chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Estoy en estado de shock. Recientemente he descubierto que los alemanes se pirran por el osito de goma común, esos ositos que venden en bolsas de 200 en los supermercados y que uno podría creer que son 100% españoles: pequeños ositos legionarios con la bandera española tatuada en una nalga, ositos montando en un Seat 600, ositos cobrando sueldos de mierda y pagando hipotecas a 45 años vista o cualquier otra costumbre típicamente española que podamos concebir. Y ahora voy y me encuentro con que los alemanes son los auténticos reyes del oso gominoliense estándar, a tomar por culo otro de los iconos puramente españoles. Por eso, hoy vamos a estudiar de cerca al osito de goma, un dulce que al parecer habla con un ligero acento teutón.

"Los ositos alemanes tienen las facciones más definidas que los españoles."

Los alemanes llaman a estos bichos de dos maneras distintas, os transcribimos las definiciones:

A) Gummibaren: Osos de gominola, muy conocidos de la marca Haribo. Hay una verdadera Mania de comer estos ositos de goma ye incluso hay lamparas en forma de ositos. El lema es Haribo macht kinder froh und Erwachener ebenso.

(Análisis de meloncorp: No acabamos de entender la relación entre unos pequeños caramelos y los sistemas de iluminación... ¿no podrían haber hecho consoladores con forma de osito? ¿O quizá microondas? ¿O es que hay una conexión ineludible entre gustar de los ositos de goma y comprar lámparas osomórficas? Lo que comenta al final sobre "el lema" se refiere al slogan comercial, que traducido al castellano significa: "El mundo se divide en dos partes: los que comen ositos Haribor y los asexuales ablutofóbicos. ¿De qué lado estás tu?").

B) Gummibärchen: Ositos de goma, para comer, de distintos colores. A este gente les gusta tanto los ositos de goma que tienen lamparas con forma de ositos de goma.

(Análisis de meloncorp: Aquí nos damos cuenta de que los alemanes son realmente de una simpleza vergonzosa. Tienen dos nombres para etiquetar a pequeños dulces con forma de oso. Aunque sigue siendo el mismo caramelo, atraen a todo alemán que se precie, y se siguen fabricando compulsivamente lámparas conmemorativas. Si me estuviera inventando todo esto podríamos pensar que abuso de los psicotrópicos mientras escribo, lo cual es cierto de todos modos, pero lo jodido es que no lo invento).

En este punto ya vemos que los alemanes han expandido su vocabulario para honrar a un tipo muy concreto de gominolas, y también que se les va la pinza cosa mala. Todo el asunto osil proviene de Hans Riegel, quién tras esquivar balas en la Primera Guerra Mundial, decide que la mejor manera de seguir siendo un valiente, vivir al límite y darlo todo por tu patria es fabricando pequeños dulces para los niños, y resuelve montar la empresa Haribo. Poco después, Hans contrae matrimonio con esta señora:

"Santificación López... o no."

No me preguntéis cómo puede uno acabar casándose con la prima alemana de la abuela del Betis, no tengo la menor idea, pero el tipo es alemán y fabrica osos de gominola, ¿qué esperábais? Imagino que su matrimonio lo lleva a un estado de enajenación tal, que un día aparece por la oficina y comunica a sus trabajadores que va a lanzar al mercado su nuevo producto: "Dancing Bear". También tenemos documentos gráficos para apostillar el artículo:

"Son ositos de principios del siglo XX, por tanto aún no están en technicolor."

Y con esto y un marzipan (el bizcocho alemán), ya tienes a millones de alemanes fabricando osos y lámparas, así de simple. Los catalanes, que huelen el negocio a un par de países de distancia, se lanzan a la conquista del oso de gominola y la empresa Virginias, con sede en Tarragona, fabrica su propia versión del oso comestible, pero añadiéndole el toque folklórico con la barretina y unas espardenyes representadas en la figura osil. Algunos de nosotros hemos llegado a montar auténticas legiones de ositos bailando la sardana, pero no lo admitiremos jamás en público para que no se nos aísle en habitaciones de paredes acolchadas.

El osito español es más vigoroso que el alemán, a diferencia del oso teutón bebe su cerveza fría, y es un latin lover. Claro que el alemán vive en Europa y no en la África pre-pirenaica, veranea en las Baleares y tiene un puesto colonial avanzado en Lloret de Mar, en la costa catalana. Evidentemente, en meloncorp tenemos la certeza sin base sólida alguna de que es una tapadera, y en Lloret existe una base militar dirigida por osos teutones de alta graduación cuya misión es espiar a la fábrica osil catalana. Pero esto también nos lo reservamos para comentarlo en círculos privados porque, como hemos señalado antes, las paredes acolchadas son bonitas pero difíciles de decorar.

Antes de agitar la manita a modo de despedida, os ofrecemos en exclusiva la fórmula secreta de los osos de goma, apuntad: azúcar, jarabe de glucosa, gelificante, dextrosa, acidulante, aromas y colorantes según sabor (E-102, E-110, E-124, E-131). Yo he mezclado todos los ingredientes en una sartén para paellas, pero me salen masas amorfas con un aspecto poco agradable. Arguiñano debería enseñarnos lecciones útiles de cocina en lugar de canturrear y contar chistes malos.

Nosotros sentimos devoción por los ositos de goma, pero detestamos los productos alemanes, así que hemos desarrollado un sentimiento dual de amor/odio muy chupi que nos aporta cierta estabilidad en nuestras vidas. ¿Y tu? ¿Tienes estabilidad en tu vida? ¡¡¡Coméntanoslo en nuestro melonblog!!!

Tragao por |ngenius (El osito de goma)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.