chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Durante años, dos iconos de la virildad nos guiaban en la oscuridad de nuestra adolescencia, iluminando el difícil camino hacia la madurez del machote con un par bien puestos. Algunos pequeños tarugos trataron de arrebatarles el puesto, pretenciosos hombrecillos como Steven Seagal o Jean Claude Van Damme. Huelga decir que apenas lograron rozarles la suela de las alpargatas. También tenemos a los sargentos chusqueros de la hombría, a los que respetamos desde aquí, como el inefable Charles Bronson o el incombustible Chuck Norris, quién aún seguiría perdido en combate si no fuera por los rangers de Texas. Y por supuesto Bruce Willis en su Jungla de Cristal y Mel Gibson en Arma Letal, totalmente respetados y admirados, pero no llegan a convertirse en los auténticos iconos de la filmografía de acción. No hablaremos aquí de otros abanderados de la acción como Don "The Dragon" Wilson o Billy Blanks, porque eso lo reservamos para que otras webs de menos prestigio y más freakismo puedan dar rienda suelta a sus pervertidas aficiones.

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone han vencido durante años a cualquier rival, compitiendo en una lucha mano a mano, cara a cara, pezuña a pezuña, en una liza exclusiva y única entre ambos. Y hoy descubriremos quién de los dos es el mejor. Hoy, en meloncorp, la lucha ha finalizado: THE GREATEST AND BEST ACTION HERO EVER.

"Los inicios del duelo..."

Está bien, está bien, Stallone ha sido Rambo y Rocky, dos pedazo de hombretones de los que se comen la merluza con espinas. A mi Rocky me la trae floja, siempre quise que Mr. T o Dolph Lundgren propinasen una buena paliza a Rocky por enterao y por spaghetti. Así que los inicios de Stallone fueron flojillos a excepción de Rambo, cuya trilogía era la hostia en verso. Rambo I estaba bastante bien aunque la posición de conejillo acorralado no me acababa de gustar, la situación en la selva de Rambo II devolviendo a John Rambo el status de héroe que merecía ser era chupi y Rambo III culminaba una trilogía fantástica dónde salvar al coronel Truman era la prioridad de todo patriota. También es bonita la relación entre el curtido combatiente americano y los afganos rebeldes, muy irónica en los días que corren. :D

En cambio, Schwarzenagger (de ahora en adelante "el Chuache"), ya despuntaba con clase en la adaptación de Conan, un personaje que muchos ya adoraban, y que se rodeaba de grandes estrellas infantiles como Jorge Sanz (el actor que culminaría su carrera con una popular serie televisiva en la que imitaba la cara de anormal de Stallone, serie de nombre "El Inquilino"). Poco tiempo después, otro bombazo de la mano del actor austríaco: The Terminator, una de las obras de arte cibernéticas vivas más grandes que ha parío madre, y la leyenda estaba prácticamente forjada, la lucha sentenciada, el duelo con Stallone ganado casi de antemano. Uno no puede empezar con Terminator y Conan y perder contra un simple Rambo, es como comparar a Yuppi con Espinete o a El Último Guerrero con Hulk Hogan, sencillamente no hay color.

Mientras Stallone agotaba la veta de su éxito con la cuarta entrega Rocky, Schwarzenagger se lanzaba con otro de sus éxitos. En 1985 se estrena Commando, dónde Arnold ya preconiza un éxito futuro de taquilla: Matrix. Chuache es el coronel Matrix, un ex-combatiente retirado que vive apaciblemente con su hijita de 10 años hasta que un grupo de terroristas le tocan allí dónde todo hombre tiene un rinconcito de amor que sólo ofrece a las mujeres, y le secuestran a la pequeña. Craso error.

"Joe, que machotes."

En 1986, Stallone saca dos películas dignas de mención pero no con excesiva gloria. Aún le cuesta desmarcarse de los personajes italianados, así que en Cobra interpreta a Marion Cobretti, un tío duro de cojones al que se le fue la flapa en el colegio cuando un grupo de muchachos se reían de semejante ridículo en su apellido. Es como ir al cole llamándose Fernando Metéos Conmigo, te ganas una somanta palos que te convierte o bien en un tío duro o en un zumbao que viste la ropa interior de su tía. Después protagonizó "Over The Top", traducida como "Yo, El Halcón" en su versión castellana, dónde su personaje era un rudo camionero que trata de recuperar a su hijo, que ha sido educado como un finolis ricachón y nada sabe de la valentía de batirse a pulsos y escupir con indiferencia. De todas maneras, nada que ver con Terminator, Schwarzenegger le llevaba una generosa ventaja.

En 1987 Arnold se adentra en la jungla para enfrentarse a una amenaza que no es de este mundo, y que aún recientemente sigue en voga. Mientras Chuache se enfrentaba a un Predator, Stallone aún se esforzaba por salir del underground de la acción que aún lo perseguía. Además, Arnie saca en el mismo año la película "The Running Man", que sería traducida como "Perseguido" y en el que seguiría haciendo las delicias de los amantes de los tiros y las hostias gratuítas en grandes dosis. Chuache sería introducido en un concurso de TV al estilo reality en el que la cuestión es sobrevivir a amenazas reales. Ni que decir tiene que nuestro héroe va a hacerlo saltar todo por los aires y se quedará con la chica. Stallone no hace nada de nada durante el 87, un gallifante menos.

