chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Los roles sociales pueden parecer muy bonitos por su diversidad y su colorido. Todo el mundo conoce a un punki, a un hippy, a un gótico, a un románico, o a un siniestrillo que aderezan tu grupo de amigos con su vistosa originalidad, y siempre son un blanco fácil para las bromas. Nuestro orgullo puede quedar intacto con hábiles réplicas a nuestro amigo hippy, del estilo “cállate y sigue liando” o “eso que cultivas en la terraza te está jorobando el hipotálamo ventricular”. También puedes jugar a esconderle las lentillas al gótico, o decirle al siniestro que Robert Smith ha venido a tomar el té. Cuestión de inventiva.

Pero sin duda el rol más complicado de ejercer es el de jebi. Cuando alguien nos habla de un jebi todos imaginamos a Santiago Segura en “El Dia de la Bestia”, melenudo y vestido de un riguroso luto, moteado por innumerables parches que muestran a toda criatura infernal conocida y por conocer. Un tío duro e impasible, chungo de cojones, con la piel tan curtida que te podrías hacer un tambor y aún te sobrarían retales para ponerle parches a la bicicleta. Pero es un espejismo, una imagen que esconde tras de sí la auténtica naturaleza del jebi común.

Ser jebi es un infierno en sí mismo, que sólo conoce quién acaba memorizando quince marcas de acondicionador de pelo, compra tres ediciones distintas de la discografía de Iron Maiden incluyendo la que venía dentro de la cabeza de Eddie, y viste incondicionalmente de negro, chupa de cuero incluída, a 40 grados a la sombra en pleno agosto. Quién no haya admirado a un grupo de melenudos con cara de restreñido convulsionándose encima de un escenario, o no haya recorrido kilómetros para verles tocar, no sabe qué es un jebi o sentirse como tal.

"Un héroe de la guitarra, Ronnie Le Tekro."

El jebi es, a fin de cuentas, el personaje de grupo más puteado de todos. Detrás del jebi hay un pobre personaje trágico que sufre su condición pero no puede dejar de ser lo que es. Las nenas no le hacen caso porque en lugar de pelo corto engominado lleva una salvaje melena desgreñada, y a la camisa ajustada y los pantalones fashion los sustituyen una camiseta de Motorhëad y unos tejanos elásticos. Los conciertos, los honorarios del masajista tras mover la cabeza en un concierto, y los CDs se llevan ingentes sumas de dinero que los jebis no recuperan porque las empresas rechazan sistemáticamente sus greñas y no les contratan. Así que el jebi común es virgen, desempleado y pobre. Es muy probable que además juegue a rol, le guste la ciencia ficción y haya estudiado informática. Un deshecho social en toda línea.

Por eso cuando tuve que decirle a mis amigos que me iba a ver a Europe a Murcia, mis amigos enarcaron una ceja y me espetaron: ¡¿los melenudos del Final Countdown?! Si me estuviera saliendo una verruga en la frente con forma de Jose Luis Moreno no me hubieran mirado más extrañados. Yo me limité a asentir y decir que no sólo tuvieron un disco, y que la época de mayor talento del grupo comenzó tras el bombazo de ese Final Countdown. Pero por entonces mis amigos ya no escuchaban, y trataban de airearme el cerebro por si las greñas me sobrecalentaban la cabeza.

Europe, los suecos legendarios que en la segunda mitad de los ochenta agitaron medio mundo con el popular sonido de teclados de ese Final Countdown, se habían reunido de nuevo y habían iniciado una gira de promoción de... uhmmm... promoción de su extrema felicidad por volver a estar juntos. Además, TNT, Magnum, Axel Rudi Pell, After Forever, Dream Evil, Crematory y un grupo femenino de tributo a Kiss, completaban el cuadro que me esperaba en la localidad murciana de Lorca, en el festival que toma el nombre de la ciudad, Lorca Rock 2004.

"Un rápido vistazo al cartel del Lorca Rock 2004"

A veces pienso que el grado de jebinidad depende directamente del número de muñequeras de pinchos que luzcan tus brazos, del tamaño de las botas y de lo dantesco de la imagen impresa en tu camiseta negra. Si no es así, muchos piensan en éstos términos, porque la mayor parte de Lorca, excepto los oriundos, se paseaban en ostentosas vestimentas: pinchos, melenas, y camisetas de todo grupo jebi que pueda pasar por tu cabeza. Incluso un individuo autista con pintas a lo Marilyn Manson deambulaba sin dirección fija aparente por las inmediaciones de la ciudad murciana. Yo, por supuesto, iba en bermudas, camiseta de tirantes y chanclas.

Mi mente se encontraba perdida, a la deriva tras haber sido maltratada por el “Parador Nacional” de Puerto Lumbreras, dónde me habían descerrajado un tiro de 70 € por pasar una noche en una habitación cuyo máximo lujo era el pequeño cuarto de baño dentro de la propia estancia. Hay crímenes que nunca se resuelven, y siguen cometiéndose. Al pagar pregunté que si el precio incluía señoras de compañía que duermen en tu cama, quizá dentro de aquél armario había una chica y no me di cuenta. Me echaron mal de ojo y me dijeron que no. No importaba, Joey Tempest me esperaba al final de la noche, para culminar el festival, así que me olvidé del robo y tarareé algunas de mis sintonías de televisión favoritas.

