chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

He aquí mi primer artículo realmente "meloniano" (esto es, relacionado con el "mundo de melonian"). Porque melonian y yo, a pesar de destilar un aura de magnetismo social irresistible y de nuestra afición a la doma de koalas suizos, somos diferentes. Por eso él gusta de la comida extraña que viene en bolsas de llamativos colores, y a mi me gusta más la comida que no te obliga a firmar certificados de declinación de responsabilidades a terceros por si la palmas mientras comes. Para probar comida experimental ya tengo a mis koalas circenses.

"Aquí tenemos a las dos bolsas conversando animadamente con mi DVD de Journey."

Por eso este es un artículo "ala" melonian (que no "muslo" melonian), porque escribir sobre comida tailandesa es algo que yo jamás me hubiera atrevido a hacer antes de que esta web comenzase su andadura. Y aquí estoy, ante dos bolsas de snacks tailandeses de tonos rojizos y amarillo-color-del-parchís, saboreando Tailandia e Indonesia desde una perspectiva patatil.

Empezaré diciendo que para la elaboración de éste artículo he contado la colaboración de un extraño individuo alemán ligeramente acatalufado (del verbo "acatalufar", o sea, lucir barretina y hablar como Jordi Pujol). Él ya me reprendió una vez por nombrarle en el senado de ésta página web (eso es el melonblog), así que si quiere revelar su identidad, que haga retumbar su voz en ese lugar sacrosanto. Por ahora, imaginadle oculto tras una capucha y un albornoz color malva. Gracias, amigo encapuchado, por ofrecerme estos productos que trajiste a mano desde la vieja Tailandia, largo y desventurado fue el camino, pero merecida es la recompensa.

"Así lucen los snacks con sabor a gamba. Si es que lucen."

La primera bolsa de la que hablaré será la amarilla, porque el amarillo es el color de la selección angolana de beisbol. Eso es, los chips de casabe con sabor a gamba. Suerte que ponen "con sabor a gamba", así te aclaran que el casabe tiene que ser algún tipo de soporte patatil para que paladees el sabor a gamba. Sé lo que pensáis. ¿Cómo sabe una patata que no es una patata? Yo he abierto la bolsa para descubrirlo, y me ha invadido un olor putrefacto, que bien podría haber sido emblema aromático de la línea de colonia del capitán Pescanova. Está bien que sepa a gamba, pero no hacía falta que oliera como un grupo de gambas metidas en la bolsa durante meses. Moraleja: el realismo no siempre es bonito.

"El tipo con cara de Enrique Iglesias con restreñimiento es Rick Price, una voz de talento, que está en plan íntimo con la bolsa amarilla."

Su aspecto tampoco tiene mucho que ver con el de una suculenta mariscada. Blancos, con un reborde amarillento. ¿Quizá están caducados? Listo tu eres, joven padawan, pero si eres tan listo, a ver si aprendes a leer indonesio y descubres dónde marca la fecha de caducidad. Su sabor es... es... no es, la mayor parte del tiempo simplemente no es. Te metes la patata en la boca, la masticas con fruición y descubres que no sabe a nada, es como masticar plástico. Tras unos segundos mezcla de incertidumbre y desencanto, un ligero sabor a cargamento de molusco de dudosa calidad invade tu lengua. Es como la antítesis de Rodolfo Langostino, es coger a una gamba y ponerle un vestido de faralae, es insultar a toda una raza de inocentes gambas que probablemente desarrollarán inteligencia si les dejamos unos cuantos siglos de evolución. Y cuando sean conscientes del agravio que están recibiendo, dominarán el planeta y nos darán una patada en el culo.

Lo siento, amigo encapuchado, agradezco enormemente tu gesto y tu detalle al regalarme con estas dos bolsas, pero mi respeto a las gambas me precede.

"El DVD de Enchant no podía ser menos, y se unió a mi paranoia de fotografiar las bolsas con mis DVD."

Tailandia le da mil vueltas a Indonesia. La bolsa roja ya me parece más chupi, simplemente por ser roja y no amarilla. De niño aprendí que el rojo era guay y eras un machote si te identificabas con él, y con el amarillo sólo perdías al parchís. La abres y aparecen esa especie de cortezas hechas a partir de tubérculo de mandioca, no tan blancuzcas y mucho más apetecibles. Cuando las saboreas tienen ese indefinible gusto a comida pakistaní, paralelismo que yo acostumbro a usar cuando no sé a qué sabe algo. Investigando con un equipo de traductores tailandeses, he descubierto que la patata contiene pimientas tailandesas y finas hierbas, así que debe ser eso.

"Rojo como el infierno."

"La bolsa abierta al lado del crecepelo rojo de mi padre y de una botella amarilla con un repuesto de orina por si la poli nos hace un chequeo y conviene estar limpio."

Pero lo bueno viene con algo de retardo (pero sin deficiencias cromosómicas): al cabo de unos segundos descubres que los bichos que acabas de ingerir son picantes!!! Yo amo lo picante, si pica es que es bonito, y estas patatas pican considerablemente, siempre que no seas mexicano.

Esto es todo un reto para los Indonesios, que tienen que aprender a hacer bolsas con colores de machote y snacks con sabores que no atenten contra los derechos del colectivo de gambas, moluscos y cefalópodos diversos. Y desde meloncorp felicitamos a los Tailandeses, excepto por su pequeño problema con el turismo sexual, saben hacer buenos productos. Ahí queda eso.

 

 

|ngenius (Defensor de la gamba común)
(30-06-05)


 

-> Tu opinión salvará a un grupo de gambas boy-scout

Opina en el MELONBLOG!!! <-


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.