chorrada de la semana
...más  
elRellano.com
juanterranova.com.ar
calle17.com
dreamers.com
gritos en el pasillo
la esfera de light artisan
meloncorp.com
 

Si mi universo personal tuviera un Dios, Chris Peterson sería su emisario en la Tierra. Chris representa esa idiosincrasia ante la vida que cualquiera anhela en su fuero interno, es una metáfora antropomórfica que simboliza la perfección a la que el ser humano aspira, un mesías que viene a brindarnos la salvación eterna en un paraíso dónde se reparten periódicos todas las mañanas. Y es que si existe un instinto puramente humano que pugna por salir del encierro al que lo sometemos, es el instinto de la idiotez. Chris Peterson representa la liberación de una emergente estupidez envuelta en un delicado envoltorio de orgullosa imbecilidad, lo que hace de Chris un icono para todos los que sabemos que somos idiotas y no tenemos interés alguno en esconderlo.

"El culto a Chris Peterson... HA LLEGADO!"

Como decía Sócrates cuando deambulaba por las calles de la antigua Grecia (aunque quizá nadie se molestó en escucharle y transcribirlo), la televisión es sin duda una inagotable fuente de filosofía y conocimiento. “Get A Life” ofrecía grandes dosis de ambas cosas, narrando las peripecias de un presunto idiota de 30 años que vive con sus padres y trabaja como repartidor de periódicos a domicilio montado en su bicicleta. Cuando mis preocupaciones existenciales se basaban en si el acné iba a plantarme batalla o si uno puede morir desangrado por los cortes tras un mal afeitado, esta serie de televisión me dio razones para cavilar sobre cuestiones mucho más importantes respecto a la vida.

Siempre me fascinó cómo era posible que se le achacase a Chris Peterson el hecho de “aún vivir con sus padres” si vivía en un garaje reconvertido en apartamento que era mucho más grande que mi habitación y mucho más grande que cualquier habitación de cualquiera de mis amigos. Nevera, televisor, sofá, lavabo, ese garaje lo tenía todo, sigo sin entender por qué Chris tenía que pensar en la emancipación. Considerando el precio de compra de los pisos, y el nada inferior precio de alquiler, yo seré una versión catalana de Chris Peterson viviendo en casa de sus padres en una habitación en la que es inhumano que viva alguien más grande que el pitufo gay (había un pitufo homosexual, era el que le gustaba oler flores y era sastre de oficio, todos mis respetos para con nuestros lectores homosexuales).

"Chris era el zumbao más querido de América. Ahora hay otro peor en la presidencia."

En esta magnífica serie de principios de los años 90 podíamos encontrar todo lo que la televisión actual ha adoptado: romances, aventuras, tensiones, crisis familiares, desastres naturales, invasiones alienígenas y conflictos matrimoniales que acaban en divorcios. Veremos como Chris es abiertamente vapuleado, su padre no deja de recordarle que es un idiota, será asesinado unas cuantas veces, encontrará la amistad intergaláctica, o se apuntará a la academia de modelos "El Guapo" (por 30 dólares, y te regalan una gorra) para convertirse en Chispas, la estrella de la pasarela.

Uno de los capítulos más recordados es el capítulo de Vomitón, un abotargado alienígena de color púrpura que no hace más que atacar a Chris constantemente, bien sea a guantazo limpio o vomitando líquidos a presión. Chris se lo presenta a Gus, quién inmediatamente se pone en contacto con los responsables del zoo de Michael Jackson para darle un hogar al violento bicho lila. A lo largo de todo el capítulo la sensación es de estar ante una parodia de E.T, aunque la creación de Spielberg no era tan agresiva.

"Algunas de las escenas de la serie, con Sharon, Gus, o los padres de Chris"

Chris vive la vida bajo la aparente quimera del carpe diem, de aprovechar cada día haciendo lo que quiere, por estúpido que pretenda parecer. Yo creo sinceramente que nos reíamos de una estupidez muy lúcida, porque todos querríamos hacer lo que nos diera la gana, sin pagar hipotecas, trabajando un par de horitas por las mañanas repartiendo periódicos a las vecinas macizorras del barrio y confundiendo el frigorífico de nuestros padres con el supermercado o a nuestra madre con la lavandería (esto último es una práctica algo más común).

El mejor amigo de Chris es Larry, quién vive casado con una arpía que dirige su vida, tiene dos hijos, hipoteca, está esclavizado por un empleo de oficina a jornada completa, y ha abandonado sus sueños de juventud. Creo que el verdadero propósito de Chris Elliot (quién encarna a Chris Peterson) y David Mirkin, creadores de la serie, era comparar el estilo de vida del protagonista con el de su amigo Larry, y dejar entrever que tras la apariencia de tarugo de Chris Peterson se escondía un genio de vida bohemia que sólo busca el buen karma, la paz interior y un submarino a piezas para usarlo en la bañera.

Chris Peterson es el eslabón perdido en nuestro equilibrio interior, es el fulcro que sostiene la equidad cósmica, el personaje de ficción con el mayor trasfondo filosófico de la historia de la televisión.

