Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 



El ser humano es una especie muy extraña, poderosa, orgullosa que habita este mundo, con apenas dos cromosomas de diferencia del simio y 13 de la mofeta común ha creado, destruido, pisoteado, modificado y humillado en esta tierra tan destartalada a lo largo de no se cuanto tiempo, aparte de bailar reggeton y tomarle fotos a su aura, este ha creado fuertes diferencias con sus compañeros de planeta, tales diferencias son tan dramáticas y distintivas que nos ha colocado en el pináculo de la evolución (bueno por debajo de los delfines según la guía del viajero intergaláctico :P) es un hecho que sin estas seriamos grinchs o cosas peores, amargados y verdes, comiendo aún carne a medio cocer y demostrándonos amor a garrotazos.


Stallone dice: "juro que después del estreno le corto los pies a mi cirujano plástico!!

Tales Diferencias son (bueno puede que haya mas, pero no se me ocurren mas!! :D):

1.-Música
2.-Tecnología
3.-Humor
4.-Comida chatarra
5.-encontrar muy entretenida la violencia

Esta ultima es la que nos interesa, pues es muy bien sabido por cualquier persona que se cuestiones un poco la razón de cada guerra o conflicto bélico, que el ser humano se la pasa de perlas inventando armas, estrategias, motivos y de mas para asesinar e invadir otros pueblos, no es la intención de su servidora comenzar un debate acerca de esto, es solo que viene en mucha relación con esto de que el ser humano es una especie violenta por naturaleza! porque esto trata de ya saben que!

Heroes

Han sido muchos los héroes que nos enseñaron que la guerra no es nada mas señores con uniforme tras una enorme mesa con mapa moviendo piezas de ajedrez y música de Beethoven de fondo, ni los baños de sangre y tristeza que se ven en history channel, la famosa Serie B ha dado grandes ejemplos de lo que significa una gran ametralladora, muchos tipos en el peor lugar y momento y algunos dólares de presupuesto!


...mañana me jubilabaaa!!!!


Es por eso que en homenaje a esta gran capacidad que tenemos de disfrutar del sufrimiento (ficticio) de los demás, en Meloncorp se ha decidido que no hay mejor lugar que aquí ni un mejor momento que ahora para traerles el…

Top Ten de pelis violentas de acción!!!

Después de muchos cálculos con un superordenador, meses y meses de intensos debates , peleas y riñas familiares, colaboraciones, revisiones de videos viejos, volcaduras en cuerpo y alma, y confesiones en las capillas, aquí esta el trabajo que culmina con el sufrimiento y la incertidumbre mas grande de mi vida: ¿cuáles son las mejores diez pelis de acción mas violentas? Melones y Melonas (si se dice así?) , la advertencia de siempre: soy de México y quizás meto alguna peli que puede que no conozcan, quizás haya algunas que realmente valen la pena que no he visto, pero como siempre deben saber que es una opinión, y si no el departamento de quejas de meloncorp les atenderá con gusto :P

Se tomaron en cuenta cuatro juicios.

1.-cantidad de disparos
2.-cantidad de muertos
3.-originalidad
4.-frases celebres
5.-Momento cumbre
6.-el juicio de personas que me han hecho alguna que otra recomendación! Como que ponga pelis clásicas o que aprenda a contar por eso de que puse cuatro juicios y van 6!

es todo, cooooomenzaamooos!!!

10 - A SANGRE Y FUEGO


Nadie se mueva


Bueno, verán, el cine mexicano de acción, no se distingue precisamente por elaboradas secuencias , o complicados giros en las tramas, o héroes por lo menos guapos o cosas por el estilo, se distingue ( y vaya manera...) mas bien por utilizar a los mismos cinco extras en toda la película (cada uno con 6 muertes horrendas diferentes), bolsas de sangre artificial que explotan después caído el actor, niños y transeúntes saludando a las cámaras, explosiones en las que se va el 78.9 % del presupuesto, audio mezclado en dos canales y a destiempo, etc, etc.

