Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Viviendo a 59º de latitud, allí donde los veranos son de todo a cien y el calor apenas aprieta dos o tres semanas, uno deja de refrescarse por necesidad y empieza a hacerlo por vicio.

A falta de una excusa genuina para poder beberse un refresco frió en su glorioso esplendor azucarado, uno tiene que recurrir al tipo de excusas de dudosa procedencia que por alguna extraña razón, suelen incluir en la historia a un mapache, un destornillador de estrella y una figurita de un buda de plástico azul.

Pero este verano no está siendo un lujazo como la explosión de Fanta World que tuvimos el año pasado.
No sé a quién habéis cabreado, pero seguro que no es culpa mía, yo ya no estoy por allí.

Así que para enseñaros lo más de lo más en refrescos de este año voy a tener que recurrir a artimañas, que no son galletas aragonesas, sino trucos que el destino me depara por estar viviendo en Suecia.
Junto a las dos estrellas del verano en España (y una que salió el otoño pasado en Canarias) os enseñaré algún otro refresco que proviene de lugares donde los dioses son más prepu... propicios.

FANTA FRESA - CANARÍAS


poder canario

Según Fanta: Fanta Fresa, sabor que se comercializa en países del Caribe, se comercializará España, sólo en las islas Canarias, respondiendo al gusto de los consumidores isleños.

Según meloncorp: Son una panda de cabrones.

No me mal interpretéis, estoy contentísimo porque al menos una parte de España se puede llevar a los labios un refresco de fresa decente.
Tendrán una hora menos, pero tienen una Fanta más.

Lo que me jode es que a partir del 1 de octubre de 2006 se comercializa en Canarias la Fanta de Fresa simplemente porque en Canarias existe algo llamado Clipper que además de ser el néctar de los dioses paganos es un refresco que tira pa'trás de lo bueno que está.
De no existir el Clipper de fresa, y tener todo ese poderío que tiene en las islas, Fanta jamás se hubiese decidido a lanzar de forma indefinida su refresco de fresa.

Y como los pobres peninsulares no tenemos Clipper, tampoco tenemos Fanta de Fresa. Jódete.

Por suerte mis largos tentáculos llegan lejos y el grandioso Light Artisan y su irresistible dama Topi me regalaron 6 latas la última vez que estuve en Madrid.
Ya les adoraba, ahora, quemo incienso, hojarasca y bosques de pequeñas dimensiones en sus nombres.

No hay foto del líquido, porque no tuvo un vaso disponible.
Y aunque está rica rica, yo creo que el Clipper de fresa autóctono canario está bastante mejor.


Yo no tengo la suerte de poder corretear por los pasillos sagrados del Carrefour, pero otro tentáculo, en forma de familia, me trajo lo más nuevo en España, 6 botellines de Kas Fresa Explosiva y 8 de Fanta Verdía. Qué ilusión, que alegría. Ejem.

KAS FRESA EXPLOSIVA


explosiva, tío!

Arrodillado me hallo mientras escribo estas palabras. Arrodillado y botando sobre la rodilla derecha.
Cualquier cosa para mostrar mi gratitud a la gente de Kas que vuelven a impresionarme.

A falta de revolución Fantera (que no es un fanimal que enfeña lof fientes), Kas a salido al paso de todos los que buscamos nuevos sabores cada verano, con su nuevo refresco de Fresa EXPLOSIVA.

Ignoro si es un refresco que llega para quedarse, pero os aseguro que si se queda y triumfa, a la media hora tendremos Fanta de Fresa en la península.

En este caso me encanta TODO. El diseño del botellín, de 33 cc, el diseño psicodélico de la etiqueta y el nombre demoledor.
De color es casi tan intenso como el Clipper, y por una vez, creo que este refresco de fresa es algo mejor que el Clipper.
Puede que me equivoque porque cuando probé el Clipper fue hace 2 años, pero yo juraría si no es mejor, al menos consigue pisarle los talones.

Como plus, si te bebes un botellín sin hablar demasiado, tu lengua se volverá color rojo explosivo, que es como debería ser siempre, pero la evolución nos putea.