Hasta el 88, Stallone no saca Rambo III, y no acaba de despegar en el terreno de la acción como lo hace Chuache. Sin embargo, Chuache decide investigar en el terreno humorístico y se sumerge en la comedia con sendas dosis de acción "Los Gemelos Golpean Dos Veces". Está claro que el personaje de Julius que interpreta Arnold no es John Rambo, pero nuestro austríaco favorito ya está de vuelta de todo y ya ha interpretado a más tíos duros de los que Stallone pueda siquiera contar. Danny DeVito y el Chuache se anotan otro tanto mientras Stallone encarna a John Rambo en su más brillante entrega. No puedo decir que sea un empate, porque no son dos películas comparables, pero si creo que Chuacheneguer resistió perfectísimamente el embite de Stallone.

"Los clásicos del cine."

Sin embargo, Stallone se planta con el bombazo de Rambo mientras que Chuache sigue currándoselo y saca su lado más ruso en la peli "Danko, Calor Rojo" junto al mendrugo de James Belushi. En la opinión del que escribe, un pequeño paso atrás en su carrera, pero nada que no pudiera repararse en breve.

Ya en 1989 Stallone firma un buen contrato para protagonizar la espectacular "Tango y Cash", junto a Kurt Russell. Pequeños toques de humor y buena acción rubrican la película que empieza a dar buen caché a la renqueante carrera del actor italoamericano. Ray Tango y Gabriel Cash son dos policías muy diferentes que se verán obligados a luchar juntos por limpiar su nombre de una treta que les han dispuesto, y romperán las narices que sean necesarias, e incluso las innecesarias. Y Russell se cepilla a la hermana de Stallone... genial!!!

"Las pequeñas amenazas del Chuache."

Sin embargo, Arnold Schwarzenegger está absolutamente imparable. Mientras Stallone va anotándose tantos individuales, el Chuache se curra los éxitos anuales de dos en dos: en 1990 aparece con dos pedazo de películas para quitarse la capa, la faja y los leotardos de lana: "Poli de Guardería", dónde sigue combinando acción con humor apto para toda la família, y otra de sus medallas filmográficas: "Desafío Total", con un presupuesto que afianzan la carreraza del macho australopitecus común. Stallone sólo ofrece otra entrega de Rocky, la quinta en diez años, y creo que hablo por todos cuando digo... ya hueles, Sylvester.

En 1991 Stallone se cansa de tratar de tener éxito por méritos propios y se lanza a la comedia con Oscar, una película amena aunque algo lenta, en la que interpreta a un mafioso que se ve inmerso en una serie de líos familiares. No está mal, aunque durante toda la película esperas que caliente a algún extra o pegue algún tiro. El Chuache decide pasarle la mano por la cara a su rival, y darle caña en su propio terreno, se lanza con una secuela de un éxito anterior que supera con creces la primera entrega. Hablamos nada más y nada menos que de Terminator 2. ¿Tengo que añadir algo? Otro exitazo del austríaco.

1992 es un año aciago para Chuache, que no saca nada realmente destacable, mientras que Stallone saca un éxito sin precedentes dónde 16 actores fueron oscarizados: "Alto! O mi madre dispara". Peliculón plagiando el personaje de Sofía, la abuela de "Las Chicas de Oro", como madre de Stallone. Peli de sobremesa con mucho turrón encima.

En el 93 Sylvester saca la peli esa de lo escaladores en la montaña, un bodrio considerable, y también Demolition Man. Ésta última es algo mejor, enfrentando a Wesley Snipes contra John Spartan, el personaje de Stallone, en una ambientación futurista dónde Sandra Bullock pone el punto femenino. Un buen guión, buen presupuesto y mucha acción. El austríaco sigue dando caña y saca una película que satiriza el género que le ha dado la vida, y además haciéndolo con clase. "El Último Gran Héroe" es otro éxito de Arnold, mucho más familiar y accesible, en la línea de Poli de Guardería pero menos infantil. La escena en el videoclub con un póster de Terminator 2, con la cabeza de Sylvester Stallone en lugar de la del propio Schwarzenegger es sencillamente impagable ("es su mejor interpretación", dice Chuache respecto a una película que le ha consagrado a él mismo, un toque de ironía brutal!).

"Dos grandes películas enfrentadas"

Stallone terminaría lo mejor de su producción en un declive progresivo: El Especialista (1994), Asesinos (1995) y Juez Dredd (1995) acabarían con la decencia de Stallone, quién después caería en una muerte lenta y espasmódica ofreciendo basura como "Daylight" o "Cop Land", así como papeles de secundario en distintas películas cutrillas (Spy Kids). Al Chuache aún le quedaban ases bajo la manga, y en 1994 saca la brillante True Lies, titulada en España "Mentiras Arriesgadas", junto a Jamie Lee Curtis. Guión de alucine, producción excelente e interpretación de alto nivel, Chuache volvía a golpear el excelente mientras Sylvester iniciaba sus estertores de muerte.

Después, mierdecilla tras mierdecilla. Sylvester ya estaba enterrado mientras Arnold iba sacando pequeños trocitos de excremento filmográfico: "El Sexto Día", "End Of All Days" e incluso la esperada tercera entrega de Terminator, que mancillaría el buen nombre de la saga. Pero la mente madura del Chuache sabía que no podía cruzarse de brazos y morir sin remedio, así que se metió en política y... et voilà!!! Gobernador de California.

Total: el rey de reyes es sin duda Arnold Schwarzenegger, que ha plagado su vida de éxitos cinematográficos y ahora políticos. Stallone sacará una versión de Rocky en el geriátrico y se cubrirá de gloria. ¿Queda alguna duda sobre la identidad del mejor y más grande actor de acción de la historia? A nosotros no. ;)

-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

|ngenius Schwarzenegger


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.