chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Ha llegado Halloween. Poderes ocultos deambulan por las calles intentando llevar el mal a todos los niños e intentando corromper sus corazones, aunque este año, al igual que los anteriores, los malditos niños sólo piensan en caramelos y en sus disfraces.

La verdad, sé que a la mayoría de vosotros, Halloween no es más que una fiesta yankee que huele a rollo comercial, pero yo, habiendo vivido toda mi infancia en México, todavía tengo los maravillosos recuerdos de Halloween.
Era la magnífica oportunidad de disfrazarse de mini-zombie, mini-drácula o mini-momia. Todo era mini por aquél entonces. Todo menos nuestra ilusión. Y es que Halloween trae consigo un montón de cosas que todavía no han llegado aquí. No es sólo el tema de los disfraces, no! Decorar una casa para Halloween es la excusa perfecta para colgar calaveras de la puerta y que nadie te mire mal. Calabazas, murciélagos, esqueletos, telarañas...es simplemente el paraíso de los que estamos totalmente enfermos. Y cuanto más espeluznante mejor.

Obviamente, también estaba el tema de ir a buscar los caramelos. Oh Dios mío! Íbamos de puerta en puerta pidiendo golosinas a base de amenazas y la gente nos los daba porque sí. ¿Hay algo más cojonudo que eso?
Y no hablo de familia, no. Hablo de desconocidos dando caramelos a otros desconocidos sin más razón que una fecha en el calendario. Es sencillamente genial.
No tengo muy claro el porqué pero Halloween es la única noche del año donde toda aquel sermón sobre no hablar con extraños se esfumaba y se convertía en tu única obsesión. Aunque más que hablar, tan sólo querías sacarles unos cuantos caramelos y moverte al siguiente portal.

Luego mi familia volvió a España y se acabó la gracia. Pasé de Halloween, de su decoración divertida y de sus caramelos gratis a la Castañada, que es lo que se celebra en Cataluña el último día de Octubre.
Vale que comer castañas es chupi y todo eso, pero comparativamente, la Castañada es un coñazo sin igual. No hay disfraces ni calaveras, no hay decoraciones de terror ni caramelos. Sólo comemos castañas como si fuéramos ardillas pobres que no encuentran nada más decente que llevarse a la boca.
Y aún así somos reticentes al Halloween. No lo entiendo. No sé si es el incipiente antiamericanismo que se respira en este país, pero al menos en esto, la estamos cagando y bien grande. Que le den a las castañas, yo quiero chocolatinas en forma de murciélago, o hechas con chocolate naranja. Yo quiero halloween.


Así que cuando encontré en un supermercado Sol una calabaza de Halloween me la compré enseguida. Bueno, no exactamente. Me quede ahí de pie con mi mano extendida señalando la calabaza y sin poder articular una sola palabra. Tan sólo un gorgoteo y unos ojos como plato consiguieron hacer entender a mi novia que debía tener esa calabaza. Debía tenerla o tendría que matar por ella.
Por suerte (ya, claro) no tuve que matar a nadie, y me dieron una calabaza entera por 2,95 €.


La calabaza era brutal. La típica calabaza halloweenera pero con pegatinas para poder recortar los ojos y la boca y en la parte de atrás tenía otra pegatina con las instrucciones.
Satán por fin me había dado el favor que tanto tiempo le había pedido y era poder hacer una calabaza de Halloween con mis propias manos. El hecho de que haya perdido mi alma es un mal menor.
Así que preparaos! Coged un cuchillo puntiagudo y regulad vuestra respiración.
VAMOS A HACER UNA JODIDA CALABAZA DE HALLOWEEN!!!

Primero de todo, y siguiendo las instrucciones que traía la calabaza, "supervise a los niños en su manipulación ya que se necesita un cuchillo puntiagudo para preparar su calabaza de Halloween". A mi me supervisaba mi novia, cámara en mano, así que ya podía empezar a recorrer cada uno de los 4 simples pasos que nos separan de uno de los vegetales decorativos más carismáticos y extremadamente divertidos que existen. Claro que me parece que sólo hay un vegetal decorativo divertido si excluimos al nabo. No me gustaría ser un vegetal. A menos que fuera un nabo.


