Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 



¿Quién no ha tenido un ataque de humanidad por Navidad?
¿Quién no ha pensado que todos los males se pueden erradicar si todos ponemos nuestro granito de arena?

Ciertamente, yo no.
Si contamos en que la Navidad se basa en celebrar el nacimiento de alguien que fue crucificado por apostar porque todos fuéramos colegas, que fue vejado y humillado por apostar por la paz para variar, uno sólo puedo ponerse pesimista.
2000 años después y las cosas no han cambiado demasiado...

Pero está claro que existe la corriente filosófica que cree que la gente es más buena en Navidad.
Las tasas de suicidios, robos y gente regalando caramelos a menores no acaba de validar esta filosofía, pero qué más da? Las calles se llenan de luces, las tiendas se llenan de juguetes, comida y lencería comestible. Si tuviésemos la suerte de ser koalas, tendríamos ración doble de hojas de eucalipto.

La gente de DirecTV, una televisión de satélite americana, es sin duda el que mejor plasma esta teoría en uno de los mejores anuncios que he visto en mi vida.


Es probablemente el anuncio que muchos de nosotros soñamos desde que empezamos nuestra andanza por el mundo personal del entretenimiento.
Unos sueñan con deportistas marcando goles en posiciones más adecuadas para ciertos tipos de murciélago.
Otros soñamos con Freddy Kruger, Dracula, Darth Vader y Jason Vorhees saltando por una pradera, cogidos de la mano, sabiendo que llega esa época del año en que matar cobra un segundo plano y es más importante hacer llegar el calor humano a las personas, y que por una vez, ese calor no sea el de su propia sangre.

Siempre hay tiempo para intentar engañar a los espías de Santa Claus, porque como todos, Papá Noel siempre acaba su lista corriendo y a última hora cuando diciembre ya ha quemado sus primeros cartuchos.


Nunca había visto algo tan bello, tan lleno de significado y terror con cierto olor a galletitas de jengibre.
45 segundos de puro éxtasis y alegría en la primera producción que muestra el verdadero YO de Darth Vader y nos lo muestra como lo que es, un tierno hijo de puta que sopla dientes de león al viento. Lo de destruir sistemas planetarios para extorsionar a princesas es algo secundario. Como un hobby.

El anuncio empieza con el mismo Vader paseando por el bosque...casi puedo oír la musiquilla de los ewoks de fondo...pero no, la música de fondo es el Silent Night, el villancico navideño por excelencia y que le da un toque bucólico y narcótico a este anuncio que ni siquiera una conga ewok podría generar.


Freddy recoge flores. Está altamente cualificado para cortarlas, aunque presentan el pequeño problema de que las plantas son famosas por su poca capacidad para soñar.
De todas formas Freddy las corta con gracia, con cariño, después de todo, las flores no sangran. Sólo algún que otro partido político minoritario pondría objeción alguna a decorar el mundo con flores silvestres recién cortadas.


Jason también está en el bosque. Le vemos hacer uno de sus geniales pases de "muleta" con su pedazo de sierra mecánica.
Si no hubiera visto un montón de sus películas, pensaría que NO está matando a una quinceañera que ha cometido el error de ir de acampada en uno de los lagos con mayor mortalidad de Estados Unidos.

Pero no, Jason está cortando un abeto para decorar. No hay casa que se precie de estar bien decorada sin su arbolito de Navidad.

En este caso, ese partido político minoritario del que hablábamos ya tienes más razones para mirar mal a los productores, pero sinceramente, hacer que Jason vaya a un Carrefour a comprar un árbol de plástico arruinaría toda la gracia de esta obra de arte.


Jason y Freddy se encuentran en el bosque. Jason enseña el árbol a Freddy y éste le deja oler la flores que ha recolectado. No hay nada como el olor de flores recién cortadas. Incluso cuando llevas una máscara de jockey que no tiene agujeros dos las fosas nasal suelen estar.
Claro que con las malformaciones de Jason, hay bastantes probabilidades de que oliera bien las flores por uno de los orificios oculares.


Volvemos al equivalente galáctico de Sauron.
Darth Vader soplando un diente de león, mientras cantidades preocupantes de polen le caen encima. 4 pelis de Star Wars no consiguieron lo que 10 segundos de anuncio en un bosque han conseguido, y es que ese maravilloso casco no brillara como los chorros del oro.

