre y rock n' roll!
 
       18/10/07
Los nuevos sets de Halloween de Playmobil vienen dentro de una calabaza gigante.
 
       17/10/07
Minutos de Acojone: El asesino de Cobra y su cuchillo!
 
       16/10/07
Scary Blackberry Ghoul-Aid la versión embrujada de Kool-Aid. Boo.
 
       15/10/07
Unas ideas para que hagas tu propio disfraz de Halloween!
 
       14/10/07
El Enterrador. El luchador de Pressing Catch que da miedo con estilo.
 
       13/10/07
Minutos de Acojone: La primera de Viernes 13
 
       12/10/07
El final alternativo del Ejército de las Tinieblas.
 
       11/10/07
Roseanne saca un DVD con todos los episodios especiales de Halloween de la serie!
 
       10/10/07
Coraline, una novelita de acojone medio de Neil Gaiman.
 
       09/10/07
Calabazas de chocolate y mantequilla de cacahuete de Reese. Mmm!
 
       08/10/07
Horror Show, un tributo de Iced Earth a los monstruos clásicos.
 
       07/10/07
Minutos de Acojone: Terminator no parará hasta matar a Sarah Connor.
 
       06/10/07
Terrifics, la versión monstruosa de Chupa Chups.
 
       05/10/07
Futurama y la Maldición del Coche Lobo. Bender sobre ruedas!
 
       04/10/07
La versión terrorífica de tus galletas favoritas. Oreos de Halloween.
 
       03/10/07
Minutos de Acojone: Cuando Dallas encuentra a Alien!
 
       02/10/07
Elvira, la Dama de la Oscuridad, se cuela en el Super Show de Super Mario Bros.
 
       01/10/07
Un Halloween a la catalana, para mantener las 2 fiestas!
 


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.