chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

El mundo se divide en dos grandes grupos. Hay gente que nace con estrella, como David Hasslehoff, Pepe Mari Aznar o el Fary, y saben que cualquier cosa que sus manos toquen, transmutará en la más fina filigrana de oro blanco con brillantes, sin esfuerzo. Es un don que poseen desde su llegada al mundo, un éxito consumado y predecible, y el asentado conocimiento de su propia efectividad los impulsa a protagonizar cruzadas de las más variopintas en lugar de quedarse en casa disfrutando de un sabroso batido de papaya.

Otros, sin embargo, luchamos por conseguir esa estrella, y odiamos el batido de papaya. Alfons Arús y yo pertenecemos a esta segunda división antagónica del mundo, y no nos va nada mal. Yo opto por vestirme de Mel Gibson en "Braveheart" y salgo a la calle montado a caballo gritando consignas libertarias, y Alfons dirige y presenta diversos espacios de entretenimiento en medios de comunicación, dos formas igualmente respetables de tratar de conseguir ese éxito que el destino nos arrebató al nacer.

"Antes... Ahora."

Pero como sé que nuestra audiencia hispanoamericana quizá no sepa quién es Alfons Arús, y queremos que vean la luz, caminen hacia ella, y descubran que hay una vida mejor fuera de ese túnel de inopia, vamos a repasar brevemente quién es este hombre:

Alfons Arús, alopécico, 44 años. Periodista, presentador y director en algunos de los programas más cotizados y revolucionarios de televisión, contando en su haber con programas de la talla de "Al Ataque" o "Força Barça". Aclamado por sus retransmisiones deportivas con generosas dosis de humor, y su ferviente barcelonismo, Arús destacó en el terreno de la imitación en la segunda mitad de los años 80. Arús no lleva lencería femenina en su vida diaria, no toca el clavicordio y el rumor que lo une en un romance con Tina Turner es completamente infundado. Ningún canguro es maltratado en sus programas, si no contamos a José Miguel Cruz como canguro.

Este hombre, junto a Sergi Mas entre otros, ha conseguido alzar a algunos de los actuales genios del humor, como por ejemplo Andreu Buenafuente (ver foto caracterizado de Rosa Conde más abajo), o el descubridor de freaks Javier Cardenas (hermano de la esposa de Arús, Angie Cardenas). Cardenas ofreció un extenso documental gráfico en el que sacó a relucir el famoso vídeo de "El niño'l meshero" o "La Espeluznante historia de Carlos Jesus y su alter ego, Christopher".

"Andreu en sus inicios en televisión."

Arucitys, su programa en la cadena autonómica "City TV", es un programa de variedades. Hasta aquí, podríamos estar hablando del programa de Ana Rosa, pero no de un capítulo de los Teletubbies (porque variedad, variedad... tampoco). Realmente... los contenidos podrían ser de un programa cualquiera: teletulia (sección dónde se habla de lo más reciente en televisión), entrevista a un invitado y finalmente sección dedicada al mundo real: el mundo del corazón, los famosos y las fiestas de Ronaldo con tías en bikini y futbolistas tapándose la cara, lo que constituye el mundo real, vamos. Entonces... ¿qué hace de este programa algo digno de ser visto? ¿Qué convierte a Arús y sus huestes en material de meloncorp?

Para empezar, Alfons es siempre Alfons. Eso significa que invierte su sello humorístico personal aunque esté hablando del nuevo peinado de la Duquesa de Alba: se parte la caja con todo, vive riendo, y es capaz de transmitir la risa. Cuando estoy deprimido, compro chocolate. Cuando estoy contento, compro chocolate. Cuando compro chocolate, no lo fumo. Y cuando la televisión nos inunda con monográficos sobre la vida sexual de Andrés Pajares (como si "Un Playboy en Paro" no nos lo hubiera enseñado ya todo), necesito de alguien que se ría de todo ese circo, que ofrezca un fresco retazo de humor de algo que tiene de todo menos calidad.

Le rodean en su aventura Angie Cardenas, su mujer, en un buen contrapunto para el propio Arús. Toni de las Heras, responsable de la sección de Teletulia. Eduard de Vicente, encargado de la sección de cine. Montse Soler, encargada de... de poner la nota absurda de su inusual carácter. José Miguel Cruz, mayormente ignorado. Susana Molina al frente de la sección del corazón. Las bellísimas (y jovencísimas) Piercing, Patricia y Carolina, realizando pequeñas secciones de apoyo y ofreciendo a menudo su imagen como soporte. Y eventualmente Maria de Meer, el Padre Apeles y otros personajes circundan a Arús en su tobogán de cachondeo.

"Toni de las Heras conduce la Teletulia"

Está bien, está bien: no es "Al Ataque!", no es "El Chou" ni tampoco "Arús con Leche". Es un formato que no contiene a Nuñito de la Calzada (fusión del ex-presidente del F.C Barcelona Josep Lluís Nuñez y Chiquito de la Calzada), ni a Di Stefano, ni a ninguno de los personajes que lo ensalzaron como el rey de la imitación absurda, mucho antes de que los Guiñoles asomaran su cabeza plastificada en nuestras pantallas. No está Sergio Mas. Es distinto. Es como cuando comes un sandwich de crema de cacahuete y pavo y no estás en Estados Unidos: diferente. Como cuando ves lucha libre entre enanos y no visten de torero, sencillamente distinto.

Ahora un par de mensajes. Alfons, aparte de una indudable profesionalidad y gran criterio televisivo, nos ofreces buenos momentos, risas y buenas perspectivas de Susana Molina. ¿Existe alguna posibilidad de clonarte? Y mi segundo mensaje, va para Cruzcurucho: ¿no sientes una punzada en el culo que te insta a moverlo en alguna dirección creativa? Tu vales más, muchacho.

Desde meloncorp, les informó un cantante vocacional frustrado con neuronas en huelga de hambre. Siempre nos quedará el melonblog. Que Carlos Jesus, Micaé y Cristofe te acompañen.

meshero
Bájate el mejor momento de la historia de Antena 3 (1 meguilla)

-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

|ngenius (Arusmaniaco)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.