Ni siquiera me voy a preocupar en quejarme de la pequeña probabilidad de que Darth Vader, con su lamentable condición respiratoria, tenga la fuerza suficiente como para hacer volar un diente de león a través de su casco.
Claro está que siempre se puede argumentar que nuestro villano favorito esté utilizando otro tipo de Fuerza, ya sabéis, la que empieza por mayúscula.


Por razones que no acabo de entender, Dracula está durmiendo en su ataúd a la vera de bosque.

Me da igual. El tío está durmiendo con un conejito blanco azuzado en su pecho.
¿Quién podría dudar de alguien que acaricia conejitos blancos?


Es aquí cuando nuestros héroes por un día se dirigen a casa de sus anfitriones.

Pasean por una pradera, saltando como si de Heidi y Pedro se trataran. Cogidos de la mano, sin pensar en que Clara estaría muy enfadada por esta falta de consideración.

No sabemos qué ha pasado con el árbol que Jason acaba de talar, pero por la felicidad que se ve en nuestros ilustres asesinos, se van a cagar en todo cuando lleguen a la casa y se den cuenta de que tienen que volver a por el jodido árbol.


Ahora nos centramos en Chucky.
El muñeco diabólico está jugando en un columpio con un niño que aparentemente todavía no ha muerto.

Por una falta total de coordinación y pericia, el niño se cae de columpio y se hace daño.
Todos sabemos que tan sólo es una forma de pedir algo de atención justo en un momento en el que todo el mundo sigue maravillado por la visión de Darth Vader y el diente de león.



Malas noticias para el niño.

La Momia también se apunta a esto de ser un samaritano por Navidad.
Así que aparece y dona un par de vendas para el niño torpe.

En la cara del niño se puede ver el puro odio hacia la momia por quitarle el poco protagonismo que podía tener en un spot que nunca le tuvo en cuenta.

Es más, podías poner una lata de fabada en vez de el niño y nadie se hubiera dado cuenta.


Otra aparición estelar. Hanibal Lecter.
Otro de los grandes cabrones de la historia cinematográfica.

La gracia está en que es él quien está cocinando estas navidades.
Y todos conocemos las recetas ehmm poco tradicionales de este personajillo.

Las probabilidades de que eso que parece un pavo sea algo mucho más próximo a digamos, un niño deforme, son más que importantes.

Hay que poner cierto énfasis en la calidad del doble. Este tío se parece un huevo a Anthony Hopkins.


Penúltima aparición estelar...y ésta es una de las nuevas.
Samara sale de la tele para darle un regalo al niño estúpido de antes.

Supongo que el truco de Samara es parecer buena hoy, esperar a que llegue Papá Noel, cobrar su premio y total, todo estarán muertos dentro de 7 días.
Para entonces nadie se va a acordar de nada.


El regalo de Samara es una antena parabólica de DirecTV.
Es aquí cuando una voz majestuosa con ese acento suramericano tan reconfortante dice lo siguiente:

Algunos son buenos sólo en Navidad. Otros son buenos todo el año.
DirecTV...es mejor!

No tengo muy claro qué pinta ese "es mejor". Es mejor que quién? Que los que son buenos sólo en navidad, o también que los que lo son todo el año?
En ese caso me gustaría ver qué clase de regalos reciben los directivos de DirecTV.


Al final, todos cenan, la cámara sube y enfoca al tejado de la casa, donde ya está instalada la antena parabólica y donde casualmente está el Hombre Lobo que seguramente está muy cabreado porque no le han invitado a cenar.

Yo también estaría cabreado. Si en una fiesta invitan a Freddy Kruger y a ti no, entonces es que estás todavía más abajo en el nivel de popularidad de lo que pensabas y sería conveniente que te dejaras ver desnudo por algún centro comercial cercano a tu escuela o centro de trabajo.

En fin, para mi es sin duda el mejor anuncio que he visto este año, no sólo por la calidad de producción, sino por esa idea de que por un día, todos nuestros temores se unen para cenar con nosotros y regalarnos una antena parabólica. Por eso y el diente de león.

Aquí os dejo con el genial anuncio...disfrutadlo!



melonian (02-12-06)




.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.