Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Afirmo: nunca he sido un gran fan de Kevin Smith.

Lo sé, mis pequeños freaks, muchos os habréis echado las manos a la cabeza y habréis gritado: "Vade retro, |ngenius!".

Sé que Clerks o Mallrats satisface muchos de vuestros paladares underground, y que en Chasing Amy descubristeis que cualquier miembro femenino que diga ser homosexual puede ser conquistado por Ben Affleck. Que se lo digan a Jeniffer Lopez. ("Miembro" y "femenino" son antónimos?). Pero a mi no me utan. :(

"Ahí está Kevin, ante cientos de frágiles mentes moldeables."


Sin embargo, hay dos producciones del director de Jersey que me han encantado. La primera es Dogma, una película que tanto melonian como yo pensamos como posible artículo de meloncorp cuando ésta página inició su singladura. Creo que la película dista enormemente de la bazofia barriobajera que Smith mostraba en sus primeras películas, con una calidad y un trasfondo argumental impresionantes. Claro que luego ves "Jersey Girl" y casi deseas que vuelva a sus inicios.

La segunda la he visto recientemente, se trata de un DVD que sólo ha sido comercializado en USA (que yo sepa), y que se titula "An Evening With Kevin Smith".

"He doesn't dress nice, like this."


Se trata de un compendio de todas las "conferencias" que Smith ha ido dando por las universidades yankees, él se presenta en chándal en la universidad, y los estudiantes le hacen preguntas.

En esta ocasión no es la faceta de "hey, tío, chúpamela" o "hey, quieres colocarte?" a la que nos tiene acostumbrados, sino que nos muestra algo así como un monologuista que, si realmente improvisa sus respuestas, es perfectamente capaz de medirse con los grandes monologuistas de la historia. Y con terodáctilos acuáticos. O algo.

"El realizador y yo tenemos gustos similares en cuestión de mujeres."


Tras el visionado del DVD, prestado temporalmente por mi animal cuadrúpedo predilecto, y no estoy hablando de melonian, llego a dos conclusiones:

A) El número de freaks estadounidenses es alarmante.

B) Kevin Smith chana un huevo.

El DVD, si eres fan de la carrera de Kevin Smith, te responde algunas de las preguntas que quizá hayan sobrevolado tu mente en alguna ocasión. ¿De dónde sacó los personajes de Jay y Bob el Silencioso? ¿Cómo y dónde conoció a Jason Mewes? ¿Qué hay tras algunas de las producciones que ha llevado a cabo? Anécdotas, aclaraciones y ampliaciones sobre las películas de Smith, lo que siempre quisiste saber y los americanos se atrevieron a preguntar.

"Jay y Silent Bob tienen sus propios imitadores entre el público universitario..."


Hay una parte especialmente cojonuda ("cojonuda" = "grandes cojones" = "tegumentos grandes" = "capacidad procreativa importante" = "interesante aspecto artístico-creativo" = "molón"). Un muchacho le pregunta sobre la historia real de lo que sucedió con el proyecto de Superman, un proyecto que la Warner Bros. consultó con Smith y que incluso se le encargó la realización del guión.

Bien, la respuesta total dura como un cuarto de hora, en la que Smith hace gala de un monólogo hilarante en el que cuenta cómo el productor /peluquero John Peters y la Warner lo marean hasta que Tim Burton entra en escena y le quita el guión de un zarpazo (claro, al tener tijeras por manos...)

Podéis ver este extracto totalmente gratis y sin dar vuestros números de tarjeta de crédito, aquí:

Kevin Smith vs. Superman

Inmediatamente tras la respuesta sobre Superman, habla de su conflicto con Tim Burton, con quién al parecer tuvo uno de los escarceos verbales más graciosos que se han publicado en prensa. También os hemos preparado el corte para que lo veáis, con subtítulos para los que no dominan el idioma de Vin Diesel:

Kevin Smith habla sobre su conflicto con Tim Burton

"Jason Mewes (Jay) haciendo de jarrón en una de las universidades."


Frases memorables:

"There's somebody on this planet... named Bumble".

"Have you seen him in Dead Man Walking? He has the eyes of a violent caged animal, eyes of a fuckin' killer ---> Dude, it's Superman!"

"Fuck fat smith, fuck him up his ass!"

"...he was a hairdresser and that's how he started in the bussiness, because in Hollywood you kinda fall upwards"



|ngenius (18-03-06)


 

-> - DANOS TU OPINION EN EL MELONBLOG!! -<-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.