Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 



Otro año llega, destronando al anterior...y ya llevamos 2007 de esta era.
No sé cuanto va a durar esto pero parece que va para largo.

Pero mientras la mitad de la población pasa los últimos minutos escribiendo mentalmente la lista de promesas y propósitos a seguir el año que viene, por mucho que sea el quinto año consecutivo con la misma lista, yo escribo binariamente la lista de las 10 pelis que NO ME PUEDO PERDER este año que entra.

Yo soy del grupito que se deprime cada vez que Ramón García dice aquello de "Feliz Año Nuevo".
De hecho empiezo a deprimirme poco antes de la cena de NocheVieja y me entra ese fatalismo tan entrañable del que cree que un año se escapa en vez de pensar que hay todo un año nuevo por explorar.

Por eso, siempre intento hacerme una lista con las pelis que salen ese año para detener el bajón que me produce el paso del tiempo.
He intentado lo mismo para contrarrestar el bajón que me produce Leticia Sabater, pero no sirve de nada.

Así que sin más (chicle) demora las 10 películas que van a hacer que este 2007 no sea una porquería de año...o al menos eso espero!

La Jungla de Cristal IV


Aunque me enteré hace relativamente poco de que estaban haciendo La Jungla de Cristal 4, puedo decir que ya se ha cargado en mi suficiente adrenalina y energía como pegar con Loctite cada trocito de ventana del Nakatomi Plaza en menos de 2 horas.

John McClane es probablemente mi personaje favorito de todos los kilómetros de celuloide que ha dado el cine, a excepción quizá de Han Solo o Darth Vader. Qué coño, ni Han Solo ni Vader llegan a esa capacidad de cabrear a cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.
A grito de "Yipi Kaye Hijo de Puta", John nos enseñó que puedes estar mugriento, desangrado y con un dolor de cabeza de un par de cojones, que si consigues soltar la frase adecuada en el momento adecuado, hay telespectadores que te van a adorar para toda la vida.

Obviamente, aquí vamos a tener que sufrir la mala traducción de la primera peli, porque aquí, de Jungla de Cristal poca, pero quítale tú ahora el título a la saga y tienes manifestaciones cada media hora en todas las capitales españolas.


Y aunque Bruce Willis ya empieza a estar mayor, le pones una camiseta rota y sucia, una frase inteligente e irritante y el pone el resto.
Es lo que en círculos de entendidos se llama como "el puto amo".

Lo único que me da miedo es la trama.
McClane tendrá que luchar contra un ejército de hackers que amenaza con acabar con Estados Unidos. No sé, no sé.
Como lo conviertan en una americanada me voy a cagar en todo lo que se menea y en todo lo que se está quieto.
Eso sí, aunque sea una mierda, no hay manera de que rebajen el nivelón que mi memoria tiene del bueno de John, así que todo lo que venga será bienvenido.




Spiderman III


No he sido un gran fan de Spiderman, ni en cómic ni en película.
Con todo lo que me puede dar Batman, Spiderman sólo ha sido un segundón con la capacidad de encontrar puntos de apoyo donde no los hay.

Pero la tercera película trae al "enemigo" de Spiderman que más me gusta: Venom.

Aunque ha habido un huevo de controversia con que si sale Venom, que si es el traje simbiótico, que si se Spidey se ha vuelto gótico, la verdad es que está claro que en esta entrega sale Venom y no puedo parar de dar saltitos esperando verle en acción.

Además, el traje negro de Spiderman es absolutamente alucinante.
Si fuera vestido así todo el tiempo y dejara morir a alguien de vez en cuando, sería mi super héroe favorito!




Transformers


Probablemente no hay sensación física ni ascética que llegue al orgasmo mental que supone ver una película de acción real de los Transformers.

Autobots y Decepticons dándose de hostias en nuestro planeta con explosiones de verdad y coches y trastos que se transforman en robots con muy mala leche.
De momento no me acaba de gustar Megatron, que además se convierte en una nave alien, en vez de la pistola que todos aprendimos a amar.

A diferencia de las dos anteriores, hace mucho tiempo que me muero de ganas de que se estrene Transformers, uno de mis muchos amores infantiloides que llega con la reputación de ser una peli extremadamente oscura.

En este caso sí tengo mucho que perder si la hacen mal, porque me voy a llevar un chasco y una desilusión como lo hice con La Guía del Autoestopista del Espacio y la verdad, después de tanto esperar me daría mucho entre nalga y nalga que esta peli no molara lo que Optimus Primer se merece.



Los Simpsons


No hay duda, Los Simpsons son de lejos la mejor serie de dibujos animados jamás creada. Por mucho que me duela, porque yo prefiero Futurama.

Una serie que lleva 17 años emitiéndose y apenas ha perdido frescura no se encuentra en ningún lado.
Su hegemonía es tan brutal que cientos de millones de personas la adoran sin saber que significa una burla y una crítica durísima contra nuestra sociedad.

Yo era, y sigo siendo un gran fan de la serie.
Quizá su duración extrema y la programación de Antena 3 que me ha hecho ver los mismo episodios como 12 millones de veces, ha hecho que haya dejado de gustarme como recurso para pasar el tiempo.
Sigo pensando que son geniales, pero quizá toque pasar la página.
No es la primera vez que lo digo, no será la última. Por mucho que consigan sacar material para hacer 15 temporadas más, creo que hay un límite temporal para las series.

Eso sí, se nos presenta una película, y si South Park puede tener una peli, por el León de Sión que Los Simpsons tienen que tener la suya.
No sé porqué han tardado tanto, pero se agradece la entrega en largometraje.




