chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Por algún motivo que no alcanzo a comprender, mi mente interrelaciona series como "Black Adder" o "Fawlty Towers" con "Persones Humanes", el programa de la televisión catalana que perpetraba el joven Mikimoto en los años ochenta. Creo que alguna de esas series se incluía dentro de ese espacio televisivo. Claro que yo era muy joven, y Rick Astley, La Bruja Avería y Espinete abducían toda posibilidad de que mi mente ordenase las cosas adecuadamente. Así que todos mis recuerdos han quedado desperdigados sin inventariar, y ahora también relaciono "The Young Ones" ("Els Joves") con Mikimoto y su "Persones Humanes". Cosas tiene uno.

"Meloncorp accedió al material de primera mano."

En primer lugar, cabe destacar que "The Young Ones" fue una serie de televisión inglesa. Como ya vimos, los ingleses viven en esa pequeña y lluviosa islita al norte de europa, dónde los niños aprenden todo lo que uno tiene que saber sobre los fantasmas. Parece mentira que en un lugar tan horripilante, las gentes que se alimentan de patatas fritas y chocolatinas puedan concebir pequeños regalos audiovisuales como "The Young Ones".

Fue un histriónico jovenzuelo inglés, Rik Mayall, quién junto a su novia Lise Mayer, decidieron que era el momento de hablar sobre la juventud. Y no de una manera convencional, ni con piel de toro, porque entonces hablaríamos de hipotecas imposibles, de acné, de novios llamados "er-Yoni" o "er-Cristian" y de cierta sensación de asepsia generalizada.

"De izda. a der.: Rik, Vyvyan, Neil y Mike"

La serie nos presenta a cuatro jóvenes ingleses que comparten piso en los años ochenta. Esto demuestra que los tiempos cambian: hoy en día compartir piso significa pagar un mínimo de 300 Euros por una pequeña y lúgubre habitación, y compartir los recursos más básicos con cuatro koalas contorsionistas que se esfuerzan por lograr entrar en tu cuarto y remojar tus gallumbos en zumo de piña.

Sé lo que pensáis. Y no soy el Mago Félix. ¿Qué emoción tiene ver a cuatro ingleses beber litros y litros de té? Supongo que una cuarta parte de la emoción de ver a melonian hacerlo, pero en este caso no tiene nada que ver con infusiones: Rik, Vyvyan, Neil y Mike son cuatro jóvenes muy dispares, todos padeciendo crisis muy propias de la juventud (ya sabéis, esas exhibiciones de onanismo mental del tipo "er-Yoni está enamorau de mi? Ejque a mi me gusta er Yonatan", pero escrito en perfecto anglosajón, es decir: "Is the-Yoni in lof wiz mi? Da zing is Yonatan is so cool that I piss my underwear").

"Rik en la serie."

Coñas aparte, los propios creadores de la serie confiesan que el objetivo principal de "The Young Ones" era básicamente la transgresión, llevar el humor cafre y absurdo a la televisión de principios de los ochenta. Margaret Tatcher mantenía Inglaterra bajo su férrea presencia, Iron Maiden grababan su mejor disco, y en España aún nos sacudíamos con las películas de Pajares y Esteso. Sólo la televisión inglesa surgía con pequeñas creaciones como ésta, que gusten más o menos, no se les puede negar la pincelada de originalidad en un panorama televisivo creciente.

Rik es un histérico estudiante de sociología, inseguro y nervioso. Vyvyan es el popular símbolo andrógino del celuloide que mezcla al punk y al heavy en un mismo cuerpo. Aparentemente viste punk, pero su chaqueta reza "Very Metal" en la espalda, y recordemos que a principios de los ochenta se forjaba la famosa "New Wave Of British Heavy Metal", de ahí que el punk y el metal conviviesen en un resurgimiento de éste último. Mike "el enrrollao" es un pijillo y un jeta, y finalmente Neil es un hippy depresivo y pusilánime que actúa como ama de casa.

"Rik en la actualidad."

Y el cocktail está servido, ahora incubamos el absurdo y nos ofrece "The Young Ones". Rik mostrando toda su apatía radical, Mike tratando de aprovechar cualquier situación en su beneficio, especialmente sexual o económico, y Vyvyan simplemente destrozándolo todo.

Claro que ahora, con esas espectaculares películas que emiten el sábado y el domingo a mediodía, uno no puede por menos que ver con ojos compasivos la comedia inglesa de principios de los 80. Esos niños enfrentándose a huracanes, esas mujeres rubias-de-pote huyendo de sus ex-maridos acosadores, las teleseries ofrecen entretenimiento familiar infinito elevado a infinito.

"Portada de Comic Relief junto a Cliff Richard"

Yo seguiré disfrutando de "The Young Ones" gracias a la tecnología punta del DVD. Cabe destacar que el DVD contiene el audio en catalán, castellano y... tachán, tachán... ¡¡euskera!! Completito, completito...

 

 

|ngenius (Quin mal kharma...)
(28-06-05)


 

-> Defiende tu juventud en el MELONBLOG!!! <-


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.