Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

La música navideña nos une, los villancicos devuelven la ilusión a nuestros corazones, y las guitarras eléctricas y los tíos sacudiendo melenas nos recuerdan que los Reyes Magos están a punto de visitarnos y dejarnos un buen trozo de carbón sobre la mesa. Siempre han velado por el crepitar de nuestro hogar, y el carbón es necesario para que crepite.

En meloncorp no queremos que el clásico de Raphael "El Tamborilero" sea el single de estas navidades, así que os proponemos diversas alternativas para que vuestras famílias mantengan el espíritu navideño sin temor a que perdáis sensibilidad musical. Preparáos para la segunda entrega de Music For Christmas, el especial navideño que vuestros tíos mormones de Utah odiarán por encima de todo. Show time...

THE DARKNESS - "Christmas Time" (Single)

De pequeño tenía miedo a la oscuridad, por eso me cardé el pelo, me puse una americana blanca a lo Sonny Crockett, y recorrí todos los escenarios desde Sant Boi hasta Mataró con un grupo de versiones de Europe. A principios del nuevo milenio, sin embargo, la oscuridad me devolvió el embite y me ayudó a darme cuenta de que jamás llegaría a ser Joey Tempest. Así fue como The Darkness entró en mi vida, con fuerza y garra. Y muchas horas de psicoterapia.

"La portada ya es terrorífica de por sí."


The Darkness ha revitalizado la escena rockera inglesa, que se encontraba perdida entre grupos de niñatos ingleses con pelos psicodélicos y chaquetas de pana. Recuperando el sonido de clásicos del rock ochentero, y añadiéndole la dosis irreverente de los hermanos Hawkins (excepto Stephen, quién prefirió seguir el camino de la ciencia), The Darkness han sido catapultados a la fama internacional por méritos propios, y a diferencia de los españoles, los medios de comunicación ingleses les han apoyado considerablemente.

En periodo navideño tenemos el single de los británicos titulado "Christmas Time (Don't Let The Bells End)", cuyo vídeo es poesía audiovisual: Justin y los muchachos se encuentran en una nevada región de... errr... Loucester... uhh... West, si, eso... y están a punto de abrir los regalos bajo el árbol. Por supuesto llevan una indumentaria cómoda pero rockera al mismo tiempo. Recibirán bonitos regalos como guitarras de doble mástil o a Nono El Robot, adminículos imprescindibles para cualquier rockero que se precie.

"Out in the cold..."


Un single que no tiene desperdicio, y un vídeo magnífico. Pero para demostrar que The Darkness no es un fenómeno puntual, el grupo acaba de sacar su segundo álbum titulado "One Way Ticket To Hell... And Back", que garantiza que éstos ingleses pueden ir al infierno con billete sólo de ida y... volver en taxi. Fenomenal continuación a su álbum debut que no decepcionará a ninguno de sus fans. Rock a la antigua, con garantías, seguro a terceros con lunetas e incendios.

Ah, podéis ver el vídeo clickando en el siguiente enlace:

The Darkness .- Christmas Time Video (Streaming)

V/A - A Brutal Christmas: The Season In Chaos (Sounds of the Dead)

Está bien, siempre he pensado que el black metal era difícil de apreciar, música demasiado salvaje como para que mis oídos ávidos de técnica y elegancia pudiesen con ello. Hasta que apareció el Reaggeton, ante lo que me compré un disco de Emperor y empecé a pintarme cruces invertidas en la cara.

Pero rendir culto a Satán en tus canciones no te impide tener un poco de espíritu navideño, al parecer, así que unos cuantos muchachos mayormente desconocidos han decidido montar este proyecto dónde clásicos navideños son dispuestos en plan "el hecho de que cante como si me retorcieran los huevos no impedirá que me inmole en culto a Rudolph The Reindeer este año".

"La portadita, algo tosca, pero suficientemente maligna."


Y aquí tenéis varios de los cortes más agresivos que existen, para que nadie diga que la Navidad es cosa de nenas. Si eres de los que araña las puertas con los pinchos de sus muñequeras, y necesitas dos horas por la mañana para maquillarte como el mismísimo diablo aconseja... este es tu disco para estas navidades. Pedazo de freak.

"Tres de los pitufos más famosos: gruñón, leñador y pitufa lesbiana."


AFROMAN - Jobe Bells

En meloncorp seguimos la carrera de Afroman desde sus inicios, cuando sólo era un churumbele malviviendo en los barrios de Harlem, mientras intentaba conciliar el ritmo suficiente como para rapear. Su padre vio que el vecino de al lado, un tal Emanems que después se haría famoso en el mundo del chocolate, rapeaba mejor que el pequeño Afromancito, a pesar de ser blanco. Así que no cejó en su empeño hasta que el joven Afroman, después de hacer la mili, sacó un disco de canciones navideñas.

