Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Intentad visualizar la situación.
Mi novia y yo en un Carrefour. No es un Carrefour anónimo. Es el Carrefour de Cabrera de Mar, el Carrefour que nos ve comprar mes a mes cantidades indecentes de porquerías para satisfacer mis ansias de comida basura.

Como siempre por estas fechas, mis ganas de bebidas refrescantes nuevas están a flor de piel, así que iba con cierto nerviosismo al pasillo de bebidas, ese que está al fondo y que casi siempre es uno de los últimos en visitar.
Obviamente yo iba comprando como si nada pasara. No podía dejar ver que estaba nervioso por llegar a la zona prometida, porque eso solo les pasa a la gente con graves problemas emocionales.
Así que aguanto como un machote hasta llegar a la curva que me va a mostrar liniales y liniales de latas y botellas de bebidas que hacen mis días un poco más vodafonos...digo amenos (sí, ya había usado este chiste en otro lado, pero sigo riéndome cuando lo digo).


Como sabéis, yo soy un amante de la coca-cola, pero tengo que reconocer que Coca-Cola España es una maldita birria. No puede ser que a menos de 180 kilómetros al norte de aquí estén vendiendo coca-cola de vainilla, de cereza y que ya hayan sacado la nueva coca-cola de café y que aquí tengan los santos cojones de no sacar nada nuevo en años y además la SuperPromoción poniendo un maldito dibujito de la Copa del Mundo y se queden tan panchos. Venga ya!

Me explico, mi emoción contenida venía porque Coca-Cola siempre se ha animado durante los mundiales. Latas con nuevos diseños, promociones divertidas y demás parafernalia. Además, estamos en verano, excusa que a menudo se suele traducir en nuevos sabores o promociones que incluyen cosas inflables. Soy un fan de las cosas inflables.

Así que cuando giro la curva y me encuentro con que la gran Promoción de la coca-cola no es más que un simple rediseño de la lata me cogió una mala leche de un par o tres de cojones.
No hay derecho que por el simple hecho de ser líder en ventas de LARGO te puedas tirar a la bartola y no cuidar a tus fans. Cagontó!
Me sabe mal decirlo, pero Pepsi es mucho más cuidadosa en este aspecto. Claro está, Pepsi es la competidora y no es la número 1, así que le toca trabajarse a los consumidores de otras formas. Pero al menos ellos improvisan y van sacando nuevos sabores, ediciones limitadas como la Pepsi Samba que sacaron para Navidad.

Así que cuando vi eso le dije a mi novia "Joder, tendrían que sacar algo de verano ya!" y eso que lo dije con la mente posada en el verano pasado que nos dejaron sin las ediciones de verano de fanta.


haz click para ver más grande

Pero con la afición que tengo a los momento paranormales, y tal y como ya ha pasado en varias ocasiones (como cuando salió la coca-cola de vainilla en Grecia, o el nesquik de fresa, o la súper Kas de Uva Batman Blast, fue decirlo, girarme, y patapám, nuevas fantas de veranito!!!


Fanta World, un pack de 6 latas por la que te llevas una gratis y que contiene 4 sabores, Uva (1 lata), Sandía (2 latas), Shokata (2 latas) y Pomelo Rosa (1 lata).

La gracia principal del nuevo pack no es que te regalen una, ni siquiera los sabores, sino que cada lata tiene un origen distinto.
Cada sabor es, en teoría, un sabor que está siempre a la venta en uno de los países a los que se asocian.
Así, la Fanta de Uva vendría de Brasil, la de Sandía de Japón, la Shokata de las Maldivas y la de Pomelo Rosa de Tailandia.


Es la típica promoción de verano de Fanta con sus sabores tropicales que durante los meses fríos migran a tierras más cálidas.
Eso sí, este año sólo vuelve la sandía, porque los frutos rojos y la mandarina, que eran los sabores habituales no ha aparecido por aquí.
En varios países esos sabores están a la venta durante todo el año, mientras aquí tenemos naranja y limón y se acabó. Ah, ahora han sacado las versiones light, pero eso no compensa. Somos unos retrasado saboriles.


Obviamente, el corazón me dio un cachete por haber perdido la fe y fui corriendo a comprarme un pack de esos.
También vendía sueltas las latas de Uva y Sandía, pero tengo entendido que el resto de latas se pueden comprar en otros establecimientos, como Día, aunque yo no he conseguido encontrar Fanta World en ningún sitio que no sea Carrefour.

Tampoco sé si hay más sabores por ahí o sólo nos han llegado estos cuatro, aunque no tengo muchas esperanzas.
Por supuesto, la web española de Fanta no hace mención a los nuevos sabores. Ejem.


Así que como viene siendo tradición, vamos a comentar sabor por sabor, para que los que aún no las habéis catado podáis ir con criterio antes de comprarlas y hacer esos comentarios que nos gustan tanto delante del resto de gente que compra de forma ignorante en el supermercado rollo "Oh, ésta es buenísima, pero aquélla, oh, aquélla no quieres ni que te toque el cutis".
No sé vosotros, pero yo me hago el pijo la mitad de veces que voy al súper. Las otras mitades me hago el gitano, para compensar.