Nos saltamos la parte inicial para poder reunirnos alrededor de una tabla e hincharnos a zumos de piña y ganchitos, un reducido grupo de amantes del rock en muchas de sus vertientes. JorgeAOR, backlash69, miguel_zgz y un servidor departíamos alegremente hasta que llegó Kiquerocks con su numerosa familia y entonces la fiesta se convirtió en jolgorio, las chicas playboy enseñaban todas sus armas y los zumos de piña se convirtieron en impresionantes granizados. No teníamos freno, era una non-stop party que ensombrecía las juergas de las hermandades universitarias de Minessotta, popularmente conocidas por todos (¿no?).

Llegamos al recinto cuando After Forever finalizaban su actuación. En este punto las opiniones estaban divididas: algunos decían que su vocalista femenina era un pedazo de mujer de los que habría que disecar para exhibirlos en un museo, y otros opinaban que no era para tanto. No fue un mal show, versión de Iron Maiden incluída y bastante bien ejecutada.

"Axel tiene toa la cara del Moraito de Chiclana"

Axel Rudi Pell seguía, un alemán que parece que no se acaba de enterar que copiar discos es ilegal, y sigue copiando sus propios álbumes incansablemente. El asunto es que se rodea de músicos de renombre y de incuestionable calidad, como Johnny Gioeli, un portentoso vocalista que hace que los discos de Axel sigan pareciendo buenos. Quizá seas un incondicional de Axel Rudi Pell y te estés cagando en meloncorp y en el personaje que escribe estas líneas, pero te guste o no la producción del teutón, debe reconocerse que opta invariablemente por las mismas estructuras disco tras disco. Yo, personalmente, iba a ver a Gioeli, y el muchacho cumplió como siempre.

Magnum les seguía. Higgins estaba entre bastidores, añorando a sus dos mastines, Zeus y Apolo ;) . Supongo que los fans de la banda disfrutaron, pero lamentablemente yo no puedo ver a Bob Catley y no sentir vergüenza ajena. Tony Clarkin en su línea estática, un show que no me veo capaz de evaluar porque nunca he sido devoto del grupo, aunque muchos de los que me acompañaban lo son. Así que si alguno se anima a comentarlo en el melonblog, ya nos pagaremos unas bravas para pagarles por el esfuerzo.

TNT eran los penúltimos, Tony Harnell y Ronnie Le Tekro iban a darnos un conciertazo impresionante. Debo confesar que yo amo a Harnell en secreto, es una de mis voces preferidas, e imagino que no soy el único en profesarle amor (casto y puro). Sin embargo, su reciente disco “My Religion” no es precisamente uno de los discos que más me han gustado, así que me temía que tal vez el set list no fuera de mi agrado. Pero me equivoqué: Seven Seas, Intuition, 10.000 Lovers in One, Caught Between The Tigers, Shine On o Listen To Your Heart demostraban un set list clásico que quitaba el dolor de muelas.

Tal vez se echó en falta al bajista de TNT de toda la vida, Morty Black, quién había dejado a la banda y había sido sustituído por Sid Ringsby. Pero Le Tekro y su guitarra empequeñecieron a Axel Rudi Pell con creces, y eso ya me gustó. :)

"Una voz andante: Tony Harnell."

Si Europe son unos dinosaurios del rock, son los terodáctilos más jóvenes que he visto jamás. Joey Tempest, Mic Michaeli, John Leven, Ian Haughland y la esperada vuelta de John Norum recomponen la formación original del célebre grupo sueco. Físicamente jovencísimos para hombres de mediana edad, aunque la falta del pelo cardado y el aligeramiento del aspecto de rockero evidenciaba el paso de los años. Al finalizar el concierto, la grabación del concierto en el Sweden Rock parecía una cinta de Navidad de los Teleñecos: el show de los suecos fue un continuo devenir de clásicos del grupo, haciendo especial hincapié en su disco más conocido, The Final Countdown.

Tempest demostró que sigue siendo un buen frontman, sin parar de moverse y realizando sus clásicos malabares con el micrófono, y que su voz no ha perdido tanto como muchos temían. Norum ejecutaba los solos con sobriedad pero sin grandes alardes (que a menudo es de agradecer), e incluso me dio la sensación de que los pocos temas de la época post-Norum se le atragantaban un poco. Personalmente, me faltaron temas del Prisoners In Paradise, que olvidaron por completo. Y sobraron “Seven Doors Hotel” y el nuevo tema, "Start From the Dark", perteneciente a su nuevo disco aún por salir a la venta.

"Europe 2004, están hechos unos chavales."

Tras Europe debían salir las Kissexy, grupo italiano compuesto por señoritas en tributo a los míticos Kiss. Yo no me quedé a verlo, estaba reventado y tenía un buen viaje por delante, así que... os invito a postearlo en el melonblog a todos aquellos que lo presenciasteis.

En cualquier caso, un jebi olvida el infierno en el que vive diariamente cuando consigue esa edición japonesa del nuevo álbum de su grupo preferido o cuando asiste a un festival donde hay otros cientos de individuos como él: mal de muchos, alivio inmediato. La adhesión a colectivos compuestos por elementos sociales depauperados (como tu) también se considera integración, así que si crees que eres un grano en el culo del mundo, piensa que no eres el único y sonríe (pero no te suicides!!).

Les informó un caso extremo de inteligencia borderline.

FRASES CÉLEBRES:

"Un grupo que sólo toca temas de su último álbum no se respeta a sí mismo" .- Kiquerocks

"Pero... ¿tu tienes bonos o qué?" .- Empleado del Parador Nacional de Puerto Lumbreras (Murcia)

"Mr. Axeeel Rudi Peeeell!!!" .- Johnny Gioeli tratando de que nos fijásemos en el feo guitarrista de su izquierda

Show por |ngenius (Caught Between The Melons)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.