El cine mexicano de acción es de risa si se le ve de cierta manera particular, y pues no tenemos a Stallone, o Shwarzennegger pero si a Valentin Trujillo y su bigote de rata cusca!!

Disparos realizados: 500 (los justos dados por la producción)

Muertos en acción: 30

Originalidad: Bueno de eso si se esta escaso, curiosamente esta peli salio unos meses después de robocop...

Frases celebres: Normalmente las decimos quienes las vemos "tres pelas de presupuesto después" "ya mataron a los trillizos completos"

Momento cumbre: No muchos tienen las bolas para rafagear a quince infelices y después saludar a los colegas y sacarse la cerilla....



y el regalo para la risa!!!



9 - DESPERADO


Sin comentarios


Alguien quería sacar sus traumas en esta película, sin duda, pero hay un dilema… si desperado es o no es una secuela del mariachi, bah, lo que importa es que tiene algunos de los tiroteos mas impresionantes que se han visto en pelis, además de estilo esta de sobra!!

Pero mira que cabrón Antonio Banderas, busca venganza por la muerte del amor de su vida, y termina fugándose con la primera que encuentra, eso en mi pueblito y en china se le llama estilo! Además desde los intentos musicales de Bruce Willis con su banda, una guitarra jamás había sido tan mortal!!

Disparos realizados:787

Muertos en acción: dos docenas

Originalidad: bastante, una bazooka en un estuche de guitarra, la subametralladora, los puños de acero, además la escena clásica de escapar con la explosión de fondo!

Frases celebres: pues ninguna relevante

Momento cumbre: la balacera en el bar!



8 - RAMBO III


aughhh!!... yo voto por Rambo, nadie mata como el...


Rambo en Afganistán? Se adelanto 15 años a bush??!!?

Quizás nadie lo sabrá, Rambo fue a hacer lo que mejor sabe, matar, destruir maquinaria militar, torcer la boca y mostrarnos que hay miles de formas curiosas de fruncir el seño sin que parezca tener miedo en el intento, rambo a pesar de todo se da tiempo de jugar con los muyahidines afganos (con todo y protestas de las sociedades protectoras de animales) y demostrar porque la fuerza siempre es mejor que dialogar (17 frases articuladas de rambo! En toda la película, Comprobadas!)

Disparos realizados: 2,343 aprox.

Muertos en acción: 108, según los record guiness!!

Originalidad: No en todas las películas alguien colisiona un tanque con un helicóptero, o cauteriza con pólvora una herida de metralla.

Frases celebres: "quien coño eres??..."soy...tu peor pesadilla" hasta la he usado yo jejeje

Momento cumbre: cuando se lanza con el tanque hacia el helicóptero.



7 - EL ÚLTIMO BOY SCOUT


Si le pinchas los neumáticos seguro deja de flotar!...


Bruce Willis, en un papel que si bien no muchos recuerdan o conocen, (mi hermana tuvo que ponerme la película para entender a que se refería...) yo la describo como la película con mas estilo que he visto, Joe Halleback, es el detective típico, mugroso, con problemas conyugales, una hija que se parece a mi (en carácter), y con un Patiño ex futbolistas, además de eso lidia con malos obesos y crónicas de corrupción, y muchas, pero muchas groserías, balazos y demasiadas frases con estilo, hacen de The last boy scout de mis favoritas!!

Muertos en acción:27 (pocos pero bien muertos)

Disparos realizados: poquitos "solo" 207.

Originalidad: hay chistes y bromas vulgares, giros inesperados, Joe es un tipo patético y a la vez genial (su amigo se tiraba a su mujer, quien junto con su hija, su jefe y el mismo, se encargaban de decirle que tan perdedor era) además golpea a su héroe de fútbol y sermonea prostitutas !!

Frases celebres: veamos... "me tocas otra vez, y te mato", "hora de surfear" "vete a la Mierda Sarah", "Satan claus se esta haciendo fuerte", "cara o estómago" y todos los chistes que le dice al tipo que lo va a matar.