FANTA VERDÍA


hasta gomas de borrar tienen té verde hoy en día

Las expectativas eran altas, lo sé.
Después de lo del año pasado, sería difícil hacer algo a la altura, pero claro, Fanta suele moverse por impulsos de mercado, y cuando los nuevos refrescos de té están funcionando tan bien, y el Trina de Manzana parece haberse afianzado sin problemas, qué nuevo sabor podíamos tener bajo el paraguas de Fanta?

Manzana con té verde. Verdía.

Es horrible.
Llevo un rato pensando cómo explicarlo, como abrirme paso y daros las malas noticias, suavemente.
Pero luego he pensado que lo mejor era soltarlo de golpe, como en Lost...jajajaja jaja ja ja. Odio Lost. 4 putas temporadas y aún no saben qué pasa.

La cuestión es que esto es sidra en versión refresco. Sin ánimo de ofender ni a unos ni a otros, la sidra y la Fanta Verdía podrían hundirse en la sima oceánica más profunda y el mundo sería un sitio un poquito mejor.

No conseguí acabarme una lata entera, con su acidez y sabor excepcionalmente no dotado para un refresco.
Probablemente la peor Fanta que he probado jamás. Si podéis, haced que un juez firme una orden de alejamiento.

FANTA PIÑA - FANTA MANGO - FANTA CÍTRICOS




Pero el síndrome de la Fanta World sigue girando, y aunque deja de lado a España por el momento, en Grecia tiene la Fanta World Jamaica con un saborcito a piña que ni yo puedo rechazar.

El color parece una mezcla entre limón y shockata, pero el sabor está muy conseguido.

Pensad que yo odio, detesto y temo las piñas.
Es una fruta traicionera y peligrosa y me cambiaría de acera si hubiese una caminando hacia mi por la calle. El simple hecho de que algunos la disfracen con tiras de jamón no la convierte en el mejor amigo del hombre.
Así que si os digo que se lo han currado, creedme.

¿Porqué Jamaica, cuando una Fanta de Jamaica debería estar compuesta por otro tipo de vegetal? Pues ni idea, pero casi que mejor.

Las otras dos son de Oslo, la de Hawaii, de frutos cítricos (aunque es light...grr) y la otra, la Tailandesa sabor mango.
Si recordáis, os comenté que en los países del norte la Fanta World Tailandesa era de mango. Pues voilà! En España nos dan Pomelo Rosa, y unos cuantos paralelos más arriba les dan mango.
Vale que el Pomelo Rosa es más bizarro, pero ¿quién quiere como refresco un sabor que está más relacionado con el arte floral?

Estos no los he probado, el uno porque es Fanta Free (sin azúcar) y por lo tanto no me da la gana, y el otro porque está esperando una visita esta misma semana para ser catada.

FANTA ROJA - RED FANTA



esta es tailandesa de verdad

Hace un par de meses, peinando los barrios exteriores de Karlstad encontramos una tienda que vende comida asiática de aquélla forma en que te hace dar gracias ser mediterráneo y no comer esa clase de porquerías.
Pero yo, que he pegado algunos tiros, sé que este tipo de tiendas suelen tener, entre montañas de basura congelado, liofilizada y deshidratada, algún tipo de premio.

Generalmente, cuando más grima da la tienda, más importante es el premio.
En esta, encontré la MEJOR FANTA QUE HE PROBADO JAMÁS.

Como esta no forma parte del gran mundo de "Fanta World" sino que esta es una lata genuina Tailandesa (de 325 ml), todo está en Tailandés, idioma y alfabeto creado por Satán directamente.
De todas formas, en la lata no parece haber ninguna palabreja que ponga cual es el sabor específico y tampoco tiene una forma especial dibujada.

No obstante, la etiqueta de exportación sueca nos informa de que su sabor es de "fruta" y arreando que es maltrato.
Suerte que nos avisan de que es de "fruta" no fuera que esta sea una de esas Fantas con sabor a "mobiliario de oficina".




Su color es intenso, pero nada en comparación con su sabor, extremadamente dulzón y que recuerda muchísimo a la granadina.
Le he dado a probar a 15 suecos aleatorios y el 89% ha contestado "granadinen", el otro 11% ha dicho "grosellen".

El único problema, si es que se le puede llamar problema a algo tan tremendo, es que el sabor tiene un punto artificial que te hace sentir como si estuvieses lamiendo una pelota de plástico. Siempre y cuando esa pelota supiese divinamente, claro.

