chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Me gustaría poder deciros que no me gusta Martes y Trece, pero eso sería mentirme a mi mismo y al grupo de enanos que me limpian el lavabo cada día. Sí, soy así de limpio.


"Martes y Trece"



"¿Dónde está el rótulo? No sé, se habrá rotulo"



"Una maza-pan"

Martes y Trece significó tanto para mi que el ritual de Nochevieja se convirtió en una oscura iniciación al humor drásticamente absurdo y de color azul. No falté a ninguno de los especiales de fin de año y me moría de risa con cada burrada absoluta que soltaban.

En 1993 no aparecieron y en su lugar, el especial Nochevieja de TVE fue obra de Cruz y Raya (y por eso ese año Emilio Aragón ganó en audiencia en Antena 3). No recuerdo haber sufrido una desilusión televisiva tan grande desde que me enteré que los combates de la WWF estaban amañados y que Hulk Hogan no era el tío más bruto y calvo del universo. Todo volvía a estar en manos de Skeleton.






La cuestión es que durante los años siguientes Martes y Trece nos daban genialidad y maestría con un humor extremadamente inteligente y difícil, parodiando absolutamente todo y que por razones que aún no comprendo, empezaron a pillar mala fama.
Supongo que la razón se encontraba en que hacían un humor muy parecido año tras año y la gente empezó a cansarse.

En lo que nunca pensó la gente es en qué leches íbamos a ver en fin de año. El horror y Los Morancos nos esperaban al lado de la esquina.
Vale, reconoceré (y sólo porque sois vosotros) que Martes y Trece llegaron a techo ("¿y qué techo yo?") el cual era muy difícil de superar, pero sinceramente, no había forma de remplazar a estos dos monstruos del humor, lo mejor que ha dado nuestro país en este tipo de género cómico.


Ya hablaban de melones!



XDDDD




Franco Napiato: Radio Tirana, música balcánica!

1997 fue el último año que Martes y Trece hacía el especial Nochevieja en la primera y en 1998 Los Morancos suplieron a My13 y Nochevieja nunca volvió a ser lo mismo.

Los Morancos sólo han hecho un par de sketches buenos y nunca llegarán a lo que Josema y Millán hicieron, pero todos sabemos que Los Morancos no era el fin de la horrible decaída de los programas de fin de año de Televisión Española.


Volvíamos a las galas insufribles con cantantes de todo a cien y con famosuchos de dudosa procedencia. Ramón García se agenció el tema de las campanadas y no ha habido manera de sacarle del poder aunque sospecho que varios golpes de estado han sido fallidos durante los últimos años.
Y es que ver a Ana Obregón intentar explicar como funciona todo el complejo sistema de contar hasta doce hizo que me perdiera las uvas mientras vomitaba en la cocina.
Desde entonces he intentado ver las campanadas en todos los canales posibles y no sé cual es peor de todos. Y nuestra televisión autonómica TV3 tampoco ha sido un gran fenómeno aunque es verdad que algunos especiales de Andreu Buenafuente habían estado bien.

Y lo que nos queda por sufrir.
¿Habéis visto lo que nos espera en TVE para esta Nochevieja?

Un infierno de 6 horas (pre y post fin de año) que se titulará de forma muy original, "Con la Primera al 2005". Más les vale que pongan la segunda, la tercera y la cuarta o se les va a quemar el motor a mediados de enero.

Lo jodido es que es un programa escrito y dirigido por José Luis Moreno, un hombre que nunca debió dejar las marionetas y su incomprensible tendencia de enfundarse muñecos via rectal. No puedo concebir una tortura más brutal e inhumana que una tarde con José Luis Moreno.


¿Dónde hemos ido a parar?

Los presentadores de dicha tortura serán Bertín Osborne (el único al que medianamente respeto), Mar Saura (que tuvo la gran suerte de NO llamarse Dino), María José Suárez (que todavía no tengo muy claro quién coño es) y Álex. ¿Álex?. EING? Álex (a secas) es un tío de Mataró. Sí señores, un producto de la ciudad donde vivo ahora que aunque no ganó (ni quedó segundo ni nada especial) salió en el primer programa de Operación Triunfo. No entiendo las leyes de la televisión, pero he visto la suficiente como para tener claro que van a ser 6 horas de muerte y destrucción. Antes de las uvas, todos vamos a querer estar en Tailandia, os lo digo yo!

La carga de humor de este año vendrá de mano de Ángel Garó (debutó en la última era de Un Dos Tres, hizo su gracia y ahí se acabó), Manolo Royo (¿pero este tío sigue en activo...cobrando?), Cómicos de Guardia (no estoy muy seguro de quienes son) y Chiquito de la Calzada. Sólo Chiquito tiene algo que aportar a este mundo. Aunque en mi punto de vista eso que aportar lo dio hace varios años y ahora es momento de darse por vencido y dejar de vivir. Una eternidad después de la vida es una recompensa bastante buena para este monstruo del humor que salió como extra en un episodio de Vacaciones en el Mar!

Además, la web de TVE nos amenaza con "MÚSICA DE TODOS LOS GÉNEROS CON MÁS DE 30 ARTISTAS DE PRIMERA FILA". No tengo muy claro qué tipo de fila es, pero estoy seguro de que Andy y Lucas, Ramón y Tamara no son de nada que pueda llamarse "Primera". Tampoco me parece que podamos llamar de "Primera" a unos cuantos, que aunque tuvieron su época, fueron de Primera hace mucho tiempo y ahora sólo podemos decir que "salen en la Primera". Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Marta Sánchez, Luz Casal!!! Estos ya han salido en galas de estas por lo menos 5 veces cada uno.
Los únicos que de verdad son buenos o al menos de Primera (aunque puedan o no gustarme) son Monsterrat Caballé, Manolo García, Rod Steward y quizá Anastacia (por la fama que ha cosechado últimamente).


"sois unos cosvasde!"





"Pero si es lo mismo! Sí, pero no es igual"

¿Y la gente se quejaba porque teníamos demasiado Martes y Trece? Ahora deberíamos llorar y hacernos el harakiri (kiri kiri kiri). No me extraña que en 2000 TVE ofreció un cheque en blanco a Martes y Trece por volver a hacernos reír en fin de año.
Ellos dijeron que no, -jate. Ellos sí que saben, coñe. Nada de romper promesas, nada de ir reapareciendo infinitamente como otros bicharracos que se eternizan dando pena y vergüenza año tras año.
Al menos este año no sale Loreto Valverde!


"Digamelon?"



"¿Eres tú mi principe azul?"



"Sí, azul ¡¿qué pasa?!"

En fin, Martes y Trece nos dejó en 1997, nos dejó sketches memorables como el de "Mi marido me pega", "Digamelón" o "El Cuentacuentos" y sobre todo nos dejó una forma especial de hablar, con numerosos ticks y con una incurable obsesión por hacer decir palabras nuevas con palabras que se acaban de decir, sin ningún tipo de sentido. Esa es una manía que todavía conservo de sus programas y hay bastante gente que no me entiende cuando hablo. Pero a mi me da igual. Me encantan, y como vivo en el piso más alto de mi bloque, tengo todos los elementos para ser un "fanático" de Martes y Trece.


Así que esta Nochevieja, voy a encender un par de velitas por Josema y Millán, por todo lo que nos dieron y por lo mucho que los echo de menos!

Va por "ustedetes"!

 

melonian ...jate!
(31-12-04)


 

-> ¿Cómo pasas tu la Nochevieja, melón? <-


Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.