chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Recuerdo mi primer contacto con South Park como si fuese ayer. Yo me encontraba tirado de cualquier manera en el sofá (opté por la forma de una ficha lila de tetris, ya que se me ofrecía cualquier manera), y una cinta VHS contenía algunos capítulos grabados de un canal de pago, que por supuesto en casa no tenemos porque mi padre es un pobre leñador que trata desesperadamente de talar más árboles e incluso juntar palillos de comida china para vender más madera y llegar a fin de mes, y mi madre es una militante feminista del partido pro bordados en los vestidos, así que estas navidades veremos como Ramón García y Anita Obregón nos acompañan en televisión mientras comemos las uvas. Echo de menos a Carmen Sevilla.

"Lo creas o no, los muchachos juegan duro cuando se lo proponen. C'mon ninjas..."

En aquél, mi primer capítulo, Ricky Martin coexistía como pierna derecha de Culo Sucio, la versión southparkiana del Abominable Hombre de las Nieves. No le encontré mucha gracia aparte de esto, lo confieso, creí confirmadas mis sospechas de que vómitos e insultos eran el componente cómico en una serie de americanos grillaos (más grillaos de lo normal). Pero algo en mi interior me decía que continuase, la misma voz interna que me susurraba: "Qué haces leyendo El Código Da Vinci, tontolculo? No pierdas el tiempo", y es una voz que pocas veces me engaña, así que me hice con más capítulos de la serie para ver si de repente me convertía en otro colgao más que aprecia sin reservas el humor sobre niños vomitando, y quizá empezase a fumar y a llamar a mi novia "chochito mío". Uno nunca sabe qué clase de estupideces puede llegar a cometer, pero es excitante pensar que puede cometer muchas!!!

Resultó, por obra de uno de esos milagros navideños que sólo suceden cada dos mil años y bajo prescripción de algún futurólogo vidente y chaman, que descubrí el secreto que se ocultaba tras los insultos y ese dibujo tosco e infantil: South Park es la expresión artística que refleja un estado de lucidez provocado por la ingestión de sustancias psicotrópicas (psicotrópìco es un animal con poderes psicoquinéticos que vive en el trópico... o algo), es decir, dibujos animados guionizados por una brillante paranoia constante. A día de hoy, puedo afirmar orgulloso que sigo la emisión regular de la serie al paso que se emite en USA, y que he visto el capítulo de Navidad de éste año en el que unas criaturcillas del bosque tratan de conseguir la ayuda de Stan (y el cuerpo mortal de Kyle) para unos fines un tanto inusuales.

"Que graciosos y satánicos animalillos..."

Olvida los insultos, deja atrás los vómitos, e incluso el dibujo queda diluído en los asombrosos guiones. Ver como Cartman trata de provocarse a sí mismo un flashback, o cómo monta su propio parque de atracciones a partir de una herencia, o como se convierte en el líder de la mitad de su ciudad, comercia con células madre o incluso cómo se convierte en un vidente gracias a un golpe que recibe en la cabeza son argumentos más que suficientes como para darle una oportunidad. Si además contamos con el desfile de famosos (cuyas voces son pobres imitaciones), y contemplamos como Korn tratan de descubrir un misterio sobre un fantasma en South Park, los metrosexuales invaden el pueblo, Kenny muere (si, muere definitivamente!! Muahahahah! O casi...), Timmy y Jimmy se enfrentan para después unirse en fraternal amistad, todo aderezado con el señor mojón y su espíritu por la navidad, Jesús y su programa de entrevistas y variedades, y un enorme abanico de personajes que ofrecen muchísimo juego, con grandes dosis de crítica social... ¡¡¡la cosa ya no queda en vómitos!!! ¡¡¡No tendré que llamarle a mi novia "chochito mío"!!!

"Michael Jack... Jefferson jugará inocentemente con los muchachos."

Pero quizá no sepas ni quién es Eric Cartman, así que repasemos todos juntos. Stan Marsh y Kyle Broflowski son dos amigos de unos 8 años de edad que viven en el pueblo de South Park, Colorado. Eric Cartman es un muchacho francamente orondo, malhumorado y malcriado cuyos esfuerzos se enfocan en recordar constantemente a Kyle su condición de judío, y Kenny McCormick es un niño pobre que siempre va embutido en un abrigo de color naranja y que tiene por costumbre morir una vez al día. Bajo ese punto de partida, los niños se ven envueltos en diversas y variopintas aventuras dónde nada tiene una lógica realista, ni hay niños buscando a su madre por medio mundo. El señor Garrison y el señor sombrero, Big Gay Al, una versión terrenal de Jesús, Jimbo y Ned, la alcaldesa, el oficial Barbrady y un sinfin de hilarantes y francamente peculiares personajes completan un cocktail explosivo en el que los insultos son un mero detalle insignificante.

"Tras bajar música de internet ilegalmente, el policía muestra a los chicos las devastadoras consecuencias: Lars Ulrich de Metallica no podrá comprarse un complemento para la piscina de su mansión."

Yo le he tomado especial cariño a Butters, aunque no demasiado a Timmy. Butters es un niño sin mucha convicción, ni decisión, tampoco tiene demasiados amigos y es realmente una víctima tan optimista con lo que le sucede y a la par tan resignado, que es una delicia. En cambio Timmy me resulta algo grotesco y sin demasiado sentido, como los mensajes navideños del rey.

No hay mucho más que añadir, cada capítulo es una nueva esencia, un nuevo recodo que conduce a un paraje inexplorado, totalmente complementario a otras de tus series preferidas como Los Simpson o Futurama. No sólo de Matt Groening vive el hombre (ni de David Mirkin).

"Foto de família."

Deja tus prejuicios atrás, y únete a lo que en meloncorp te recomendamos, ¿te hemos fallado alguna vez?. Pídele a South Park la parodia que desees: Braveheart, Lord Of The Rings, The Passion of the Jew. Lo que quieras, mejorado, con más humor, más fantasía, más situaciones inverosímiles, facsímiles o permeasímiles, cualquier cosa!!!

-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

|ngenius (Oh, Dios mío...)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.