chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

El mundo de la televisión ha cambiado con el paso de David Hasslehoff. Dos veces. Hay un antes y un después, o mejor dicho, dos antes y dos despueses, porque el tío no se conformó con la revolución de un coche parlante, sino que nos descubrió como pasarte una hora viendo a tías esculturales correr por la playa. La tele era totalmente gay y absurda antes de la llegada de Hasslehoff, al menos en lo que concierne a las series, y la educación de todo norteamericano se basa en las series de televisión, de ahí que todo aquél que se educase sin Los Vigilantes de la Playa o El Coche Fantástico en televisión tenga un cociente intelectual de 58 negativo. Uno tiene que respetar a los clásicos.

"Welcome to the revolution..."

La revolución fue intelectual y sexual, un auténtico paso hacia la figura utópica del machote ibérico con la que todos soñamos (nosotros en llegar a ser y ellas en llegar a desposar... ¿no?). El caso es que las macizorras se convirtieron en elementos imprescindibles, la mujer sin implantes de silicona era tan real como podía serlo Triqui, el monstruo de las galletas. Mirábamos con extrañeza a las chicas que crecían con nosotros, y nos preguntábamos en qué momento se las llevarían a algún laboratorio clandestino para encasquetarles un par de implantes en los pechos y un bikini de color rojo. Todo se hallaba envuelto en un halo de misterio al respecto: ¿se las llevarían en grupos, en grandes camiones? ¿lo harían por la noche, para no levantar sospechas entre la población masculina? ¿recibían algún tipo de formación para correr por la playa? ¿obedecerían ciegamente a alguien que, fruto del azar, se llamase Mitch Buchanan? Claro que después Mitch Buchanan cazaba vampiros por la noche y la cosa ya se fue al garete, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

El caso es que la televisión del siglo equis equis palito no podía ser menos. Menos innovadora, queremos decir, así que recoge el testigo de David Hasslehoff y las nuevas series norteamericanas contienen un número no inferior a 190 bellezones por kilómetro cuadrado, en especial en el punto de mira de la cámara. En Tru Calling no son menos, los directivos tienen un póster a tamaño natural de Hasslehoff en sus respectivos despachos y en lugar de dialogar con "Jesusitodemividaeresniñocomoyo", que es lo que haríamos cualquiera de nosotros, rezan a Mitch Buchanan rogando triunfar en la lucha de las audiencias. Eliza Dushku está para empaquetarla y llevártela a casa, la muchacha no tiene desperdicio.

"Eliza Dushku y Shawn Reaves"

Pero aunque aparecen los ya clásicos clichés americatas sobre cómo una persona DEBE ser un guaperas o una macizorra so pena de que no te dejen salir a la calle sin un burka, Tru Calling era una excelente serie de televisión, infinitamente más que bodrios infumables como Embrujadas. Yo seguí la primera temporada pasito a pasito y realmente me enganchó, en especial por el talento de Shawn Reaves. Pero hagamos una breve presentación: Tru Davies (Eliza Dushku) se acaba de graduar, y entra a trabajar por primera vez en una morgue. No es un sitio agradable, y menos cuando descubres que los muertos deciden pedirte ayuda cada vez que creen necesitarla, y revives el día al estilo de Bill Murray en "Groundhog Day" para poder prestársela. En realidad, Tru es como el repelente niño del Sexto Sentido, viendo muertos por todas partes, pero en esta ocasión la chica es considerablemente más atractiva.

Tru tiene dos hermanos: Harrison (Shawn Reaves) acostumbra a meterse en más líos de los que le da tiempo a salir, y Meredith, una chica que tiene cierta predisposición con las sustancias ilegales. Además, tenemos a Davis: el clásico estereotipo del amigo que jamás traspasará los límites de la amistad con Tru, porque no es lo suficientemente guapo, de la misma manera que un chico negro y una chica china no podrían ser pareja en televisión porque de lo contrario violarían la norma implícita que dicta que no pueden darse relaciones de mestizaje salvo en caso de los koalas, que pueden montárselo a su aire sin problemas (quizá porque nadie distingue a un koala chino de una koala africana cuando no llevan puesto el kimono).

"Los personajes principales, aún sin Prestley entre ellos."

Total, en cada episodio veremos a Tru resolver un intrincado misterio relacionado con la muerte de un cadaver parlante llegado a su lugar de trabajo. Cada capítulo será ingeniosamente diseñado para que la resolución del asesinato tenga circustancias particulares que lo diferencien de los otros capítulos, jugando con las tramas temporales que alteran la realidad vivida por los personajes envueltos.

¿Qué tiene esta serie para atraer el ojo de meloncorp? En primer lugar, excelentísima producción audiovisual, y no hablo del buen ver de Eliza. Los americanos gastan pasta gansa en sus series de televisión, hasta el punto de parecer pequeñas mini-producciones hollywoodienses, que ayuda al espectador a ser parte de la acción. En segundo lugar el asombroso trabajo de Shawn Reaves como actor, y también el sorprendente e igualmente fabuloso papel del ex-"sensación de vivir" Jason Priestley como nemesis de Tru a partir de la segunda mitad de la temporada. Ambos tienen una expresividad tanto física como vocal que transmite muchísimo y moldea a sus personajes de manera convincente. Con razón los extraterrestres siempre invaden los Estados Unidos, saben que allí están los buenos actores y las jamonas correteando por la playa.

Como curiosidad, Eliza Dushku tiene papeles destacados con anterioridad, que han despertado mi curiosidad y os he traído algunos documentos gráficos para apostillar mi trabajo de investigación. Aparte de participar en una serie que jamás he podido tragar, Buffy Cazavampiros, Eliza trabajó como la hija del gobernador de california en "Mentiras Arriesgadas" (True Lies). Si, hablo de la película de Arnold "Termi" Schwarzzenegger, y si no os lo creéis, echadle un vistazo a la foto que viene bajo este párrafo. La chiquita ya venía bien apadrinada, no es de extrañar que prosiguiese con una talentosa carrera como actriz. :)

"El Chuache siempre tiene un gesto tierno bajo esos músculos. Adivinad quién ha dibujado las flechitas..."

Lo que pasa es que el universo tiene cierta afición por tocarme los cojones, y serie que me gusta, serie que acaba inesperadamente cancelada. Si recordáis algún tiempo atrás hablamos de Jake 2.0 (me acabo de currar un link al artículo de Jake, ahí atrás, pínchalo!!), que a pesar de su buena proyección, acabó cancelada cuatro episodios antes de que finalizase la temporada. Tru Calling volvía con la segunda temporada a principios de noviembre, pero ha sido cancelada tras rodar los seis primeros episodios. Tendré que liarme una manta a la cabeza y utilizar la psicología inversa con mi mala suerte, a ver si consigo que me toque una quiniela de catorce y medio, o por lo menos una chochona en la feria...

-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

|ngenius (En ocasiones veo muertos...)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.