chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Tal y como os comentaba en la parte I de este artículo, mi pasión por Star Wars va más allá de amores platónicos, conexiones místicas y routers wi-fi.

No hay nada relacionado con Star Wars que no me interese excepto quizá, la extensa literatura que rodea a la saga y en la que se narran aburridas historias paralelas de alienígenas que apenas aparecen 20 segundos en la cantina de Mos Eisley. Intenté leer unos cuantos pero desde mi punto de vista de fan de nacimiento, la literatura Star Wars pierde el enfoque tan especial que las películas poseían y por las que yo me enamoré de pequeñajo y por las que he ido creciendo caminando por las calles haciendo ruiditos raros con la boca mientras hacía ver que blandía un sable de luz.
Supongo que es por eso que son precisamente los muñecos, los juguetes y el merchandising puro y duro lo que más me gusta de los derivados de Star Wars.

Nunca me convertí en un gran coleccionista de Star Wars por dos razones. Primero porque hay tantísimo material, que es virtualmente imposible tener una gran colección sin tener que vender tu cuerpo a la ciencia, en las calles, al FBI, al ETC... La segunda es que cuando me marché de México me vi obligado a dejar prácticamente todos mis juguetes allí, y no creo que nunca pudiera recuperar todo lo que dejé allí. El ATAT, el Halcón Milenario original, el Rankor...


Lo único que pude salvar fue unos treinta muñecos metidos en un estuche con la forma de la cabeza de Darth Vader. Sé que ahora el trasto vale lo suyo en e-Bay, pero para mi es como una reliquia del único vicio que ya tenía cuando cumplí los 4 años!

Eso sí, sigo flipando con los nuevos productos, las nuevas promociones y los millones de derivados que Star Wars ha generado.


Los muñecos de Lego y (desde hace unos meses) Darh Tater (la versión SW del Mr.Potato de Playskool son quizá los juguetes que más me impresionaron por su "cuchi cuchismo" innato.
Pero lo que ha sacado M&M's en relación al estreno de La venganza de los Sith se ha puesto, si no a la cabeza, al menos al ladito de Darth Tater en la lucha por el derivado de Star Wars más adorable que existe sobre la faz de la Tierra.

Como ya os dije, se trata en un trailer para promocionar los nuevos Mpire Dark Chocolate M&M's.

Podrían haber utilizado a los Increíbles. Podrían haber utilizado Barrio Sésamo. Podrían haber utilizado los Lunis. Pero han utilizado Star Wars.
Por eso M&M's se ha ganado un lugar en el Olimpo de los snacks, donde sólo los grandes vivirán eternamente para no ser digeridos jamás.

Pasado mi particular estado de éxtasis-catarsis-éxtasis decidí que valía la pena explicaros a todos, mis pequeños polluelos freaks, de qué va el estelar trailer.


El tema empieza al puro estilo Star Wars. En vez de Lucas Films tenemos lo de M&M's brand, pero el "A long time ago in a galaxy far, far away..." sale igualito que en las pelis originales.
Luego empieza el trailer que es una sucesión genial de escenas de las 6 películas protagonizadas por nada más ni nada menos que M&M's.




Sí, tus héroes favoritos y tus malvados más odiados (por mucho que digas que tú eres del Imperio) se ven representados por dulces bolitas de chocolate recubiertas de caramelo de diferentes colores.
Sería como ver el Ejército de las Tinieblas protagonizado por ositos de goma.




La llegada Darth Vader a la segunda Estrella de la Muerte, el Concilio Jedi, Boba Fett, hasta la escena de R2D2 y C3PO atravesando el pasillo lleno de rayos láser.
Cada escena representa a una u otra entrega de la saga, y todas están perfectamente caracterizadas si tienes en cuenta que cambias a Natalie Portman por una masa de cacao y caramelo.

Además, la corta narración también tiene su gracia. Os la transcribo aquí íntegramente en inglés, porque ya somos suficientemente mayorcitos como para buscar un traductor online para todo aquello que no entendemos.

"For over half a century the galaxy has enjoyed the colorful fun of delicious milk chocolate in candy coated chell.

But the balance is shifting as the voices of the universe call out for a new way to enjoy M&M's chocolate candies.
A different, darker way.

It's the rise of dark chocolate M&M's and the birth of the Chocolate Mpire".

Luego acaba con un diálogo entre el Mperador y Darth Vader que saldrá en la nueva peli, pero con la coña del final.

Mperador: "Lord Vader"
Vader: "Yes, master?"
Mperador: "Rise!"
Vader: "I didn't even know I had a dark side"

Jo, y aquí nos pensamos que por tener "Ana y los 7" somos la bomba. Qué triste!

Los americanos (de los cojones) hacen una historieta entera, interesante y sobre todo (y a diferencia de Ana y los 7) con sentido para promocionar caramelos de chocolate negro.
Han generado un universo paralelo donde Star Wars está protagonizada por engendros que llevan el 60-90-60 al 30-120-30.


Donde los rayos de energía de un emperador degenerado cambia el ADN de un M&M para llevarle al lado oscuro, donde el chocolate deja de tener leche para crear el Mpire. ¡El Mpire joder! Qué conceptazo. Me parece que me voy a tatuar una M enorme en cada nalga.

Pero lo más importante, se han ganado mi corazón y mi lealtad hasta la muerte. Porque si estamos en una era donde tenemos que tragarnos el márqueting, al menos, por mis huevos que sólo me voy a tragar el márqueting que me ponga los pelillos de punta. Os iba a explicar el trailer frame a frame, pero me parece que no vale la pena quitaros ese placer. Podéis verlo aquí.
Y para los que no podéis bajaros 6 megas, o para los que no tenéis Quicktime, aquí os dejo unas cuantas imágenes de prácticamente todo lo que sale en el trailer.
No os voy ni a explicar cuáles son las escenas que se representan, por que...ehmmm...si no sabes programar, no sabes informática, ehmmm.


















 

 

melonian, and his dark chocolate side
(10-04-05)


 

-> el melonBlog se derrite en tu boca <-

 

Si te ha gustado este artículo, quizá te guste:

Los Sables de Luz

Star Wars Holiday Special

Los peores momentos de Darth Vader


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.