Las Tortugas Ninja


Supongo que cuando dicen que "Los rockeros nunca mueren" se refieren a Las Tortugas Ninja, uno de los pocos dibujos animados que era nefasto a morir en su traducción al catalán.

Explotadas hasta el punto de la vergüenza ajena, Las Tortugas Ninja era lo más de lo más cuando tenía 10 años.
Y es que tener unas tortugas ninjas mutantes que tienen nombre de artistas italianos es una idea tan genial que han conseguido llegar al 2007 con una nueva peli que irá a los cines.

No sé si llegará a los cines españoles, porque es una peli de animación y no de acción real, cosa que me jode ligeramente, porque a mi me encantaron las primeras pelis.
Si no se puede vía cine, se podrá vía mula!




Rocky VI


Para mi, Sylvester Stallone siempre será John Rambo, no importa cuantas veces se ponga una bata y salga al ring a darse de hostias contra negros, comunistas u otros seres de las dimensiones perdidas.
Eso no quita que para muchos, Stallone es y será Rocky Balboa hasta que se muera.

Tengo que reconocer que la nueva entrega de Rocky, que se espera para navidades del 2007 me intriga y me atrae un montón.
Quiero ver cómo tratan el peliagudo tema de la edad, y es que Stallone ya tiene 60 tacos y sigue encima de un ring en pantaloncito corto.

Según las fotos que he visto, parece increíble que este tío tenga 60 años. Tiene más músculos en el abdomen que yo en todo mi cuerpo y si no fuera por la cara, nadie tendría cojones a decirle "viejo, salte del ring".
Es una oportunidad espléndida para ver como sortean el tema de la edad, en previsión de lo que se nos cae encima para el 2008.



Shrek III


Cuando salió Shrek 2 pensé que no hacía falta, pensé que era otras de las películas que tras su éxito, la gente se iba a plantear sacarle el máximo de provecho a la idea y así hasta que el personaje toque fondo y todos le odiemos.
Pero la insistencia de algunos de mis 2 amigos hizo que fuera al videoclub y alquilara la segunda entrega.

No hay que decir que me encanta. Sí, ha perdido el elemento sorpresa, pero tienen la capacidad de seguir metiendo chistes que puedes disfrutar sin ir de vodka hasta las cejas.
Disfruté mucho viendo Shrek 2, y como la 1 es una de las películas de animación que más me gusta, esta vez no voy a menospreciar su nuevo material sólo porque siguen estirando del filón.




Harry Potter MDCIIV


Desde el día 1 le tengo una manía a Harry Potter de aquellas que traen picores cada vez que la Rowling saca la máquina de escribir.
Pero la verdad está en que a) me daba cosa el aire repelente del actor, b) siempre me pareció que el revuelo sobre las películas de Potter era injustificado y c) le quitó protagonismo al Señor de los Anillos cuando salió.

No obstante, mi novia parece tener cierta apreciación por el personaje que no yo no acababa de entender.
Tengo los libros, pero están en la lista de para leer, pero he visto las pelis forzado y maniatado, aunque tengo que reconocer que últimamente se están volviendo tan oscuras que empieza a entrarme el gusanillo.

Así que desde que se descubrió que en la última entrega alguien importante muere, me he quedado algo enganchado.
Supongo que no puedo decir que me moriría si no voy a verla al cine, pero sabiendo con quién convivo, está bastante cantado que en el 2007 también voy a ir a ver la Orden del Fénix al cine!



FUTURAMA


Aunque todavía no hay ni trailer, ni teaser ni cartel, para Navidades del 2007 se prevé el lanzamiento de la primera de 4 películas de Futurama, Bender's Big Score que hay planeadas.

En principio las pelis verán la luz en formato DVD y no se emitirán en ningún cine más cercano. Una pequeña putada, pero qué más da cuando uno puedo ir a un videoclub y alquilar 4 pelis de Futurama y volver al día siguiente con los ojos inyectados en sangre, devolvérselas al dependiente y decirle que tú sólo quieres matar humanos.

No hay que decir hace meses que me hago pipi en la cama cada vez que sueño con las 4 pelis y la nueva temporada que emitirá Comedy Central a partir de 2008 y que consta de 13 episodios, de momento.
Mantengamos los dedos cruzados.

Sin City 2


Una de las sorpresas gratas de este año fue ver Sin City, peli por la que no daba un duro y que me gustó un montón, con una actuación de Bruce Willis acorde con lo que he dicho al principio respecto a ser el puto amo.

Así que las noticias que a finales podremos disfrutar de la segunda entrega me alegra sobre manera.
Tampoco hay cartel ni trailer, pero será todo un placer verla llegado el fin del 2007.

Sólo espero que no pillen a Angelina Jolie para el papel de Aba.

Otras pelis a tener en cuenta este 2007 serán Piratas del Caribe 3, Halo, Ghost Rider y 300, basada en otra obra de Frank Miller, que tiene una pinta muy pero que muy apetecible.

2008


Y aunque no entra dentro de los límites del año que viene, ya hay 2 películas para el 2008 que me están poniendo el pelo de punta.

La primera es la cuarta entrega de Rambo, que como he comentado antes, es el papel ideal para Stallone.
Verle matando charlies con 61 años puede ser memorable.

Y en la batalla de gente de edad haciendo el héroe la nueva peli de Indiana Jones con Harrison Ford al frente también puede ser memorable.

Van a tener que añadir mucho maquillaje y bolsas de agua caliente para poder hacer ciertas escenas, pero si mantienen la calidad de la serie original, yo me apunto a todo lo que haga Junior!



melonian (01-01-07)




.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.