Paso 1: "Quitar la parte superior de la calabaza con un cuchillo puntiagudo y manteniéndolo un poco inclinado."

Bueno, un paso fácil, aunque con una experiencia cortando calabaza tan nula como la mía, fue relativamente complicado hacer que el primer corte y el último coincidieran. No obstante, hasta un tarado como yo puede realizar este paso sin mutilarse un dedo o dos.

Paso 2: "Sacar las semillas y la pulpa del interior de la calabaza."

No os podéis imaginar la de mierda que hay dentro de una calabaza común. En cierto modo, tenía bastante claro que una vez sacada la parte superior no me iba a encontrar con un hueco y dos velitas al fondo (sobretodo porque eso haría el 4º paso redundante y a nadie le gusta la redundancia), pero tampoco me esperaba el caos de semillas y porquería de origen vegetal que había allí adentro.
Uno se pregunta varias cosas cuando tiene hasta la muñeca metida dentro de un amasijo de pulpa y semillas. Cosas como: "¿qué coño estoy haciendo?" "¿me va a dejar mi novia después de ésto?". Pero una vez pasado este punto ya no había vuelta atrás. No me había enguarrado toda la mano para nada. Había que continuar con el plan A (que por primera vez en la historia Sí funcionó), así que saqué todas las entrañas vegetales de la calabaza y la deje totalmente hueca.


Paso 3: "Usando un cuchillo puntiagudo corte las piezas de la cara por la línea de puntos marcada en la etiqueta y empuje los trozos de la calabaza cortados hacia adentro"

Consciente de que éste era el paso más importante para no acabar con una calabaza triste y cutre tuve que tomarme un par de tilas para calmar mi pulso. No es tan fácil seguir una línea de puntos mientras atraviesas dos dedos de calabaza. No es por ser modesto, pero soy el campeón de sacar los ojos a las calabazas de Halloween. No hay nadie mejor en mi ciudad. Almenos ningún adulto, que yo sepa.
En fin, no llegué a seguir al pie de la letra las instrucciones porque yo soy un rebelde y nadie me dice cómo sacarle los ojos a una calabaza. Así que en vez de empujar los trozos cortados hacia adentro, los dejé pinchados en el cuchillo y los estiré hacia afuera. Soy un rebelde, lo sé.


Ésta es la pinta de la calabaza a un sólo paso de conseguir la victoria.
La verdad, a estas alturas ya me veía cargando la calabaza a todas partes para dar envidia a todo el mundo. Estaba quedando "de puta madre" y ya sólo quedaba un paso para conseguir la gloria.


Paso 4: "Introducir una vela por la parte superior."

Mi parte rebelde volvió a hacer de la suyas y para probar mi hombría yo puse dos velas. Dos en vez de una. Chúpate esa Satán!
Eso sí, tuve que sacarlas otra vez por que no hubo huevos a encender las malditas velas desde dentro. Las tuve que encender fuera y meterlas encendidas quemándome así una buena parte de mi mano, pero fue un sacrificio pequeño por que estaba apunto de llegar.


Mi calabaza de Halloween es la que más mola. Es la que más a molado y la que más molará jamás.
Lástima que el flash le daba demasiada luz y no se acaba de apreciar el brillo naranja que rodeaba la calabaza con las luces apagadas.


Hacer la foto sin flash tampoco ayudaba demasiado y sólo se veían los agujeros.
Eso sí, os puedo asegurar que el brillo que rodeaba la calabaza en la oscuridad era digno de una peli de terror. Es un efecto muy parecido al de meterse una linterna en la boca o poner la mano encima de una bombilla y un resplandor anaranjado atraviesa la piel para dar un brillo siniestro a nuestros dedos...

Ahora la calabaza brilla por las noches y es la envidia de otras calabas. Es mi calabaza.
Pero ahora tú también sabes cómo leches hacer una calabaza de Halloween, así que sólo tienes que ir, comprar una y hacer el idiota como yo!


Aquí os dejo con Gollum totalmente acojonado ante su nueva compañera.
-> ¿Algo que comentar? Pásate por nuestro MELONBLOG <-

 

melonian el escultor de calabazas de Halloween
(31-10-04)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.