chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Hace un par de meses me llegó un mail desconocido que decía así:

¡GRITOS EN EL PASILLO! EL PRIMER LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN DEL MUNDO HECHO CON FRUTOS SECOS

¡Gritos en el Pasillo! ha actualizado su web oficial. El Site de la película pionera en el campo de la animación, ya tiene a su disposición información sobre el proyecto que lleva rompiendo esquemas desde el 2003. Tras finalizar su fase de Rodaje, muestra ya las primeras imágenes, vídeos con secuencias montadas y toneladas de información de lo que es ya considerado

EL PRIMER LARGOMETRAJE HECHO EN FUERTEVENTURA
EL PRIMER LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE CANARIAS
EL PRIMER LARGOMETRAJE HECHO CON FRUTOS SECOS...
...DEL MUNDO...

... y vigile su cordura...

Yo soy un poquitín ehmm disperso, así que de la primera lectura sólo me quedé con "frutos secos" y "largometraje".
Me leí el mail otra vez.
Ehmmm.
Puse el mode <proceso mental> on.
¿Qué?¿Unos tipos canarios habían hecho un largometraje con frutos secos? ¿Una película? ¿Con frutos secos?


Recuerdo la sombra de la duda asaltarme.
¿Sería uno de esos mails como el que había recibido tiempo atrás sobre una nueva coca-cola sabor a chicle de zarzamora que luego resultó ser publicidad de la industria ballenera japonesa? o como aquél sobre la "nueva versión de Star Wars donde Darth Vader es realmente la madre de Han Solo"...Vaya chasco me llevé con ese...

La cosa había ciertamente llamado mi atención. Todo lo que está hecho a base de cacahuetes lo hace. La crema de cacahuetes, los mazapanes, Salma Hayeck.
El e-mail me daba una URL: www.gritosenelpasillo.com

Clické en el link esperando a que saliera alguna bailarina rusa que pidiera fondos para costearse un nuevo tutú rosa o alguna asociación antiglobalización promoviendo que el mundo no es un globo sino que en realidad es un barquito de papel, pero en cuanto se cargó la página me di cuenta que en algún lugar de mi aura cósmica, tres grandes cerezas señalaban que había conseguido el gran premio.

Página tras página y a golpe de click empecé a devorar toda la información que se daba en dicha web.


>Vosotros, incrediluchos de la nueva era, no os lo creeréis, pero quince ángeles con sus plumas y sus liras, bajaron y me tocaron con su gracia. No, no esa gracia. Luego se fueron y se llevaron sus asexuados cuerpos al cielo. También se llevaron mi tele y me vaciaron la nevera porque aparentemente el camino hacia el cielo es largo y aburrido y además llevaban consigo un niño-ángel que no paraba de preguntar si ya habían llegado, o qué?

Así que era cierto. Una película hecha íntegramente con frutos secos y que era española. Mis plegarias habían sido atendidas en otro claro signo de la existencia de una entidad superior que unos llamamos Dios.
Chúpate esa, Bakunin!

Pero vayamos al proyecto en sí.


Gritos en el Pasillo es el nombre de la película que por aquellas fechas había llegado al final de su rodaje y como bien decía el mail, es el primer largometraje de Fuerteventura, el primer largometraje de animación de Canarias y el primer largometraje hecho con frutos secos...del MUNDO.
Joder tíos, del mundo. No estamos hablando de una zanahoria con una morfología curiosa ni sobre la madre de alguien. Estamos hablando de una película hecha con cacahuetes!!! Estamos hablando de un producto nacional. Que alguien se levante y me destroce la cara a hostias. Tengo que estar soñando!

Alguien en España ha hecho una película de una forma extremadamente original que no sólo tiene pinta de ser lo mejor de lo mejor, sino que por el momento no parece tener muchas putas y drogas en el guión.
Algo muy bueno está pasando en España cuando existe un proyecto como éste.