Así que he hecho lo que toda persona que se siente acorralada y desesperada hace. He entrado en la wikipedia a ver de qué leches pasa con esta lata misteriosa.

Aparentemente, según wikipedia los tailandeses le llaman "nam dang" que significa "refresco rojo", y aunque no lo pone en la lata, el fruto es el del "árbol sala", que es igualito al "fútbol sala" pero totalmente distinto.


El fruto parece una mezcla entre una granada y el testículo de un mono adulto, combinación que estudiada en retrospectiva, daría a luz a pequeños monos rosados y cuadrados que están buenísimos con azúcar.

Tengo que pasar por la tienda para volver a probar este pedazo de refresco, que es la mejor Fanta que he probado y el segundo mejor refresco (que no sea de cola) justo por detrás del imbatible Batman Blast: Kas de Uva.
Lo jodido es que me cobran un euro y medio por lata, así que tengo que jugar mis cartas bien o acabaré empeñando el coche para beber Fanta de importación.

SHOP RITE - UVA


Otra de esas bebidas importadas destinadas a refrescar tus huesitos es el refresco de uva de ShopRite.

Esta es la uva gonzo, esa uva que en América usan para cualquier cosa comestible.
Brutal en todos sus sentidos, desde el olfativo hasta el gustativo.

El color es mucho más oscuro y púrpura que el de el Kas y la Fanta de uva y el sabor es algo menos químico y más natural.
Con "más natural" no significa que sea natural, es simplemente que este parece salir de un laboratorio casero, en vez de una planta química industrial.

REFRESCO DE ARÁNDANOS


Para ir acabando toca ver refrescos autóctonos de Suecia, y en eso no puedo empezar por otro que no sea el Berra Bus, el único refresco que tiene el color del Crista Sol o cualquier otro limpia cristales.

Sé que el Powerade también tiene su versión azul, pero las bebidas isotónicas me ponen nervioso, así que no la cuento.

Lástima que el flash le haya quitado algo de intensidad al color.

El sabor es de arándanos y está riquísimo.
Tiene el gas justo y el sabor no demasiado intenso y suavizado por el azúcar.

REFRESCO DE KIWI


Kalle Sprätt es de la misma empresa pero con sabor a kiwi, que tiene un conejo por mascota, cuando lo más normal es que tuviese un kiwi.

El color se pierde totalmente en esta foto.
El flash me vuelve a traicionar y no consigo sacar ese color residuo-tóxico que mola tanto de esta bebida.

El sabor no vale una mierda, en especial si eres como yo y no soportas los kiwis.
Pero trollaki me ha dicho que el sabor está muy bien conseguido, y a ella le encantan los kiwis y se los come con cuchara, como si fueran un petit suïsse.

REFRESCO DE CHOCOLATE CON PLÁTANO


Este es uno de aquéllos refrescos que te ponen los ojos como platos, y te hacen ir hasta la caja dando saltitos y sacando espumilla por la boca.
¿A quién no le ha pasado, eh?

Pero cuando te paras a pensar, chocolate...mmm...plátano...mmmhh.
Nada bueno puede salir de tal unión, y mucho menos en formato líquido. Los "schokobananen" son la excepción que confirman cualquier instrumento de medición.


Si os fijáis, la marca es Premier, marca que en España también usa Lidl.
Eso aventura muerte.

El color vuelve a estar matizado por el flash, y en realidad es un verde botella feúcho.

No sé qué pasa con los refrescos suecos, que nunca sale el color correctamente (me pasó lo mismo con un refresco de lima que prácticamente brillaba en la oscuridad de los fosforito y luego me salió verde trina en la foto).

Una vez probado, te preguntas porqué sigues probando cosas que tienen un ratio de éxito menor que cualquiera que luche contra Rambo.
No lo probéis, ni con la supervisión de un adulto.

Y así están las cosas en el mundo de la refrescura veraniega, tanto en España como en Suecia (y en Atenas y Oslo) y tendremos que esperar hasta el verano que viene a ver a qué se atreven nuestros productores favoritos.
Aunque primero habrá que ver si aguanta el Kas de Fresa Explosiva, y si lo hace, cuanto tardará Fanta en sacar su versión de fresa en el resto de España.
Ya veremos.

melonian (20-08-07)


refréscate en el blog

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.