FANTA JAPÓN - SANDÍA


haz un doble mortal para ver más grande

La única conocida porque nos visitaba cada verano como los niños saharawis que vienen a conocer nuestra cultura y dejar de comer arroz al curry con tierra por unos meses.
Nunca he sido un fan de la sandía porque suele hacer sombra al melón, y en cuestión de melones yo soy un totalitarista.

Eso sí, la lata mola un montón y quizá esa es la mayor gracia de esta fanta. La lata y el hecho de que inconscientemente esperas que cuando vayas a tirar de la anilla de la lata vayas a oír al General Tani gritando algo estilo "Oooriyoo".
El color de la bebida en sí no es tan rojo como se ve en la imagen y está a caballo entre el rojo-óxido y el naranja-"se me está acabando el rotu".

Probablemente lo más gracioso es que en Japón NO tienen Fanta de Sandía, ellos sólo tienen Fanta de Uva, Limón, Naranja, Pera y Manzana Golden y Melón Soda. Mmmmh Melooon!
Así que no entiendo qué criterio están usando para asignar los países a los sabores.
Si contamos que la Fanta de Sandía sólo se ha visto en 6 países (Australia, Canadá, Chipre, Nueva Zelanda, España y Tailandía y que Japón es el país que más sabores diferentes (a parte de los USA) ha tenido, pero entre ellos no está el de Sandía todavía tiene más cojones. No lo entiendo. Otra cosa curiosa es que en Japón no traducen Fanta, así que no hay un simbolito Fanta en nipón, tal y como se nos hace creer en la lata española. Eso sí, estoy de acuerdo que hay que mantener un cierto dramatismo, y si quieres algo japonés, tiene que tener letras japonesas!

Para más información en cuanto a Fanta Japonesa de verdad, podéis mirar aquí:

Web Oficial de Fanta Japón, qué raritos son!
Manzana Golden y Melón Soda
Uva, Naranja, Pera y Limón

Y no os perdáis este compendio de anuncios súper bizarros de Fanta en Japón donde salen algunos sabores raros (como Pink GrapeFruit) que según parece ya no están a la venta. Vale la pena!

SÚPER ANUNCIOS JAPONESES

FANTA BRASIL - UVA


báilate una samba para ver más grande

La mejor de las 4, de largo y con los ojos vendados.
Aunque también podría ser por mi afición a las cosas de color morado y que saben a uva.

Técnicamente no es superior al Kas de Uva Batman Blast, pero al menos sabe menos química y acarrea menos disfunciones intestinales.

Aunque la lata es algo más cubana que brasileña, el diseño tiene cierta calidad.
No es una bebida que queráis beber caliente, pero servida bien fría está más que rica. Probablemente la mejor Fanta que he probado junto con la de melón.

Esta vez sí coincide la bebida con el país. La Fanta de Uva fue la segunda Fanta que se vendió en Brasil en 1971, y actualmente tiene una lata que deja en ridículo todo lo que he visto en diseño latil. Si yo fuera una lata macho, esa sería la lata hembra con la que me gustaría pasar el resto de mis días.

El resto de sabores de Fanta en Brasil son, Naranja, Limón, Fresa (sí, dios, sí!!! fresa) y Manzana, incluyendo las versiones Light de uva y naranja. Todo un lujazo.

Para más información sobre las Fantas de Brasil y su historia, aquí:

La historia de Fanta en Brasil y sus sabores

FANTA MALDIVAS - SHOKATA


vende una "Farola" para ver más grande

Ah, la ignorancia me inunda en cuanto al tema de las Maldivas. Hasta empezar a escribir este artículo, estaba convencido que las Maldivas eran unas islitas al lado de Argentina por las que había una pugna con Inglaterra para conseguir algo más de territorio.

Esto no acababa de quedarme claro teniendo en cuenta que las "Maldivas" no eran un país, sino una parte de Argentina que hasta hace poco fue colonia inglesa.

Después de buscar un poco (muy poco, de hecho) me he enterado que las Maldivas (y no Malvinas) son una República que apenas se mantiene a flote al suroeste de India.

Con una población apenas tres veces superior a la de Mataró, me parece indignante que esta gente tenga una república a la cual le dediquen una bebida.

Sí las Maldivas tiene Fanta, yo quiero una Fanta Mataró, aunque con lo inteligente que es la gente de aquí, acabaría siendo Fanta de Naranja.

En el Urban Dictionay me pone que Shokata significa: "to torment or insult by means of a subtitled East Indian movie on a foreign Fanta website".
Sí, yo también me he quedado a cuadros. Aún estoy intentando imaginarme como podría insultar a alguien usando una peli india subtitulada.
Por lo que he podido leer, todo empezó con un anuncio en la web de Fanta danesa donde dejaban que subtitularas pelis indús. Si lo de Mahoma me sorprendió de los daneses, esto me hace mirar a Dinamarca de otro modo. Inclinado 10 grados a la derecha.