Momento cumbre: La mejor muerte en una película es cuando Joe le encaja la nariz a un tipo, cuando vuela el carro con c4, cuando descubre a su amigo en casa con su mujer, cuando le echan la ardilla muerta, cuando con la ayuda del osito de su hija mata a los malos en el bosque



6 - DEATH RACE 2000



Es el año 2000 y el mundo no se repone aún de un colapso económico que sucedió en 1979 ahora existen carreras donde dan puntos para atropellar gente y se valen todo tipo de trucos…no aun no se tiren por la ventana, esta es la trama de death race 2000, donde stallone manejaba un mustang arreglado y a través de miedos por el escaso presupuesto y un guión barato, se las arreglaron para meter muchas escenas que aun dan miedo/risa, ver para creer!!

Muertos en acción: unos 43

Disparos realizados: 2

Originalidad: atropellar ancianitos y demás para obtener altas puntuaciones es una acción que ahora incluso en estas épocas es reprobable, pero a que mola mil!!

Frases celebres: ninguna

Momento cumbre: el paseo por el asilo de ancianos!



5 - MADMAX 3


Venga, Chepe acelera!! , que me toca morir a mi!!


Mel gibson, jamás se vio mas malo, aquí casi ni hablaba, aguantaba como macho los golpes y comía comida de perro cual caviar, es difícil imaginar porque la gasolina era mas importante que la comida, pero bueno tampoco entiendo como es que aumento en un 24.7 % el consumo de coca-cola en México..., la vida tiene sus misterios, bueno en mad max lo importante eran los vehículos modificados y el tipo con los dientes sarrosos que tenia su helicóptero, y varias de las muertes mas memorables, no hay muchos disparos, pero vaya!!, no siempre hay tipos aplastados por las ruedas de un tractocamión!! O muertes a 150 K/h Disparos realizados:
armas tradicionales 9
armas de flechas 23
Muertos en acción:24

Originalidad: Muertes a toda velocidad aumentan muchos enteros, el diseño de los carros esta de muerte!! Y matar a un gay sexy!!! wooooooo

Frases celebres: Los incontables "..." de Mad max!!!

Momento cumbre: Matar a personajes que normalmente no mueren (la chica ruda, el jefe, el Patiño, el malo sexy y su novio) y mas aun de maneras tan geniales (a uno le clavan un boomerang en la cabeza a otro le pasan nada mas 4 toneladas de peso en la barriga) , además el tipo con los dientes sarrosos comiendo de la lata!!



4 - PULP FICTION


Ya viste las extrañas letras de esta foto vincent?


Quentin tarantino no es precisamente conocido por dotarle de buen gusto a sus películas, ni mucho menos por escoger actores desconocidos para hacer sus carnicerías, aquí se armo de un buen reparto de actores, un poco de cliché fílmico posmodernista, seis historias engarzadas, y taran!, pulp fiction se convirtió en una de esas películas que hacen época, de esa que tienen muchos premios y que hacen que mentarle la madre a tarantino sea común

Disparos realizados: ¿?

Muertos en acción: varios (muejeje)

Originalidad: violencia con hampones y un pistolero que les lee pasajes de la Biblia a sus victimas antes de darles el tiro.

Frases celebres:las frases de los pasajes bíblicos , y las discusiones de los masajes de pies…han salido incluso en los simpsons!

Momento cumbre: el baile de Vincent vega con Mia wallace hizo época y una serie de parodias que aun no terminan! Y el baño de sangre en el asiento trasero del auto de vincent



3 - TERMINATOR 1 y 2


¡¿Que!?¿¡¡Eras Tamara Connor!!?


Rambo era alguien atormentado por el pasado, en cierta medida terminator también, terminator no solo catapulto a shwartzennegger a las nubes (como ya fuese mencionado exhaustivamente por melonian e ingenus) , terminator un robot del futuro enviado al pasado-cuya misión consistía en matar a la mama de John connor antes de que engendrara a tan temido caudillo (y antes de que su maquillaje colapsara)-era frío, calculador y con un andar menos grácil que Herman Munster bailando zamba, entonces ¿que obtienes cuando un robot mitad humano mitad... eso....necesita obtener ropa, armas, ubicación del objetivo y un éxito en taquilla?
Pues fácil siete muertos en 17 minutos de película!!