Y aquí está, con su disco "Jobe Bells" bajo el brazo, triunfando como el gran artista que le forzaron a ser. Hoy, viviendo aún de las rentas que le ha reportado el álbum, vive en la bella ciudad de Mataró.

"Dick my balls, el single del disco, es un hit sin precedentes."


En realidad no tenemos idea de quién leches es este Afroman, pero nos ha parecido una portada cachonda, y hemos decidido inventarnos la vida del tipo este para rellenar. ¿Qué pasa? También nosotros tenemos que comer turrones.

Raffi's Christmas Album

¿Quién no conoce a Raffi? Podría tratarse del nombre de una marca de pistachos rellenos de chili, pero no es así (porque de otro modo melonian ya hubiese dado cuenta de ello en un artículo): Raffi, de orígenes armenios y nacionalidad egipcia, emigró a Canadá cuando era un chaval y allí decidió que no pasaría un día más sin divertir a otros niños.

Ni que decir tiene que lo consiguió, erigiéndose como uno de los animadores infantiles más populares de su barrio, luego de Canadá, y finalmente llegando a los Estados Unidos.

"Raffi, el egipcio de oro."


Si analizamos la portada, no me cuesta entender cómo los americanos están tan idos de la pelota: un egipcio barbudo en pijama con un gorro de Santa Claus cuyo nombre es Raffi. ¿Entendéis ahora por qué podemos alegrarnos de que Raphael y Carmen Sevilla sean iconos navideños en nuestro país?

RECOMENDADOS:

Varios Artistas - 21st Century Christmas Rock Album

Un excelente proyecto con varias figuras reconocidas de la escena británica, con Paul Di Anno como principal exponente. Debía ser el que tenía más tiempo libre, así que lo utilizaron para cantar en la mayor parte de los temas.

Contrariamente a lo que podáis pensar, el álbum es más que recomendable, también participa uno de los grandes del AOR británico: Steve Overland. ¡¿Qué?! ¡¿No has escuchado FM?! Bueno, todos tenemos problemas, lo que pasa es que tu has sido huérfano de tímpano hasta la fecha, así que vete comprando el "Paraphernalia" o el "Indiscreet" o el "Aphrodisiac" y vuelve a la vida sonora.

"La portada es como pegarle a un padre..."


Si Paul Di Anno introduce el toque agresivo, Overland brinda estilo y elegancia a los temas, que hacen de éste disco algo imprescindible para los amantes del buen rock. Una excelente elección para escuchar éstas fechas.

Clay Aiken, Garth Brooks, Lynyrd Skynyrd...

El artículo se me está haciendo interminable y quería recomendar cienes y cienes de álbumes, así que para ir finiquitando el tema musical por este año, vamos a hacer mención de algunos álbumes tanto más comerciales que pueden hacer las delicias de nuestros lectores.

Clay Aiken debutó con buen pie tras su paso por el OT yankee, American Idol. Por el momento parece que no se decide a sacar nuevo disco, y ha estado prodigándose por la televisión americana hasta la saciedad. El año pasado sacó éste disco de villancicos, "Merry Christmas With Love", y como la voz de Aiken es directamente proporcional a su nivel de vagancia compositiva, os lo recomendamos en meloncorp.

Los legendarios rockeros Lynyrd Skynyrd también tienen su disco de navidad. "Christmas Time Again" es el disco con el que los sureños nos alegran la Navidad, es una buena recomendación porque ha sido reeditado recientemente y será fácil de encontrar.

"Santa tiene debilidad por las furgonas, como el Dioni."


Garth Brooks también huele el dinero navideño a la legua, y ya ha sacado 2 discos navideños. El primero, "Beyond The Season", da buena muestra de la tremenda voz del cantante de pseudo-country. El segundo ha sido calificado incluso por sus fans como una de las intentonas por ganar pasta más deshonrosas de la historia, después del ataque preventivo a Irak. Desde luego, incluso las grandes voces tienen que comer...

Lo prometido es deuda, the promised is deud, los downloads prometidos para que escuchéis algunos temas de los discos que hemos revisado. Pinchad ahí:

Los daunloads promised

Y con esto y el disco de Raffi, finalizamos con el tema de música navideña. Durante la elaboración de este artículo, hemos engordado como 3 kilos a causa de los turrones, y hemos vagueado lo indecible. Ah, y si no leíste la primera parte sobre música navideña y aún te has quedado con ganas, pincha en el siguiente enlace:



|ngenius (31-12-05)


 

-> - ALGUNA RECOMENDACIÓN? ESCRIBENOS EN EL MELONBLOG!! -<-



.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.