No sólo eso, sino que no he podido encontrar ni un sólo indicio de que en Maldives, un país musulmán que tiene bastante mal visto el americanismo, se venda ningún tipo de Fanta que no sea importada. Así que imaginaros lo que estoy flipando con este sabor.

La bebida en concreto se describe como Cítricos y Elderflower. Elderflower es una planta que crece en el hemisferio norte y que da una baya, la elderberry que se utiliza para hacer bebidas (generalmente alcohólicas) y de la cual no somos muy fan aquí en España.
Casualmente en Rumania hacen una bebida con ella que se llama Socata cuyos ingredientes son:

10-12 cogollos de elderflower
1-2 limones
800 gramos de azúcar
10 litros de agua
10-15 pasas

Así que la única relación entre la Fanta de Maldivas Shokata, es una bebida tradicional rumana y que jamás ha visto la luz en las Maldivas. Pa'cagarse by the leg down.

Todavía tiene más cojones cuando ves que Fanta Shokata lleva bebiéndose desde el 2002 en los países eslavos, nórdicos e Israel. Impresionante.

Seguramente esta es la más flojucha del grupo.
Tanto la lata como su sabor, que es prácticamente igual que el de limón pero que te deja con la incertidumbre de que te estés tomando la muestra de orina de algún graciosillo maldiveño.

Eso sí, sigo sin entender lo de las Maldivas.

FANTA TAILANDIA - POMELO ROSA


pomelo rosa...jijiji...para ver más grande

De todas las bebidas del mundo, la menos heterosexual es precisamente la bebida de Pomelo, solamente superada ahora por el refresco de Pomelo Rosa.
Una bebida que si tuviera más pluma estaría poniendo huevos.

No sólo eso, en la imagen no se llega a apreciar el tono rosa de la bebido. Rosa, rosa.
Desde mi punto de vista, todo lo rosa da bastante grima, excepto el traje del Indefinido Bender y la Pantera Rosa (en cualquiera de sus formatos, película, dibujos o pastelito).

Eso sí, viene en una lata molona que me recuerda al Sr. Miyagi (que en paz descanse) y que sólo por eso ya vale la pena.

En este caso seguimos con el drama de los países.
Tailandia nunca vio una Fanta de Pomelo en su puñetera vida, mientras que Japón y Suiza sí. En cambio Tailandia sí tenía de Sandía y Japón no.
No se habrán equivocado la gente de Fanta? Supongo que después de ver lo de la Shokata no podemos darles mucho crédito.
Además tiene gracia porque en Holanda y Bélgica la Fanta de Tailandia es fanta con sabor a Mango, jejeje.

Eso sí, en Tailandia tienen Blueberry Splash Fanta...Fanta Azul...azul! por el amor de Dios! Y estos tíos nos traen Pomelo Rosa, joder!
No hay nada peor que le puedan hacer a una madre...err.

Como bebida refrescante no está mal. No es un sabor que compraría a menudo, pero quizá conseguiría cierto nivel de ventas si le dieran algo más de tiempo que un efímero verano.
Eso sí, a los fans de los pomelos (por muy mal que suene, alguno habrá) tengo que deciros que si me hubieran dicho que es Fanta fruta de la pasión, o Fanta Fresa Ligeramente Caducada, me hubiera quedado totalmente igual.
Podría ser Pomelo, podría ser cualquier fruta indefinida. Eso sí, rosa.

Finalmente comentaros que el día en el Carrefour dio para más descubrimientos, como los nuevos Tes de Trina (Schweppes) con su 4 sabores: Té negro al Limón, Té blanco al melón (oh, yeah), Té rojo al melocotón y Té verde de manzana.
Tuvimos la suerte de probarlos todos en el stand de muestras de Carrefour y nos quedamos impresionados por el Té Negro y el de Melón. Nos compramos un par de cada, pero a decir verdad, salen un poco caros, a casi un euro el botellín.
A los té-adictos les recomiendo el té negro en especial.


También pudimos comprar la nueva versión de Aquarius. La llamada Versión 3 intenta ser una mezcla del Aquarius clásico con sabor a Cola.
A priori la idea me pareció impresionante, pero después de probarla os puedo decir que no vale la pena.

A mi me gusta bastante el Aquarius, y soy un adicto a la cola, pero juntos te hacen sentir como si estuvieras tragando agua de piscina con un alto contenido de niños en ella, ya me entendéis.
No pude dejar de pensar en cloro toda la tarde.

Ah, y para los que realmente disfrutan viendo los sabores de Fanta que corren por ahí, aquí os dejo con dos links con un listado de la mayoría (sino todas) las Fantas de la historia y los distintos países donde han ido a parar.

Lista de marcas creadas por la Coca-Cola Company, incluyendo Fanta

Listado de Fantas por países en Wikipedia, aunque no están toditos todos



melonian (19-06-06)


 

-> Prueba la Fanta de Uva y dinos que te pareció!<-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.