Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Bienvenidos a Manowar 2.0. Voy a hacer una confesión, necesito que imaginéis un redoble de tambores y a un par de bailarinas de ensueño moviéndose sensualmente tras estas líneas (también valen hombretones de ensueño, dependiendo de tu orientación o género sexual): a mi me gustaban y me gustan Manowar. Y cuando digo esto no me refiero a que imagine a Joey DeMaio vestido de novia avanzando conmigo hasta el altar o que desee ponerle bronceador a Eric Adams, quiero decir que creo que son unos excelentes músicos con tangas ridículos y letras vergonzantes (pero poderosas!).

"Los más grandes de la música siempre acaban uniendo fuerzas."


Uno tiene que ser honesto. Ahora imaginad toda esa actitud que provoca la vergüenza ajena de Manowar y añadidle una generosa dosis de Halloween, de terror, monstruos y asesinatos. ¿Lo tenéis? Pues habéis conseguido una imagen aproximada de Lordi, un grupo finlandés cuya estética (si es que puede denominarse estética), música y letras giran entorno al terror.

Musicalmente no tienen demasiado que ver con Manowar, son un poco más como si coges a los Chichos y los pones a tocar death metal. Uhmmm... o tal vez la mejor aproximación sería un heavy metal con un sonido algo chapado a la antigua que puede hacer las delicias de los nostálgicos de los 80.

"(Terror + Heavy Metal) = (Telecupón + Carmen Sevilla)"


Siguiendo con mi campaña de honestidad, este grupo fue descubierto por nuestro querido Dios del Pacman, BladeIV, quién no sólo estuvo enganchadísimo durante una temporada sino que incluso fue al show que los nórdicos dieron en Barcelona hará unos meses. Lo que pasa es que, aparte de mi campaña de honestidad, también tengo mi campaña de abuso de ideas ajenas, e invierto los resultados de ésta en meloncorp. Espero que Blade aporte su granito de arena en el melonblog y nos ilustre debidamente.

La relación entre el heavy metal y el género del terror no es algo novedoso: Alice Cooper ya se servía de una imagen y puesta en escena teatral para darle un sentido personal a su música. También encontramos a WASP situando a mujeres empaladas en sus conciertos, o a los propios Iron Maiden y Eddie, su bicho más representativo (y comercial) con forma de zombie extraño. También tenemos a los GWar y el teatro que montaban en sus shows. Y finalmente tenemos a todos esos blackies por esos mundos de Dios que se pintan la cara como féminas adolescentes (mucho rimmel, mucho!) y se gastan dinerales en botas y pinchos.

"Ladies and gentlemen: the band."


Esta relación entre heavy metal y terror sigue la regla del informático. ¿Qué? ¿No conoces la regla del informático? Dice así:

"Todo informático tiene grandes probabilidades de ser jugador habitual de rol, no tener novia hasta los 30, y gustarle el heavy metal"

(Luego hay circunstancias opcionales como que abra su propio cyber-café o, aún mejor, su propia tienda de cartas Magic).

Es decir, existen relaciones vinculantes no escritas entre cosas que, aparentemente, no deberían guardar relación necesariamente. De la misma manera, el heavy y el terror han ido de la manita y se han unido en más de una ocasión. Y ahora ya me encuentro algo más relajado, habiéndome granjeado el odio incondicional de informáticos y heavies. Prosigamos.

"Steve Vai + Juanito Valderrama"


¿Qué es lo que ha llamado la atención de meloncorp? ¿Qué es lo que hace de este grupo algo digno de ser revisado? Bien, a mi me gustaron bastante los videoclips del grupo, que podéis encontrar con facilidad si en lugar de viajar en metro lo hacéis en mula o en burro. Buscad por ejemplo "Lordi Blood Red Sandman", y veréis una especie de tributo muy conseguido a la saga de Sam Raimi, "Evil Dead", y que logra capturar cierta esencia de película de terror ochentera.

También está el videoclip del tema "Devil is a Loser" con uno de los estribillos estrella que incluso Bon Jovi envidiaría: "Devil is a loser and he's my bitch". Si Axl Rose levantara cabeza...
En este videoclip, Lordi invaden una especie de fiesta finlandesa en una discoteca-sauna, y a su manera les enseñan a los pijos que estaban bailando que el metal es fenomenal. Bonito.

Por último, de nuevo demostrando una agilidad de pluma envidiable a la hora de escribir las letras, tenemos el videoclip de "Would You Love a Monsterman". La balada, ya sabéis, todo grupo tiene que tener su temática romántica para hacerse con un nutrido círculo de groupies femeninas. En este caso, el estribillo que embelesa a las chicas es: "Would you love a monsterman, would you understand beauty of the beast?". Creo que a estas alturas no tienes excusa para no estar buscando estos clips con la desesperación del pequeño freak que llevas dentro. Ánimo, es sencillo, quizá los Lordi te dediquen un tema.

"Do you understand beauty of the beast?"


Si has llegado hasta aquí y crees que el metal no tiene igual... puedes revisar otros artículos como por ejemplo "Las Fantásticas Aventuras de |ngenius en Murcia" o "Tenacious D: Greatest Band On Earth". No te lo pierdas, baby, get heavy!!!

(Si has llegado hasta aquí y crees que unos cuantos tarados vestidos de monstruos con guitarras eléctricas están de puta madre para quinceañeros pero tu ya eres un adulto, es que vives dentro de los parámetros adaptacionales adecuados, habrás tomado la píldora azul y jamás conocerás Matrix y sus secretos. Sigue con tu vida y suerte.)



|ngenius (12-11-05)


 

-> - El tío del "Canto del Loco" nos joderá el melonblog SI NO DAS TU OPINIÓN!! -<-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.