chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Cuando eres un niño de unos doce años, tu vida oscila entre la adolescencia y la infancia, entre tus muñecos articulados Gi-Joe y el misterioso desarrollo del pecho de algunas de tus compañeras, a las que ya no deseas tirar del pelo por algún motivo que tampoco alcanzas a comprender. Algunos niños empiezan a fumar y dejan de jugar a las canicas o a la peste alta, y tu no dejas de preguntarte: ¡¡¿Por qué?!! ¡¡Yo amo la peste alta!!

Todo se torna más complicado, aunque siempre podías refugiarte en el mundo de los videojuegos, un oasis en medio de tu viaje de transición hacia la madurez, el mundo laboral, las hipotecas y una esposa que te honra con cinco churumbeles, tres de los cuales son de su anterior matrimonio y uno de los otros dos es negro, aunque ella asegura que es debido a que ingeriste demasiado Colacao el día en que lo engendraste.

"Posando para la promo"

Y aquí es donde un retaco rubio de doce años descubría el maravilloso mundo de las máquinas recreativas, dónde más peligros acechaban y tus reflejos se ponían a prueba. En ocasiones vislumbrabas una máquina recreativa en algún bar, y mirando a través del cristal contemplabas extasiado cómo Ryu y Blanka se daban de hostias, así que te decidías a entrar. En este punto podían suceder dos cosas:

1) Entras en un bar moderno, dónde sus parroquianos son básicamente parejitas y te atiende una amable señora cuando le pides una coca-cola para tí y otra para Ryu, por si tiene sed a mitad de combate.

"Posando para la promo"

2) El lugar es lúgubre y crees que pagan la mitad de su factura de la luz, ya que parece iluminar la mitad que en cualquier otro lugar del universo, y hay algunas zonas oscuras en las que no quieres imaginar cuántos apéndices viscosos tendrán las ratas mutantes que se agazapan allí. En este caso, algunos hombres mayores con pinta de marinero y ojos enrojecidos te tiran cacahuetes mientras apuran pequeños vasos de vino, obligándote a esquivar a Chun-Li y a los cacahuetes mientras deseas fervorosamente que Mr. Bison haga una excepción y aparezca en el siguiente combate para poder darle una curra y salir de allí cuanto antes.

"Uno de los poderes del Capitán era la electricidad. Esto impresionaba."

El videojuego del que hablamos hoy me marcó para siempre. Captain Commando, un juego al estilo Double Dragon, en el que podías escoger a tres luchadores para enfrentarte a una horda de enemigos y malos finales. ¿Qué tenía de particular? ¿Qué es lo que me obligaba a esquivar los cacahuetes de aquellos hombres de dudosa heterosexualidad? Fácil: el fascinante modo de morir de los enemigos.

De normal ya me gustaban este tipo de juegos, pero ver cómo podías cortar en dos a tu adversario, o fundirlo en llamas, es un espectáculo digno del paladar más exquisito, es la sexta temporada de Futurama hecha realidad, el deseo que todos querríamos ver cumplido. Al menos lo era en aquella época.

"Los cuatro luchadores jugando a la vez."

Pero es que este juego tenía multitud de pequeños adminículos que lo hacían brillar por encima del resto de juegos de "lucha-avanzando-palante". Tu podías escoger a Ginzu, el ninja, y mientras ibas repartiendo leches te podías encontrar un bazoka. ¡¡Y lo usas!! Siempre me sentí muy frustrado cuando jugabas a un juego, localizabas un arma potencial en la pantalla (como un tanque, un abogado o una farola, cualquier cosa susceptible de ser usada contra otros seres vivientes) y no podías utilizarla porque era parte del decorado. Te hacía recordar que por mucho que lo desearas, nunca serías un ninja.

Con Ginzu podías cortar en dos a tu adversario cuando le dabas el toque de gracia (el más gracioso). Capitán Comando podía incendiar el cuerpo de sus enemigos, o electrificarlos, como el machote que es. Los otros dos personajes no me gustaban demasiado, la momia hacía como una especie de remolino extraño que me resultaba poco viril (notad que su nombre en Japón era Jenetty, así que presumimos que era la momia de algún travesti cabreado que luchaba en el juego por motivos desconocidos) y el bebé encima del robot... no tiene credibilidad.

Debido a la subida del precio de las mandarinas en Estonia, el juego alcanzó cierta popularidad e incluso apareció merchandising entorno al fenómeno:

"Mezclar a Venom con Capitán Comando es como añadirle Cola-Cao a la Fanta de melón."

Seguramente no os hemos descubierto nada nuevo con éste artículo, y todos hayáis jugado alguna vez a Captain Commando, pero confiamos en haber abierto una brecha de nostalgia en vuestros corazones. Y si jamás has jugado a Captain Commando... ¿a qué esperas? Los emuladores son bonitos. :)

 

 

|ngenius (No Elephants Allowed)
(28-06-05)


 

-> Electrifica o incendia el MELONBLOG!!! <-


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.