Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Es una noche oscura y tormentosa.
Ehmmm, sí.

De hecho, es una noche tan oscura y tormentosa que es la típica noche en que un despistado rayo trae a la vida el monstruo de turno mientras el típico Igor dice algo como "Lo hemoz conzeguido mi maeztro" y un científico loco se siente orgulloso de haber traído a una lastimosa forma de vida a...la vida.

Por suerte, en la idílica ciudad de Mataró no tenemos científicos de ningún tipo y los rayos cuidan bien de no caer en nuestras calles, no vaya a ser que se ensucien.

No, en Mataró todos los monstruos se encuentran metidos en el mejor pinball de todos los tiempos, Monster Bash.


Hace años que dejé de jugar a las recreativas.
Las nuevas máquinas no me atraen tanto, las viejas tiene todo un Mame para deleitarme y poco a poco los salones recreativos se han convertido en centros donde peloceniceros y tecnopaquis se reúnen para intentar sacar un toro de peluche de una máquina de esas con una grúa dentro.
Es sencillamente deprimente.

Mi condición de simpatizante de los animales y detractor de la prostitución hace que no soporte las máquinas tragaperras.
No sólo te quitan el dinero sin que tu puedas hacer más que apretar un botón, sino que además no proporcionan ningún entretenimiento añadido.

Así que hoy en día lo único que me alegra los días a cambio de dinero es un pinball, que es la única máquina que me da la sensación de que el que está al mando soy yo, obviamente.


Así que situémonos.
Estamos en el Frankfurt Flori's de Mataró. Ellos son los enviados divinos que han traído a esta tierra abandonada por cualquier deidad que se precie el Monster Bash, el mejor pinball de todos los tiempos si no contamos el Pinball de Nintendo que tenía una pantalla especial donde Mario jugaba una especie de Arkanoid para salvar a la Princesa.
Ni todos los monstruos del mundo pueden superar eso.


Si contamos que jugar al pinball y hacer fotos a la misma vez, mientras todos los clientes del local te miran como si estuvieras loco es realmente jodido, entenderéis el porqué mis fotos son tan malas.
De todas formas he encontrado bastantes recursos online de donde sacar algunas fotos más decentes para que veáis de qué va el tema y que os he puesto al final del artículo.


Monsters Bash es un pinball de Williams Electronics que resucitó de entre los muertos en 1998.
Su calidad es tan tremenda que deja al resto de pinballs con un ligero color carmesí en sus mejillas de la vergüenza.

El arte de las tapas, la calidad del panel, lo genial del sonido y las extremadamente intrincadas reglas hacen de este trasto vuestro mejor amigo por unos cuantos euros.



haz click para ver + grande

El argumento del juego se basa en que debes resucitar a los monstruos y recolectar sus instrumentos para que puedan hacer su último concierto juntos, pues ellos son los verdaderos Monsters Of Rock.
Algún jevi perdido podría pensar que este es un juego sobre Iron Maiden, pero no ni siquiera en un juego de pinball se podría resucitar al grupo británico.


Lo único malo es que es realmente difícil conseguir el Monster of Rock, porque previamente tienes que ir animando a los monstruos uno a uno.
Vamos a verlos...


Frankestein

Si conseguimos golpear a Frankestein, Igor, el ayudante amorfo del Científico Loco recopilará una parte del cuerpo de Frankie.
Si consigues las 6 partes del cuerpo, Frankestein resucita y se levanta, con lo que conseguirás un multibolas y podrás enviarlas por ciertos pasillos consiguiendo puntos y botes.
Si golpeas a Frank mientras está de pie conseguirás un superbotes y con varios superbotes conseguirás el teclado, que es el instrumento de nuestro monstruo verde no-acuático favorito.

Drácula

Detrás del ataúd se encuentra Drácula que sólo saldrá si conectamos un bolazo a los botones marcados con un ataúd y luego colamos la bola en el botador de bolas.

Drácula saldrá detrás de su ataúd haciendo un semicírculo. Tenemos que golpear 6 veces a Drácula para conseguir su guitarra y con ello el segundo instrumento que necesitamos para el mega-concierto.

La Momia

Probablemente la más jodida de superar, ya que tienes que darle a los rebotadores, cavar hasta llegar a la momia, darle a las rampas que se iluminen para que la Momia se maree y si tienes una antorcha en tu pantallita de habilidades te darán el bajo, que es lo que toca la Momia, como no?

La Novia de Frankestein

Como todo buen grupo que se precie, el Monsters Of Rock tiene una cantante de buen ver.
Si conectas 3 tiros a cada una de las rampas laterales activarás el Bola y Cadena con el conseguirás el micrófono, el cuarto instrumento.

El Hombre Lobo

Quizá el más fácil de conseguir, ya que sólo tienes que pasar la bola por los loops, lo que hará que la Luna supere una fase. Cuando consigues pasar cuatro fases la Luna estará llena, dale entonces otra vez a un loop o al rebotador y te darán la batería, el quinto instrumento.

La Criatura de la Laguna

Quien diría que con esas manos el saxofón sería el instrumento de nuestro monstruo verde sí-acuático favorito.
Pasa 4 por su rampa y lo activarás, dale 3 veces al spinner y te darán el saxo.


Una vez consigues los 6 instrumentos todos los monstruos estarán activos. Si envías la bola al lanzador, entonces empezará el concierto con luces y musiquilla donde todo te dará un huevo de puntos y blah blah.
La verdad, yo nunca lo he conseguido. Llegar a tener todos los instrumentos es extremadamente difícil si no quieres dejarte todo tu sueldo en la máquina, y yo hace tiempo que me dejé de dejarme todo mi sueldo en cualquier cosa que sólo de placer.
Si sólo da placer, es que es malo, ya sea para tu salud, tu economía, tu vida laboral, sexual, conyugal y aparentemente muchas otras cosas que acaban en al!

Eso sí, si algún día tienes la posibilidad de jugar a este JUEGAZO de pinball, no dudes en echar unas moneditas.
Si por lo que sea no lo encuentras en ningún lado, exige que lo traigan en tu arcade más próximo.
Si por lo que sea te envían a cagar en tu arcade más próximo, bájate el PinMame y al menos podrás jugar al emulador, que no es lo mismo, pero al menos te haces una idea de qué se siente al jugar al mejor pinball de monstruos (verdes o no) de todos los tiempos.

.: Fotos Presatadas :.

    
clicka para                      ver más grande







melonian (21-10-05)


 

-> echanos una moneda en el blog<-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.