chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

La vida diaria en un ayuntamiento es fascinante y frenética al mismo tiempo: un devenir de ideas al servicio del ciudadano, la cuna dónde el progreso se gesta y desarrolla. No tenemos que ir muy lejos para hallar la lucidez a pleno rendimiento: las zonas azules en la ciudad condal serán de pago de 14 a 16 horas, en un intento altruísta por procurar el fomento social, el contacto físico en el autobús, y la prevención de la muerte de millones de dulces foquitas que viven en el Ártico. Aunque yo digo: ¿no es un auténtico placer saludar a otros seres humanos, a las 8 de la mañana, en un decorativo peaje de carretera?

Cuando uno atraviesa la puerta de un ayuntamiento, enseguida percibe la presencia de gente mucho más avezada, inteligente y capaz que él. Por eso una serie de ficción no puede constituirse a partir de la esencia real que acabamos de describir, y la serie basada en las peripecias del equipo administrativo del ayuntamiento de Nueva York no podía por menos que presentarnos la irreal y cómica imagen de unas personas que velan por su permanencia en el gobierno y que su principal habilidad es incitar al espectador a sufrir un ataque de hilaridad. Ya sabéis, nada que ver con el talante responsable de nuestros dignatarios y representantes políticos.

El tipo de la foto no es Marty McFly, sino Mike Flaherty, mano derecha del alcalde de la gran manzana. No implico de ningún modo que deba realizar las tareas que uno hace con la mano derecha, especialmente las que precisan de un trozo de papel tras la operación.
La gran manzana no hace alusión tampoco a la clásica fruta que desencadenó la teoría newtoniana de la gravedad. Atontaos.

Mike es el cerebro en su departamento, un auténtico adicto al trabajo y un excelente político que domina a cualquiera en terreno ajeno pero es incapaz de sacar a flote su vida sentimental. O sea, como todos nosotros.

Si alguien ha visto a Lesley Nielsen en "Aterriza Como Puedas", el alcalde Randall Winston es su primo hermano. Es el arquetipo de alcalde bonachón e incompetente que se ha dejado el cerebro en la cabeza de otro (en el caso que nos ocupa de un tal Mike Flaherty).
Supongo que las comedias se sobrecargan de tiernos idiotas y entrañables incompetentes para reforzar la autoconfianza de todos los idiotas e incompetentes que habitamos el mundo real.

Lo cual nos lleva a una interesante reflexión: si en lugar de tiernos idiotas ponemos a brillantes intelectuales en televisión, quizá invirtamos el efecto. Y entonces los "neng", los "tronco" (o "tron", que son aún más chungos), y los "nano" desaparecerán, dejarán de existir los colgaos y los mendrugos y nos convertiremos en gente que juega al paddle con bonitos jerseys de lana blanca de corderito colgada al cuello, gente que lee poesía sentados junto al hogar y que compra gatos siameses con la esperanza de que vayan en racimos, pegaditos por una pata o por la cola. En otras palabras, seremos gente inteligente.

Hablábamos de idiotas, y los hay que cuando menos, fingen serlo de una manera brillante. Aunque siento deciros que los que os encontréis por la calle, serán paletos de verdad.
Tenemos a la izquierda de la fotografía a Paul Lassiter, uno de esos bobalicones que no tienen que abrir la boca para que la certidumbre sobre su torpeza sea presentada como su tarjeta de visita. A su derecha, James, uno de los bobalicones experimentados en tropezar, caer e ir resbalando hasta El Cairo a la mínima que abre la boca. No obstante, os aseguro que los toques de genialidad, incluso en el plano de la comicidad absurda, brillan por su ausencia.

Carter, Stuart, Nikki y Janelle completan el cuadro de una oficina en la que cualquier parecido con el progreso es pura coincidencia. Carter es un hombre negro y homosexual orgulloso de pertenecer a una minoría social, mientras que Stuart es el clásico toca-pelotas de oficina, concentrado en hallar víctimas entre sus compañeros. Nikki, atractiva pero desafortunada en el amor, y Janelle es la discreta secretaria del alcalde.

Cuando vi por primera vez esta serie, me pregunté qué podía tener de especial un ayuntamiento. ¿Por qué no una comunidad de koalas vietnamitas? ¿Por qué no un barrio con un bicho de color rosa que dice ser un puercoespín? En realidad no tiene mucha importancia que sea un ayuntamiento, el concepto es simple excusa para dar rienda suelta a una serie de situaciones muy bien compuestas que, opinión personal, dan por la puerta de atrás a muchas otras series presuntamente cómicas.

Meloncorp apoya totalmente Spin City, aunque el reemplazo de Michael J. Fox, sustituído en el año 2000 por Charlie Sheen, aún nos mantiene en un estado catatónico del que no hemos podido salir del todo, provocándonos cierta torpeza al servir té irlandés con pastas o cuando jugamos al bridge en ciertas zonas meridionales de Gran Bretaña. En cualquier caso, tenéis cuatro temporadas de Spin City con Mike Flaherty que no os podéis perder!!!

-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

|ngenius (Spinning through time)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.