Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Si apenas hace 15 días me quejaba por la falta de novedades en la lineal de Coca-Cola, está claro que alguien me oyó y decidió que el fan nº1 de Coca-Cola en España no podía estar descontento.

Por una vez, las danzas a las estrellas, las plegarias a los dioses y las constantes amenazas de muerte a directivos han funcionado.
La moraleja es que nunca hay que perder la fe, pero siempre va bien combinarla con un cierto punto de mala leche.


mírala de cerca...


Así que desde el día 1 de Julio tenemos en España Coca-Cola Zero.
Si tenemos en cuenta que el descubrimiento lo hice el día mismo día que hice mi último examen, ese "zero" tiene una pinta premonitoria que hace que mis tegumentos procreativos se refugien en la comodidad de mi cuerpo forzando, a base de calor, mi total esterilidad para los próximos 6 meses. Pero exámenes a parte, vamos a examinar la nueva creación de Coca-Cola (para Europa, al menos).

Primero de todo, vamos a ver qué dice la propia Coca-Cola de su nuevo producto:

Coca-Cola Zero, auténtico sabor, zero azúcar.

España es el primer país europeo en el que se lanza el nuevo producto, avalado por el éxito cosechado en los mercados australiano y canadiense.

Coca-Cola Zero nace especialmente como respuesta a la demanda de un público joven, fieles al auténtico sabor de Coca-Cola, que empieza a cuidarse sin "atreverse" todavía a entrar en el segmento de los productos light, dirigidos a un público más maduro.

La primera botella de Coca-Cola producida en España salió al mercado el 31 de Marzo de 1953. Años después en 1984 se lanzó Coca-Cola Light y hoy Coca-Cola Zero.

Este nuevo refresco supone además el tercer gran lanzamiento que realiza la compañía en España en los últimos dos meses. Hace algo más de un mes, se lanzó Aquarius V.3, la apuesta más arriesgada de Coca-Cola en nuestro país, y a primeros de junio se ha ampliado la gama de Nestea con la nueva extensión V&T. Los 3 lanzamientos corroboran la apuesta de la compañía por la División Ibérica.

Al igual que Aquarius V3, Coca-Cola Zero será embotellado en las siete plantas españolas. Además, España será, junto a Reino Unido, el primer país encargado del lanzamiento en Europa, donde llega avalado por un gran éxito cosechado en EE.UU, Australia y Canadá, donde el producto está presente desde hace ya un tiempo.

A partir del 13 de julio, Coca-Cola Zero contará con un importante apoyo en comunicación, destacando una impactante campaña de publicidad con presencia en televisión (con spots de 60" y 30"), radio, cine, internet y exterior. Esta se complementará con acciones especiales durante los meses de verano.

Al igual que sus "hermanas" (Coca-Cola y Coca-Cola Light), Coca-Cola Zero estará disponible en los tradicionales envases Pet (de 0.5, 1.5 y 2 litros), botella de vidrio de 20cl y lata de 33cl.

Bien, mi primera reacción fue pensar en que había llegado el final de la Coca-Cola Light, lo cual era tan creíble como conseguir que dieciséis koalas te canten Carmina Burana con un ritmo HipHopero a muerte.
Los koalas nunca cantarían HipHop.

Gracias a la información de la web, me di cuenta que las sospechas de mi novia eran correctas.
Coca-Cola Zero no es ni más ni menos que la rival de Pepsi Max. ¿No me digax? Os preguntareix. Pues six (que son tres más tres).

Con un diseño más jovenzuelo y una logo molón, la composición de la Zero es prácticamente idéntica a la Coca-Cola Light. El color negro de la lata o bien es un intento para llamar a la población joven y/o inmigrante o está intentando desmarcarse del fracaso de la selección e intenta salirse del elemento "rojo" a marchas forzadas.

Donde la cosa cambia es en su sabor.
Un desconocedor de l'eau du cocacole no sabrá distinguir entre Light y Zero, pero yo, una persona que los tiene pelaos de beber, ya que es por todos conocidos el efecto de erosión testicular que da la Coca-Cola, puedo distinguirlas incluso por el sentido del tacto.
Sin llegar el pastel asacarinado que es la Light, la Zero es una buena opción para aquellos que no quieren perder sus dientes antes de haber cumplido los 30.
No obstante, su capacidad para engañar la falta de azúcar es nula, porque ese ligero sabor final a edulcorante es claro, pero no llega a ser desagradable. Las cosas sin azúcar no valen la pena.

En temas de salud, estoy convencido que la Light es igual que la Zero, ya que tienen el mismo número de calorías, así que sólo puedo comprender este producto como una lucha por un mercado y no la creación de algo nuevo para beneficio de la diversidad de productos a favor de los consumidores. Simplemente mola más que la Light para los que son demasiado "hype" para ir con una Light por la calle.

No me mal interpretéis, yo nunca iría con una Light por la calle, pero simplemente porque me da bastante asco como bebida y estoy en contra de todo lo que sea Light exceptuando al Artisan.

Mi diagnóstico es un Bueno Como Curiosidad Pero Del Todo Innecesario.


pero qué cerezas!!!


Hasta que no saquen cosas como ésta por aquí no voy a emocionarme.
Mirad esas cerecitas en la lata de Cherry Coke británica. Es injusto.

Y claro está, el sabor también es MUY diferente. Potente, enérgico y con un toque final afrutado que hace Coca-Cola Zero sea un 1 a la izquierda.



Eso sí, la llegada de Coca-Cola Zero ha estimulado las ganas de hacer ofertas decentes otra vez en la multinacional americana.
El nuevo catálogo de Alcampo trae dos ofertas que están bastante bien.

La que veis arriba no es muy impresionante por que el regalo son dos latas de Coca-Cola Zero por una pack de 6 botellas de 2 litros, así que la comparación es bastante cutre si consideramos que cada lata vale 34 céntimos.

Ahora bien, en mi época oscura me cascaba un pack de estos yo solito cada semana, así que sé apreciar ese precio de 58 céntimos por litro.


La Coca-Colchoneta


Pero el ofertón de verdad es éste.
Por 2 packs de 32 latas (ó 24 de light) te regalan esta tremenda colchoneta. No me puedo creer que no hayan usado el Coca-Colchoneta, pero es Alcampo, nunca se les pidió que fueran especialistas en chistes malos.

Como podéis imaginar, mañana mismo, al volver de trabajar pararé por "mi Alcampo más cercano" a comprarme esas 64 latas y hacerme con mi colchoneta.

Sé que nunca voy a utilizarla porque nunca me veréis en la playa y las piscinas públicas no permiten el acceso de colchonetas, en especial las colchonetas que hacen sentir inferiores al resto de colchonetas del mundo, pero aunque sé que la gente del trabajo me va a mirar mal, no hay nadie que me vaya impedir coserme a la espalda la CocaColchoneta y llevármela a todos lados este verano!

Tú sabes que quieres una, pues corre...corre, que ya se acaban!



melonian (05-07-06)


 

-> ¿ya la has probado?<-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.