FRASES CÉLEBRES:

"Voy a llamarle V.O.M.I.T.O.N. ¿Entiendes? Son las siglas de Visitante de Otro Mundo que Impacta en la Tierra... err... Ocho Nabos. Ya lo entenderás." .- Chris Peterson.

"Somos agentes de una agencia del gobierno que a usted no le incumbe. Basta con que sepa que rastreamos la zona en busca de algo muy asqueroso que no es asunto suyo. Y que no viene del espacio." .- Agentes de la Agencia del Gobierno que A Usted No Le Incumbe.

"Mi cabeza giraba con las fascinantes historias de camiones no pagados, prostitutas tuertas y por supuesto las luchas de herramientas. " .- Chris Peterson cuando es aceptado por obreros de la construcción.

Por |ngenius (Yeah, better to get a life...)


 

Empresa de Trabajo Temporal busca diplomados o licenciados con experiencia para escribir anuncios como éste.

Cooperativa de enanos mineros busca chica blanca a la que le guste la nieve y no le importe vivir en una casa con 7 hombres.

Chica mala busca chico bueno al que poder corromper. Se precisa certificado "Soy más bueno que el pan" de La Piara.

Banco de órganos necesita urgentemente teclas y muelles para transplantes inesperados. Órganos de manivela abstenerse.

El águila ha anidado, repito, el águila ha anidado. Unidades P2 y Jo-D-T tomen posiciones. Soltad al reptil. Hut hut hut.

Mono parlanchín busca humanos poco evolucionados para charlas tranquilas y discretas. Acepto bananas a cambio de galletas y té.

Asociación científica "Darwin Cabrón" busca biólogo marino que demuestre que en realidad no venimos del mono sinó de la gamba común.

.omrefne yum yotse, és ol, íS. séver la ribircse etsug el euq al a etneg a ocsuB

Vendo moto vieja y totalmente destrozada. Toda una ganga para apasionados del maquetismo a escala 1/1 o a los puzzles en 3D.

Miembros del Partido Comunista de una república bananera ofrecen intercambios de políticos españoles por bananas sin manchas.

Juez de renombre ofrece condenas ligeras para delicuentes homosexuales e immigrantes en nombre de la integración social.

Mapache antropófago se ofrece para trabajo social en guarderías y residencias de ancianos. No cambio pañales pero ayudo en las comidas.

Somos especialistas ortopédicos. Hacemos todas las prótesis a medida, ajustadas a sus necesidades. Déjenos echarle una mano, o un pie.

Vendo loros jamaicanos muertos a precio de coste. Tienen la misma pinta que los puertoriqueños pero éstos no le dan tanto al pico.

Secta minimalista "El Séptimo Círculo Rojo" regala pajaritas de papel para fomentar de la diversidad cultural y los nombres de secta originales.

Se busca tripulación para empresa de paquetería interestelar. Experiencia, chips profesionales y ganas de seguir viviendo no requeridos.

Cambio chupa de cuero, pinchos, pinturas y cinturón de balas por tutú, medias rosas y un par de zapatillas de danza.

No comáis Popplers, dejad de comerlos con mostaza y miel. Dejad de comerlos con esa salsa agridulce tan rica. Dejad de comer...

Compañía de danza rusa "Boris y Elsin" presenta su nueva comedia "Yo a tu edad ya fumaba" protagonizada por el prestigioso Chema Tao.

Pequeña compañía de teatro busca un actor tartamudo para ser ridiculizado enfrente de cientos de personas como fórmula terapéutica.

Grupo musical "El Locuelo Machote" busca cantante peludo y con bigote frondose al que no le importe salir a cantar medio desnudo o vestido de mujer.

Canario asesino busca presa fácil que desee morir y no tenga dinero para la eutanasia. Se promete eficacia, discreción y un dolor indescriptible.

Alquimista checo sin piernas ni brazos necesita urgentemente ayudante imbécil y leal que no haga preguntas estúpidas y haga lo que se le pide.

Niño huérfano guatemalteco busca casa húmeda y de cartón desde dónde puede ir adaptádose poco a poco al barro español.

Mono surafricano, políglota y bien educado busca mono albino europeo para un intercambio cruzando las barreras de la raza, el color y la estupidez en general.

Cooperativa agrícola catalana ofrece plazas para la recolecta de albaricoque escocés con su campaña para atraer a jóvenes "Tu madre era de pueblo"

Regalo caniche con mucha mala leche. Es muy bueno y sin antecedentes legales. Adjunto vozal, tranquilizantes y porra eléctrica.

Estudiante busca piso para compartir en el que no hayan cucarachas, ratas o mujeres cincuentonas y gordas con expectativas matrimoniales.

Mujer barbuda busca profesor privado en malabarismos para reciclaje laboral. Payasos, mimos y otros desechos sociales abstenerse.

Sociedad jipi "Humanidad por un Ético Trato Animal" busca leones y otras bestias salvajes que coman tofu en vez de otros animales.

.: © www.meloncorp.com 1592 - 2004 :.