Por si fuera poco (aunque con menos muertos) terminator 2 el día del juicio se las arregla para meter mas disparos aun, todo tipo de vehículos destrozados, y mobiliaria de terceros pagando las consecuencias de un James Cameron con bastante presupuesto y muchas ganas de hacer un clásico!!! Disparos realizados: incontables la verdad...

Muertos en acción:
24 policías
4 Sarah Connor
17 inocentes

Originalidad: Por dios!! Nadie voltea un tractocamión en acción en una película, ni mucho menos estrella un helicóptero en un camión (Rambo lo hizo con un tanque!, pero es un tanque...)!! Ni jamás de los jamás (y menos de la manera en que terminator lo hace!!) un actor había tenido tres kilos de maquillaje en la cara!!

Frases celebres: "sígueme si quieres vivir", "i,ll be back", "hasta la vista baby".querían mas?

Momento cumbre: En terminator 1, cuando le dice al señor de la recepción I`ll be back, para segundos después mostrarle como se ve de cerca la defensa del auto y proseguir a hacer una carnicería de polis, en terminator 2 la pelea con el T-1000 en el tractocamión...

Rompiendo reglas: bueno, faltaban varios meses para el estreno de terminator 2 cuando nací, pero las constantes dosis intrauterinas de café de mi madre me daban el presagio!!, el cine no seria el mismo!!!



2 - SCARFACE


Coño...de saber que al final de la peli iba a morir, hubiera matado al director...


Tony Montana, un día decidió salir de cuba y mudarse a Miami, a partir de entonces a manera de resumen su vida se convirtió en un caos de drogas, dinero, armas, sexo (bueno, intento de sexo...), junto con sus amigos Chichi y Many rivera, traiciones y demás, terminan con una balacera memorable en la mansión de tony, dios bendiga las mafias …bueno no

Muertos en acción: alrededor de 32

Disparos Realizados: según el dvd hay 2,049 disparos (y de esos te aseguro la mitad están en la escena final)

Originalidad: escuchar a Tony Montana hablar es un destello de simpatía y elocuencia!

Frases celebres: "el mundo es tuyo" y "fuck" que es dicha como 500 veces en la película

Momento cumbre: La escena final es lo mejor de todo, ah sido parodiada, varios tiros en la cabeza!...



1 - SIN CITY


errr...disculpa...como dices que te rasuras las piernas?


Posiblemente esta es la película mas violenta de todos los tiempos, tiene las balaceras además de mas brutales, mas sangrientas y con mas estilo, descuartizados, destripados, torturados.

Ya antes había muchos seguidores del comic original de Frank Miller, y el durante muchos años jamás quiso soltarle a nadie su bebe, hasta que llego un loco llamado Robert Rodríguez (que ya había hecho desperado) le mostró su visión, y aun hoy muchos soñamos feo con el yellow bastard , el caníbal... o el rostro anciano de bruce willis...

Tiros realizados: alrededor de 1200

Muertos en acción:16

Originalidad: aparte del estilo del filme parecido al comic, tiene algunas de las muertes mas escalofriantes...

Frases celebres:"no me sentiré bien con tu muerte, pero si con lo que pasara antes de ella"...

Momento cumbre!: cuando el percutor le revienta a jackye boy y le clava el barril en la frente, cuando descuartizan a Frodo!..perdón Kevin y se lo come el perro... rayos cuando Marvin le arranca "su amiguito" a yelow bastard...

Es todo por ahora ojala les haya parecido bueno este top ten, que mas que eso debería haber sido un recopilatorio humilde de ShOrTy y las pelis de acción! Jojo hasta luego!



ShOrTy *o* (14-04-07)


Grita en el MelonBlog

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.