Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Bienvenidos al inicio de la preparación de vuestro primer Halloween.

Ante todo, debéis pensar que el hecho de estar a miles de kilómetros de la tierra de las hamburguesas no es obstáculo para tener tu propia noche de brujas. El espíritu de la noche de Halloween puede surgir en cualquier rincón del planeta donde haya alguien dispuesto para ello.

Sin daros más la vara, empezaré con mis sugerencias para que la noche del 31 de Octubre deje de ser una noche de aburrida donde comer panellets y asar castañas, para convertirse en una noche de lo más fastasmagórica... Para empezar, el presupuesto y nivel adquisitivo es un punto importante a tener en cuenta para decidir qué tipo de celebración organizar.

Si os sobran ambos (tiempo y dinero), o estáis dispuestos, como yo, a pasar medio año pagando a plazos, os recomiendo que hagáis lo que hice yo hace ahora 3 años. Cogí un avión y aterricé en Halloweenland Paris. Si, sí, nada de mariconaditas de Mickey. Un paraíso naranja, de calabazas, monstruos y juegos de "Trick or treat". El triunfo de los villanos sobre los príncipes azules. En fin... un paraíso naranja difícil de olvidar... Eso sí, gran ingenuidad la mía al creer que nadie iría disfrazado, y por lo tanto, no llevar en mi maleta algún atuendo terrorífico. Al menos, me compré un gorrito de Halloween y fui con él puesto en la cabeza más contenta que unas pascuas (aún doy gracias de que ningún paciente me viera con él... quizá perdería algo de credibilidad... o no....).





Y para que os hagáis una mínima idea, os dejo alguna foto por aquí.




El año pasado, intentando evocar aquéllos maravillosos días, me fui a la celebración de Halloween en Port Aventura. No comments. Gente a raudales por todas partes, cuatro telarañas y calabazas de decoración, y todo carísimo.

Supongo que habrá gente que lo pasaría chachi allí, pero no fue mi caso.
Fue como ponerte a jugar con barbie y ken después de haber tenido en tus manos un Mr Potato Vader (siiii yo también tengo uno :D ).

Si tenéis un presupuesto más ajustado, un buen grupo de amigos frikis, y mucha ilusión, podréis hacer como yo este año, y organizar vuestra propia fiesta de Halloween en casa.

Y cómo empezamos?? Pues con las invitaciones. Hay un montón de webs de free-cards con invitaciones chupis, y si preferís, haced como yo e invitadles via sms (menos original, desde luego, pero la falta de tiempo de la vida moderna....).

Lo siguiente, pensar la decoración. Un par de cosas para decorar la mesa, el techo, y sobretodo, un buen jack!! O si son más de uno pues mejor J. Ahora en las tiendas de decoración CASA hay unos Jacks por 3'99€ que, sin ser nada del otro mundo, pueden ser bastante resultonas.





O si no, haced como yo, que llevo un mes y medio pateando tiendas para recopilar adornos de todo tipo, y, por supuesto, mi futura Jack, la calabaza más terroríficamente bonita que se ha visto (y encima, de super oferta!!!!!!!!!!!!!)




Izda. Calabaza de 3,99 eur, a la dcha, mi Jack, de superoferta, por 2,50 eur.... Decidid vosotros mismos!!!




Servilletas de fantasmas, arañas, telarañas, calabazas rellenas de chuches, cortadores de galletas con formas fantasmagóricas, y la estrella!!!




Mi araña hinchable!!!!!! (Cualquiera diría que estuve un mes sin salir al balcón de mi casa porque había una de esas vivita y coleando...).

Importante para la ambientación es la música.
Os recomiendo algo sencillo como alguna BSO (la de "Pesadilla antes de Navidad" por ejemplo), o si tenéis más tiempo, hacer vuestro propio setlist, que incluya canciones clásicas como las de la familia Monster, Elvira, Phantom of the Opera, o cualquier otro tema terrorífico que se os ocurra.

