Gritos en el Pasillo

Juan Terranova

Calle 17

ByTheWay.tv

Demasiado Violeta

La Esfera

Reducir al Mínimo

¿En qué piensa un calcetín?

Simaegi

Pretty Curry

La Srta. Melón

El Quinto Pino


 

Ali-G es al rap lo que Mariano Rajoy es a la política. La diferencia es que Mariano va en serio (aunque no lo tomen de la misma manera) y Ali-G es un personaje creado para representar la imagen deformada arquetípìcamente de un rapero, lo cual da buena muestra del irónico sentido del humor que impregna la Creación.

"Ali-G, r3spekt!"

Sascha Baron Cohen es un inglesito que, al cumplir los nueve años, decidió que ya no lo soportaba más: Gibraltar no podía seguir siendo una colonia inglesa. Así que se rebeló contra la madre patria, contra la reina madre y contra la madre que parió a Panete, y se posicionó en contra de los autobuses de dos pisos en los aledaños de Algeciras.

Al cumplir 27 se dio cuenta de que luchaba por una causa perdida, había cambiado una hermosa vida de inglés comiendo patatas fritas y snacks por una versión menospreciable de Emiliano Zapata. Eso le causó un trauma grave que lo sumió en coma irreversible. Afortunadamente, un médico de las zonas selváticas de Gibraltar era conocedor de una técnica que podía devolverlo al mundo consciente, pero quizá con efectos secundarios difíciles de prever.

"Ali-G, for real!"

Y a esta guisa, el bueno de Sascha salió del coma, con claros síntomas de personalidad múltiple. La parte mala es que su novia tenía dificultades para entender el acento andaluz que su hombre había desarrollado. La parte positiva: Sascha convertiría a algunos de sus alter ego en auténticos iconos televisivos, liderados por su personalidad más prominente: Ali G.

Ali-G destacó en la televisión local gibraltareña. Pero se conoce que para triunfar uno tiene que ir a los Estados Unidos, así que Alí empacó sus enseres y se lanzó a navegar, surfeando el Atlántico a lomos de un chimpancé-acuático oriundo del peñón.

"Borat's Guide To America"

Llegó a Chicago (Massachussets), y allí vendió el mono a cambio de una audición en la prestigiosa cadena de televisión por cable HBO (conocida por producir otras series como Six Feet Under o Carnivale). No tardaron en reclutarle, y así nació "Da Ali-G Show", un late-show de corta duración dónde Ali-G mezclaba su peculiar humor en entrevistas presuntamente serias.

Ali mezclaba su conocimiento del rap y de la calle en sus entrevistas. Pero no sólo Ali se filtró en la televisión norteamericana, dos de sus personalidades más extremas también hicieron aparición en el show de Ali G.

"Bruno, super cool."

En primer lugar tenemos a Borat, un reportero de la televisión de Kazakhstan que recorre América para mostrar a su país las costumbres yankees. Así, Borat preguntará en una casa de citas cuál es la mejor manera de meterse en las bragas de una americana, y su personalidad de hombre musulman filtrará para asombrar a sus interpelados.

La tercera personalidad de Sascha es Bruno, un reportero gay originario de Austria, con quién Sascha Baron Cohen satiriza el mundo más kitch, frívolo y fashion de la sociedad estadounidense. Además, Cohen desarrolla cierta habilidad para incomodar a los entrevistados con la evidente actitud gay de Bruno, a quién más de una vez cortan la entrevista.

"Alí sigue siendo el maestro de ceremonias."

La única incursión del mundo de Ali-G en nuestro país fue la película "Ali G Indahouse", traducida aquí por el inefable Anton Tao como "Ali G Anda Suelto" y apostillado con "Ali G, de los G de toda la vida". En mi opinión la película no es gran cosa. Tiene una dote generosa de desbarre y sinsentido girando entorno al mundo de un rapero que ve amenazado su barrio, y por un cúmulo de casualidades entra en política, pero le hace falta algo más de trabajo en el guión y los gags.

Aún así, debo reconocer que la película tiene sus puntos, y muchos encuentran similitudes con "Ford Fairlane", pero la genialidad de la película de Andrew Dice Clay supera en mucho la disparatada versión cinematográfica del mundo de Alí G.

Cabe destacar el trabajo de doblaje de la película por parte de Gomaespuma, a quienes yo sinceramente prefiero en la radio, dónde realizan una labor espectacular. La película en opinión de quién escribe, no merece una mención muy especial, y necesita de unos cuantos colegas con un par de cervezas encima para que resulte divertida. Además, Bruno no aparece en el film, y Borat aparece breves segundos en una embajada que visita Alí-G. Siendo yo un franco admirador de Borat, la cosa no puede sino perder puntos.

"Ali G... esto... anda suelto... y tal."

Pero en definitiva, un cómico inglés digno de ver. Personalmente, recomiendo la serie de la HBO para aquellos que dominéis la lengua del imperio (el imperio de Bush, digo), y ya me contaréis en el melonblog. Un saludo!!!

 

 

|ngenius (Keep It Real)
(23-08-05)


 

-> Da Melonblog Time, Buyakasha!! (Errr... danos tu opinión clickando AQUI!!!) <-


.: © www.meloncorp.com 1592 - 2007 :.