Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Yo tengo un grupo. Si, lo creáis o no, tengo un grupo. No es coña, yo soy el cantante, Danny "Fanuquito el Noci" Mellow es el bajista, DJ Leo "Poli" Martini es el guitarra, J.L "Sunday" Domingol es el batería y ostentamos el nombre de "The Parkinsons". Nos hemos inclinado por un sonido mezcla entre Bon Jovi y Audioslave, con una pizquita de Marc Anthony (tenemos nuestro lado romántico). Claro que... no tenemos local ni instrumentos, pero lo importante es la cohesión.

Los que me conocen, los que han visto el puente bajo el que vivo y han saboreado la sopa de pescado que preparo, saben que mi pasión más pasionífera (eing?) es la música. Desde los sonidos más comerciales como The Corrs, pasando por american idols como Clay Aiken, y de ahí avanzando hacia el rock paulatinamente: Richard Marx, Steven Curtis Chapman, Vital Signs, Red Dawn, los Yudas o Airon Maiden, Megadez, Hagalaz Runedance (oops!) o Dark Tranquillity (influencias de melonian). He nombrado lo primero que me ha venido a la cabeza, podría haber sido Manolo Escobar, pero el death metal y yo no nos llevamos bien.

¿Y qué hacen los grupos en Navidad? Lo mismo que el resto del año, pero con gorritos de Santa Claus. Algunos de ellos, no obstante, sacan un especial de Navidad en formato compact disc, y para mostrar algunos de los mejores discos estamos nosotros.

Primero la caspa:

PARCHÍS - "Una Navidad de Colores"

Quizá todos amabais a Parchís, pero yo les odiaba. Los tres niños tenían cara de cabritos, de esos que tenías que estobar en el cole para que no te pegasen a ti. Después estaba la niña fea y la niña mona (que no guapa), y se ponían a cantar, a hacer películas y a jorobar al personal.

"La portada ya es terrorífica de por sí."


Mirad a los niños gemelos esos, son como los de la película esa dónde todos los niños del pueblo tienen el pelo blanco y cara de pocos amigos. Pero encima sonríen, que acojona aún más. Estos grupitos de niños dan un mal rollo de cuidado.

Glen Burtnik's Xmas Xtravaganza

Glen es un chico del barrio de Jon Bon Jovi. (Lo véis? Todo está relacionado siempre con Bon Jovi). El muchachote creció rockero, se dejó el pelo largo y mostacho. Luego pensó que el mostacho no era muy propio y se lo quitó, aunque esto es una información irrelevante.

Resulta que el amigo Jon decide formar un grupo y le pregunta a Glen si quiere tomarse unos daikiris con ellos, y ver si puede entrar en el grupo. Glen le dice a su colega Jon que no, y así nace Bon Jovi: sin Glen Burtnik de por medio y con unos cuantos millones de dólares en el bolsillo. Glen empezaba con el pie izquierdo.

El chico hace sus pinitos, graba sus discos y se codea con algunos de los grandes de la escena neoyorkina. Su momento álgido le llega cuando se aproximan los noventa, cuando es reclutado para sustituir a Tommy Shaw en Styx. Con éstos graba unos cuantos discos y se hacen amiguitos, incluso cuando Shaw decide volver. Aparte, claro está, de sus extraordinarias habilidades construyendo réplicas de la figura de Napoleón con el Lego, y de sus discos en solitario.

"Toma artistazos del cagarse. Steve Augeri enseñando la piñata."


¿Y qué tiene que ver esto con la Navidad? Bien, desde el año 1989 Burtnik organiza en Jersey una especie de festival navideño con fines benéficos dónde reune a una generosa cantidad de músicos, entre los que podemos destacar a la E Street Band (Bruce Springsteen), Patty Smith, Steve Augeri (Journey), John Waite (Bad English), Mitch Malloy o los propios Styx con Tommy Shaw de vuelta.

"Foto dedicada a Trollaki."


Xmas Xtravaganza son dos noches con dos shows por noche, incluyendo la actuación de The Burtniks, la banda formada por la família Burtnik, y las actuaciones de Chuck Buck como el Santa Claus del evento. Multitud de insturmentistas, trompetistas, teclistas, saxofonistas y trapecistas (uhmmm... y muchos músicos acabados en "ista") participan en los shows, tiene que ser fantástico acudir a tremendo evento en el que sabes seguro que el Reaggeton ni siquiera se habrá puesto el batín para salir a escena. Insisto, no sé qué hago en este país, salvo disfrutar del sol y de la belleza de sus mujeres.

