chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Meloncorp y Andreu Buenafuente caminan por sendas paralelas. Si crees que hablo de cómo nuestra página y el popular humorista practican senderismo por los Picos de Europa, es que llevas muchas horas de trabajo o que tu cerebro está demasiado dañado por los dibujos animados de nueva generación, en los que ya no hay personajes molones como tortugas ninja o erizos rosas de a kilo. Hablo de un paralelismo existencial, de cómo tanto meloncorp como Buenafuente sueñan con hacer realidad sueños y proyectos que tienen un futuro dudoso (y cuando digo dudoso no hablo de una cincuentona oronda en batín color beige con cara de no saber si beber un zumo de pera o de manzana, hablo de dudas de verdad, de las chungas, de las que necesitan de metafísica y algunos conguitos de chocolate blanco).

"Quizá el mejor cómico catalán de la última década!"

Meloncorp inició su andadura hace menos de un año, con paso tembloroso aunque pluma firme (melonian incluso empezó a pintarse las uñas), decididos a proponer una alternativa a webs pseudohumorísticas que dedican sus esfuerzos a fotografiar niños chinos de dos sabores o mujeres con tres pechos, decididos a servirnos de un humor enfermizo para dar más color a la vida. Buenafuente también ha iniciado un nuevo proyecto, con las mismas dosis de riesgo y con pálida esperanza de éxito, pero con la ilusión de ofrecer la misma alternativa y colorido en nuestras vidas.

"Andreu, fotografíado en la filmación de la careta de entrada de Un Altra Cosa"

Errr... puede que ni siquiera sepas de qué te hablo, que creas que Buenafuente es un precioso pueblo vallisoletano con una fuente modernista la mar de chula. Para ignorantes como tu, hemos dispuesto un bonito link a la página que te descubrirá quién es el hombre que ha simbolizado el humor catalufo durante casi 20 años. Pincha aquí y te llevaremos allí: www.quienesbuenafuente.com.

Pero mentiríamos si dijésemos que este artículo versa sobre Andreu y su nuevo programa. Realmente somos unos putillas, y siguiendo una idea propuesta por un lectorzuelo de nuestra página hemos decidido iniciar una votación (si, de verdad, hay gente por ahí que nos lee y nos envía mails con consejos y sugerencias, la peña está realmente desquiciada y/o aburrida). Como es nuestra intención abusar del lector y apropiarnos de sus ideas, aquí tenéis la votación:

 

 

Andreu nos ha dado horas de carcajadas, minutos de sonrisas y algún que otro ataque de vergüenza ajena cuando alguna cadena nacional lo invitaba a presentar una gala y él chapurreaba su español de la Catalunya profunda,dónde aún calzan espardenyes y bailan sardanas antes de beberse el colacao matutino. Cuando en meloncorp nos enteramos de que estaba preparando un nuevo programa que se emitiría a nivel nacional (lo sentimos por nuestra facción argentina de lectores incondicionales), enseguida nos pusimos a temblar. Los temblores desembocaron en un terrorcillo abisal de esos que te ponen las pelotas a la vera del páncreas cuando nos revelaron que sería Antena 3 la encargada de poner a Andy Goodfountain delante de toda la nación. El combinado es letal: Buenafuente en cualquier otro idioma que no sea el catalán + A3. No seais muy duros en vuestras votaciones. :P

"Andreu con Antonio Gala, el invitado del primer programa."

El programa piloto mostró a un Andreu tratando de llevar a territorio nacional un esquema similar al que propuso en la cadena autonómica catalana: entrada con un monólogo, punto central con un invitado, sketches y colaboraciones en directo dedicadas a sonsacar la carcajada del televidente (invidente, en ocasiones), y una actuación musical que corrió a cargo de los populares Estopa, coleguillas de hecho de las huestes de Buenafuente. Yo vi a Andreu tratando de controlar la situación, y en gran parte lo logró. No se le vio especialmente nervioso pero si algo desconfiado, lo cual es buena señal porque la confianza puede adquirirla. El monólogo no tuvo el impacto que debería precisamente por esa ligera desconfianza, pero en general el programa se llevó a buen término. Todo es crecer y afianzarse.

Por otro lado, yo mantengo la teoría de que Antena 3 boicotea sistemáticamente su propia programación: constantes cambios de horario, cancelaciones de series, realities que empiezan y acaban en dos días. ¿Qué le ocurrió al prometedor programa de Florentino Fernández, UHF? A veces lo emitían, otras no, el horario oscilaba en función de alguna película de serie B que algún genio de la programación decidía emitir en prime-time. Yo creo que Tele 5 controla Antena 3, exclusivamente para aumentar sus índices de share, o si no es que hay más gilipollas sueltos de los que nosotros creemos (y creemos mucho y muy fuerte!).

"Nuevo programa y nueva parodia de gran hermano, La Casa de tu Prima"

Creo que la diferencia radica no sólo en Buenafuente en castellano + A3, sino también en la diferencia del actual Andreu Buenafuente con aquél líder del Terrat que despuntó en televisión con "Sense Títol". El jovenzuelo imberbe que blandía su humor sin nada que perder y mucho que ganar es ahora un humorista de alma triste y corazón desazonado, en una cima que él mismo duda de haber querido nunca alcanzar, perseverando en un proyecto que lo colma y lo atenaza al mismo tiempo. Disculpad mi seriedad, pero soy un admirador de este hombre, tanto de su aspecto público como de su vena intimista, crítica y desabrida, frecuentemente plasmada en artículos de la prensa escrita.

"Santi Millán y Buenafuente son prácticamente inseparables desde que Millán apareciera en La Cosa Nostra"

Le deseo lo mejor, porque creo que lo merece. No le conozco personalmente, no somos parientes, pero supongo que más que admiración le guardo respeto, y no son muchos los que se ganan mi respeto, aparte de mi padre y de Triki, el monstruo de las galletas, a los que profeso un respeto incondicional. Creo que melonian está conmigo en esto, así que meloncorp al unísono te desea que no fracases, a pesar de que todo parece indicar lo contrario. Hala, a votar toca!!!

 

 

|ngenius (Sense Títol)
(12-01-05)


 

-> menta con otra gente, osea co-menta en el melonblog <-


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.