chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

"Long time ago, me and my brother melonian here, we were hitchiking down a long and lonesome road. All of the sudden, it shined a shiny demon in the middle of the road, and he said: make the best web-site in the world, or I'll eat your soul..." (Excerpt taken from "History of two dumbasses")

Supongo que si yo fuese un freak, y viese a dos zumbaos con un par de acústicas, cantando en inglés sobre temas disparatados, mi primer pensamiento sería: "eh, qué molón!!". Desafortunadamente, no soy un freak, así que mi primer contacto con Tenacious D no tuvo nada que ver con enanos chinos jugando al ping-pong, ni con Mitch Malloy en batín subido en un pony, ni mucho menos con las letras sobre cómo follar adecuadamente o por qué Ronnie James Dio debería retirarse.

"Todo héroe tiene su némesis."

Mi primer contacto con Tenacious D se produjo a raíz de una popular animación en flash (lo que no es Flash Gordon ni Flash, el tipo más rápido al oeste del Mississipi). Yo me hallaba comiendo un bol de espinacas con lentejas y tarareando alguna sintonía de televisión (lo cual ratifica mi normalidad y me aleja de las esferas freaks), cuando me recomendaron que echase un vistazo al vídeo gracioso de turno. En él, dos angelillos retozones enseñaban al mismísimo diablo cómo se tiene que hacer el amor, y las imprudencias de hacerlo de forma dura y salvaje. De repente, noté que entendía el inglés a la perfección, maravillado de lo que sólo quince años malviviendo en suburbios de Wilmington (Delaware) habían obrado en mí.

La música era una preciosa balada, y las letras conquistaban a una damisela hasta llevarla al cielo. Pero lo importante no era la animación en sí, lo que llamó poderosamente mi atención fue la voz del cantante, que para una animacioncilla en plan coña tenía una tonalidad cojonuda. Yo, como melómano (además de sociópata y psicótico), aprecio la parte vocal de la música por encima de todo, así que repetí una y otra vez el vídeo en busca de nuevos matices y alguna pista para desvelar quién era el asesino de la baraja (sin demasiado éxito, como se vio después).

El video de la animacioncita lo podéis descargar aquí mismo, completo, cortesía de meloncorp y Tenacious D:

- Fuck Her Gently (Full Video).wmv (Windows Media)

"Desde arriba: Kyle, Lee, Jack, Dave Grohl (el diablo), y Liam Lynch"

No fue hasta un par de añitos después, cuando en una fugaz visita a tierras gallegas por motivos de trabajo (busco especies gallegas de cucarachas en su hábitat natural), la televisión alemana de un canal por satélite me ofreció el tributo a la mejor y más grande canción del mundo. Era ni más ni menos que Jack Black, quién en nuestro país se había hecho levemente conocido por películas como School Of Rock o Amor Ciego. Debo incidir aquí en que, conociendo que la voz de Black es el 50% de su actuación, el doblaje al castellano por el tarao de El Canto del Loco debe ser criminal (¿qué? ¿no sabes inglés? 15 años en Delawere y dirás "she is my friend" con el mismo acento que Aznar). Es como descubrir que Tom Cruise y Toni Leblanc tienen un grupo y que encima te gusta: raro pero ligeramente excitante.

Al lado de Black, un hombre francamente orondo, con pinta de cuarentón y bastante calvo, en una graciosa pose que recordaba a un tuno pasado de rosca. Kyle "KG" Gass, que junto a Jack "JB" Black, forman el dúo Tenacious D. Mientras yo cenaba un plato típico gallego (pizza, según recuerdo), ellos cantaban "Tribute", en un videoclip en el que narran cómo una noche, mientras hacían autostop en una larga y solitaria carretera, un brillante demonio brilló en medio de la carretera, y les solicitó amablemente que tocaran la mejor canción del mundo o se comería sus almas. Los D se miraron, dijeron: "okay", y tocaron lo primero que se les ocurrió, que resultó ser, curiosamente, la mejor y más grande canción del mundo. Lo malo es que después no se acordaban de cómo era, y sólo pudieron ofrecer un tributo. Acostumbra a pasar.

"Unas cuantas fotillos."

Pero volvamos atrás, ¿de dónde salen JB y KG? Tenacious D surge en el apartamento de Kyle Gass a mediados de los 90, y se esparce por los pubs de la ciudad, tocando su peculiar música en el circuito de bares de Los Ángeles. Jack y Kyle graban diversos cortos autoproducidos, pero parece ser que el cine de Hollywood no valora positivamente los cortos relacionados con rockeros vendiendo esperma, o consumiendo LSD en medio del desierto. Una auténtica lástima.

No obstante, pronto son contratados para grabar una serie de episodios para la innovadora y original productora de televisión HBO (Six Feet Under, Carnivale). Los episodios narran las absurdas aventuras de Tenacious D, un grupo con entusiasmo que toca en bares-karaoke. Los episodios acaban abruptamente tras emitir el sexto, justo cuando nos enseñaban lo dura que es la carretera en un road tour, y se montaban un "battle of the bands" en el "Rancho de Jesus".

Jack Black empieza a aparecer en producciones cinematográficas, demostrando gran talento, y destaca en la adaptación al cine del libro de Nick Hornby "High Fidelity" como Barry, quién al final de la película canta el tema "Let's Get It On", que Black borda con su excepcional capacidad vocal. Sus escarceos en televisión y en el cine, y su amistad con gente bien posicionada como Ben Stiller o Dave Grohl, ascienden a su proyecto musical junto a Kyle Gass, y hace que la popularidad del grupo trascienda fronteras.

En el 2001 graban un disco, con grandes colaboraciones como la del propio Dave Grohl o los Dust Brothers, recogiendo la esencia de Tenacious D y los temas que han ido desarrollando con los años. "Tribute" aparece en él, así como "Wonderboy", "Fuck Her Gently" o "Lee" (popularizada por un episodio de la HBO, concretamente "The Fan", dónde los D persiguen a su único fan). Tenacious D abandonan el underground y se pasean por los programas más populares de la televisión americana ("Daily Show", "Conan O'Brien Late Show"). Ya en el 2003, editan un DVD con el concierto en la Brixton Academy inglesa, los capítulos de la HBO de sus inicios, algunos cortos, making of, y los videoclips de "Tribute", "Wonderboy" y "Fuck Her Gently".

Se os puede ocurrir que Tenacious D son los Chunguitos de Talavera of the Queen (Massachussets), pero estaríais totalmente equivocados. Quizá penséis que son una imitación del Fary y Javi Cantero, y nada que ver. Incluso es posible que creáis que son los Mojinos Escozíos yankees, y ahí si que iríais bien encaminados, aunque Miguel Angel Rodriguez "Sevilla" no tiene la portentosa voz de Jack Black.

Pero como las palabras se las lleva el viento (de ahí que estemos inventando un sujetador-de-palabras, que va a revolucionar el mercado de la comunicación), meloncorp va un paso más allá y va a ofreceros links directos a maravillosos y emocionantes productos para que podáis comprobar por vosotros mismos lo que Tenacious D son capaces de hacer. Eso si, os recomiendo un paseíto por animales cuadrúpedos que espantan moscas con el rabo (con el otro rabo, malpensao!) y que intercambian materiales en vídeo, emepetres y cosas por el estilo, porque esos simpáticos animalitos os ofrecerán mucho más!!!

Por el momento, echad un ojo a esto:

- Videoclip entero de "Tribute" (Streaming)

- Clip de "Wonderboy"

- Videoclip de "Wonderboy"

- Anuncio del CD

-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

|ngenius D.


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.