Tal vez Glen no entró en Bon Jovi y dejó de ganar algunos millones de dólares, pero el XMas Xtravaganza es toda una proeza y principalmente una declaración de intenciones (de las buenas, no de las malas). ¿Quién dijo que los melenudos no tenían buen corazón?

"Photo finish con Burtnik en el centro."


King Diamond: No Presents For Christmas (EP)

Apodado por algunos como "la voz", King Diamond canta exactamente como si todo el peso del metal le hubiese caído en las pelotas. Aún puedo escucharle cantando "The uninvited gueeeeest!!" con esa vocecilla, y me es imposible saber por qué algunos gustan de su música.

Pero el espíritu navideño no deja a nadie indiferente, así que este muchachote, cuya madre dudo que le llamase de nombre de pila "King", sacó un "sencillo" con este tema tan chachi. No le perdáis detalle a la foto, lo dice todo.

"Adivina quién es el reno..."


Después de esto ningún productor le tomó en serio, todos le hacían coña con el tema del reno y Mercyful Fate pasó a llamarse Mercyful Reindeer. De todas maneras, tampoco le tomaban muy en serio yendo por la calle maquillado de esa manera, pero ahora los rumores sobre zoofilia han mermado en mucho su precaria vida sexual.

RECOMENDADOS:

Pretty Maids: In Santa's Claws (EP)

Estos alemanes sacaban su especial de Navidad en el año 1990, para que no olvidemos que un jebi puede ser duro de cojones y mantener el espíritu navideño al mismo tiempo.

Por otro lado, es lógica la inclusión de estos muchachos en el carri-coche de los grupos que escenifican su espíritu. Después de todo, ellos eran los del "Red, Hot and Heavy", que es la definición más fiel de Santa Claus.

Rudolph viste de cuero, y flipa con la versión del "Please Don't Leave Me" versionada y popularizada por Pretty Maids. Por eso la banda no pudo negarse a sacar un especial de navidad, en honor a Rudolph que se halla esclavizado por Santa, de ahí el nombre del disco. Desde aquí, Rudolph, te llamamos al alzamiento y rebelión social. Pero a cobro revertido.

Ánimo, chico!! Err... Ánimo, reno!!!

"En las garras de Santa"


Steve Lukather & Friends: Santamental

En el año 2003, el afamado guitarrista de Toto, Steve Lukather, se reunía con unos amigos en una cafetería neoyorkina llamada... errr... Central Perk. Steve se hallaba sentado en el sofá del local mientras daba pequeños sorbos a su café y le daba generosos mordiscos a su madalena (esas pedazo de madalenas gigantes que los americatas llaman "muffins").

Tal momento como ese, decidió llamar a Steve Vai, a Slash y otros amiguetes, y montarse un disco navideño. Con un par.

"Steve vuelve a casa... por Navidad."


Y así nacía Santamental, con el sello personal y el buen hacer de Lukhater, un disco totalmente recomendado para ponerselo a la família en Noche Buena.

Gotthard: Merry-X-Mas (EP)

Los suizos de oro con un temazo de bandera, no podía esperarse menos de Steve Lee y compañía. En suiza, aparte de hacer buen chocolate, ponen a este grupo por la radio. Sé que suena utópico e increíble pero es cierto, lo prometo. El David Bisbal suizo es Steve Lee. Yo quiero ser suizo.

Letras profundas, lenta melodía y mucho feeling, el tema no tiene desperdicio. Es uno de los mejores temas navideños, y con seguridad uno de los mejores temas de Gotthard. Otro hurra por los auténticos relojes suizos, y por los músicos que los llevan. (Hurra!!)

"Amo a Steve Lee y sus bailoteos."


Y aquí finalizamos con este primer volumen de música navideña. Durante la elaboración de este artículo no murió ningún koala, ni nos saltamos ningún stop. Como existen cienes y cienes de discos navideños, cerramos aquí el primer volumen de recopilación de música navideña y os emplazamos al volumen 2, mucho más destroyer, mucho más agresivo, mucho... MÁS!!



|ngenius (05-12-05)


 

-> - ALGUNA RECOMENDACIÓN? ESCRIBENOS EN EL MELONBLOG!! -<-



.: © www.meloncorp.com 1592 - 2005 :.