Y como en toda buena fiesta, debe haber, por supuesto, comida. Pero no una comida cualquiera.
Recordad que estamos en la noche de brujas, y o es terrorífico o naranja, o no vale.

Si todo va bien, y no quemo mi casa antes, o lo devoran mis invitados (que es lo más probable ;D) ya os enviaré algún articulillo con fotos de mis propias recetas.

Yo particularmente, no soy muy amante de las fiestas de las pelis americanas en las que acaban todos borrachos como cubas. Esa puede ser una opción.

Sin embargo, mi idea para esa noche es, después de cenar, dedicarse a ver alguna peli de terror o sucedáneos.

En cuanto a las pelis de terror, os recomiendo cualquiera de los clásicos (Nosferatu, por ejemplo) o cualquiera de las de mi dios Tim Burton.

Este año especialmente creo que escogería Sleepy Hollow.
Ambientes tenebrosos, oscuros, al más puro estilo de Tim Burton e ideal para cualquier hogar en la noche de brujas.





En cuanto a los sucedáneos, mi mejor consejo es que os hagáís con los especiales de Halloween de los Simpsons "TreeHouse of Horror". Imaginad la escena, un sofá, una manta, unas palomitas (no es necesario que sean sabor jalapeño ;P), todo a oscuras, y una sucesión de cortos terroríficamente simpsonianos... la leche, no?

Bueno, ya os contaré que tal acabó mi Halloween particular... Espero que sin muchas críticas (;P), ya que tengo el honor de tener como invitados a los jefes supremos |ng e melonian & family.





Mi última sugerencia es para aquéllos que tengan pensado pasar la noche de Halloween en su habitación y con poco presupuesto.

Sólo 2 palabras: Fossil Fuel+From Hell. Y os preguntaréis qué narices es eso... pues allá voy...

Fossil Fuel=nuevo helado Ben&Jerry.

Una creación sublime!!! Y americana, aunque me cueste reconocerlo. Se trata de un helado temático y comprometido, basado en las fósiles orgánicos (Halloweeen=noche de muertos y esqueletos, esto va de fósiles, que también lo están, no?) donde parte del dinero de su venta se destina a proyectos a favor de las energías renovables.

Sí sí, muy bonito todo esto, pero no es ni mucho menos lo que a mi me importa del helado... Imaginad un estrato geológico compuesto por helado de crema, con capas de minerales formadas por caramelo líquido, pequeños restos de dinosaurios que son chocolate negro con forma de tiranosaurus!!!!

Y encima de todo, trocitos de carbón, que son cookies de chocolate :DDDDDDDDDDDDDD
Dios, ninguna mente humana podría haber creado tan perfecta combinación!!!





Además, los buenos de Ben&Jerry me acaban de enviar un super-regalo a cambio de unos códigos de barras, sin pagar un duro, y que mola mazo, a que sí?
Para que luego digan que lo americano sux...

Bueno bueno, después de mi visita al congelador, os sigo explicando la segunda parte: From Hell.





Quizá algunos de vosotros ya lo hayáis leído, o hayáis oído hablar de él.

Se trata de un comic book de Alan Moore sobre Jack el Destripador que tiempo después fue llevado al cine con Johnny Deep como protagonista ("Desde el infierno").
Una genialidad que sólo un maestro como él podía llevar a cabo.

Entretenimiento y cultura (recordemos que está documentado con escritos y publicaciones de la época) en un cómic oscuro e insuperable, ideal para nuestro propósito. Y todo esto por menos de 25€.

En fin, no me extenderé más, o al menos en este artículo, y os dejo tiempo para que vayáis pensando con cuál de estas ideas os quedáis.

Ha sido un placer si he podido ayudaros a conseguir una noche de Halloween especial, ya os contaré qué tal mi fiesta!!!

This is Halloween, this is Halloween
Pumpkins scream in the dead of night


nai (31-10-05)


 

->dinos algo...es halloween<-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.