chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Desde mi punto de vista, y no es que tenga uno demasiado definido, El Príncipe de Bel-Air siempre fue una serie que caminaba a la largo de una cuerda muy muy floja.
No sabías muy bien si odiarla o amarla en una edad donde las cosas se odiaban o se amaban, no habían más categorías donde ir clasificando la cantidad de basura que veías en la tele.

Quizá fuera por las payasadas de Carlton o por los comentarios sarcásticos de Geoffrey pero había algo en la serie que la hacía bastante decente e incluso apetecible, pero yo tengo la dulce teoría de que la serie se hizo tan famosa porque había muchísimas cosas peores que Antena3 te podía estar haciendo ver. Porque algo tenías que ver, no? Así que nos sentábamos en el sofá y veíamos a Will Smith hacer lo que generalmente yo llamo como "el idiota" y nos gustaba porque podía ser "mucho peor".


Y así la serie se convirtió en la serie comodín de Antena3. Siempre que se quedaban sin serie para la franja horaria de 2 a 3 de la tarde, ellos soltaban episodios de el Príncipe de Bel-Air sabiendo que todo el mundo estaría de acuerdo ya que la última serie fue un desastre y la siguiente aún podría ser peor!
Por un mínimo de 10 años hemos tenido Príncipe de Bel-Air intermitentemente. Vaya, me parece que no existe una palabra que tenga más e, m y t que "intermitentemente".
En fin, eso ha hecho que el español medio de estuviera creciendo durante los últimos 10 años crea que el Príncipe de Bel-Air tiene no menos de 12 millones de capítulos y que Will Smith recibe un tratamiento Voodoo que hacer que no envejezca a costa de que tan sólo le crezcan las orejas.


En realidad la serie debutó en los USA en 1990 con el nombre Fresh Prince of Bel-Air y se alargó durante 6 temporadas con un total de 148 episodios. Son bastantes episodios, pero según unas estadísticas que me acabo de inventar, el 98% de españoles cree que hay más de 500 episodios de el Príncipe de Bel-Air. Claro que el 98% de españoles también cree que Manolo Escobar realmente perdió su carro. Sólo el 2% de la población cree que lo encontró antes de escribir su famosa canción.


Creo que escribir una sinopsis sobre una serie que ha sido la carta de ajuste de A3 durante tanto tiempo sería absurdo ya que no hay ser humano dentro de nuestras fronteras que no hay visto al menos 5 minutos de la serie. Y eso es precisamente lo que uno necesita para saber de qué va la serie. 5 minutos. Con 5 minutos del Príncipe de Bel-Air ya sabes que Will Smith es el gracioso inadaptado que vive en una casa de familiares ricachones donde Carlton es el bufón y Hilary es la guapa y tonta.


Como pasa en tantas series, el protagonista no es el mejor del grupo cargando el peso en la maestría de Geoffrey (Joseph Marcell), el mayordomo de la casa y a quien le tocaba poner el mejor humor y los mejores comentarios de todo el reparto.
En las últimas temporadas también podíamos ver muy buenas interpretaciones de Carlton, el primo tonto de Will que consiguió hacer la mejor imitación de Tom Jones que haya visto jamás. Toda la serie tiene un valor sentimental sólo por ese momento en el que el enano cara cartón nos deleitó con su versión negra de Tom Jones.




Para dar un aliciente de calidad ehmm visual a la serie también teníamos a Hilary (primero) y a Ashley (luego). Ninguna de las dos parecía saber muy bien lo que estaban haciendo, pero el hecho de que estuvieran buenas hacía que lo dejarás correr.
Además, el caso de Ashley es especialmente alentador, ya que ella comenzó la serie como la mocosa de la familia y fue ehmmm "creciendo" a lo largo de la serie.


Lo que nunca llegué a entender fue el aparente furor sobre Jazz, el amigo colgao de Will. Lo único divertido de Jazz era que en cada episodio lo echaban volando por la puerta y su patético flechazo con Hilary. No me gustaban sus chistes y no me gustaban sus gracias. No me gustaban sus canciones y no me gustaba el doblaje. No me gustaba Jazz.
Lo único que realmente me molaba de Jazz era la forma en que saludaba a Will con ese semi-apretón de manos y el pssssssss que venía después.
Recuerdo haberlo hecho mil veces con mis amigos y pensar que éramos los que más molábamos del barrio por que habíamos copiado el saludo del Príncipe de Bel-Air.
No me extraña que nos trataran de antisociales, inadaptados y una versión infantil del Anticristo en persona.

En fin, el Príncipe de Bel-Air es una serie que nos siguió en todos los pasos desde la infancia hasta la adolescencia incluido en el oscuro terreno que hay más allá, y aunque nunca fue una de las mejores, habría que darle un premio por no ser una de las peores, que últimamente parece que se están dando de hostias por ganar ese título.

Hace tiempo que dejé de ver la tele de forma masiva tal y como lo hacía cuando era niño, pero estoy convencido que en estos momentos, Antena 3 ha perdido los derechos de otra serie y ya están desempolvando los bobinas del Príncipe de Bel-Air. Es más, estoy seguro que si pongo ahora mismo A3, las gracias de hace 10 años de Will saldrán flameantes...persiguiéndome a través de los años como semillas de fresa que se han quedado trabadas en tus dientes y que no hay cojones de sacarte de encima y que el tiempo ha hecho que incluso le tomaras cariño y la consideres una nueva pieza dental.

Así, ya hace una década que la palabra príncipe tan sólo puede ir seguida de dos palabras que casualmente empiezan por B. Una es Bequelar y la otra es Bel-Air.
Asturias, Gales y Tinieblas ya no tienen sentido para mi...

.: bájate la canción del príncipe de Bel-Air (1 Mb) :.

 

-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

melonian, the fresh prince of meloncorp
(22-11-04)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.