Seguí leyendo, fascinado por los decorados extremadamente tétricos que se usaban en las maquetas y por la forma en que se caracterizaban los frutos secos.
Jugando a ser dioses y ganándose un sitio en mi panteón de dioses personales entre distinguidos todopoderosos con Yoda o Zoidberg, los creadores de Gritos en el Pasillo habían asignado a cada fruto un ser equivalente a nuestro mundo. Las nueces son los perros, los pistachos son los pájaros, las almendras, los peces y las avellanas las ranas. Estoy convencido que Dios en el universo de Gritos en el Pasillo sería un melón pero no tengo ni idea de cual es el equivalente fructicio del koala.




Hay algo raro en ella...

Para los personajes humanos habían utilizado cacahuetes.
Uffff...me emociono incluso ahora, mientras escribo.

Tíos, cacahuetes. ¿Se puede pedir más? ¿Se puede llegar más alto?
La verdad, no lo creo.




En la web encontraréis una grandiosa explicación sobre el porqué utilizar cacahuetes y no seres humanos pero yo me quedo con esto:
¿Quién de nosotros no ha soñado alguna vez con arrancarse las extremidades para rozar la perfección del cacahuete?
Ahí me han jodido. Pensaba que sólo era yo.
Y la verdad, no es algo fácil de comentar con los colegas.


- "Sabéis, he estado pensando...sería cojonudo arrancarme las extremidades para ser tan perfecto como un cacahuete."

Claro que con los colegas que tengo alguno me diría que lo jodido sería conseguir trozos de sal a escala y lo difícil que sería pegármelos al cuerpo.
Cuando intentas emular a un cacahuete, la salinidad es algo crucial en el proceso.




La SiNoPsis encierra una historia terroríficamente genial. Rescatar los grandes clásicos del terror siempre es bonito. Rescatarlos con frutos secos es genial, original y me abre el apetito.

El director de un manicomio para caducados mentales contrata a un ilustrador de cuentos para que pinte las destartaladas paredes de su manicomio para intentar rebajar la depresión que sus "caducados mentales" tienen.
Pero no es oro todo lo que corretea por el parque. Los caducados mentales son enfermos muy muy peligrosos y hay pasillos muy muy oscuros donde el ilustrador las va a pasar más que "mujeres de mala vida", por no decir...putas!
No es sólo acojonante, esta historia va muchísimo más allá. Esta historia es zcojonante.


Tras ver los vídeos (tenéis que ver los vídeos!!!!), ver las fotos y oír algunos mp3 me quedé realmente enganchado a este proyecto que lleva dando guerra desde 2003 y que ahora está en fase de producción en la capital del reino.




Las caracterizaciones de los personajes, los ambientes y los decorados son sencillamente increíbles, pero es que además, temas como la fotografía, la iluminación y la música ponen un nuevo listón en el mundo de la animación española.
Burton, Spielberg o DePalma son nombres que vienen automáticamente al ver el tipo de animación que estos tíos gastan. Eso sólo puede ser muy bueno, sí señor! Y si a eso le añadimos el bajísimo presupuesto y los muy escasos medios, entonces y sólo puede ser heróico.

Este proyecto no sólo me ha enseñado que nunca hay que perder la fe en la industria española sino también me ha enseñado que hay gente joven con mucho talento por ahí sueltas y sobretodo que el gentilicio de Fuerteventura es "majorero". Algo que yo solito no hubiera conseguido.


Así que ya lo sabéis, echadle un vistazo a www.gritosenelpasillo.com, bajaros los vídeos, mirad las fotos y luego seguro que seréis vosotros mismos los que no pararéis de promocionar este genial proyecto que esperemos que vea los cines este año.
Yo por si acaso llevo cruzando los dedos desde diciembre y ya los empiezo a tener azules.

Aquí tenéis una entrevista con Juan José Ramírez, uno de los creadores de Gritos en el Pasillo.

 

 

melonian, un caducado mental
(23-02-05)


 

-> ¿te gustaría ser un cacahuete? usa el melonblog <-


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.